1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

De López y el expresidente Pedro Castillo

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por chalaramoscuencamendez, 9 de Diciembre de 2022. Respuestas: 14 | Visitas: 487

  1. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.425
    Me gusta recibidos:
    1.469
    “Al que apresaron por pillo . . .”

    Lo que le pasó a Castillo
    el de corrupto colmillo,
    por transa, por subversivo
    y por pasarse de vivo.

    Con su “incapacidad moral”
    como argumento toral,
    por ser malvado e insano,
    allá, en el Perú tan hermano.

    Me hace a mí reflexionar
    mucho recapacitar
    sobre lo que aquí acontece
    respecto a López, el peje.

    Mi crónica es oportuna,
    en México hay una laguna
    legal sobre el rubro mental
    y en cuanto al aspecto moral.

    Del en turno “presidente”,
    pa’ saber si está demente
    y para comprender, también,
    si obra mal o si actúa bien.

    El tema es elemental
    y a la vez fundamental
    porque nos “gobierna” un loco
    inmoral, prendo este foco.

    Como cualquier ciudadano,
    buen pensante mexicano
    con juicio cuerdo, entendible,
    hoy, pido que se legisle.

    En el Congreso de la Unión
    de nuestra triste nación
    acerca de esos dos puntos
    que en las leyes están truncos.

    Que se fijen medios precisos
    de medición muy concisos,
    los estudios, diligencias,
    procesos y providencias.

    Que nos digan bien qué hacer
    para poder remover
    a todo aquel “presidente”
    que sea inmoral o esté demente.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Ciudad de México, a 08 de diciembre del 2022
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
     
    #1
    Última modificación: 9 de Diciembre de 2022
    A BRIAN, MARISOL PÉREZ y dragon_ecu les gusta esto.
  2. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.372
    Me gusta recibidos:
    2.877






    Muy buena letras...Lo sucedido en el Perú se venía venir, el Castillo erá todo un barbarazo, quería acabar con too:D y al mejor estilo de Fujimori...Que de no ser así, el Perú iba en camino de una PERUZUELA.
    Pero considero, que para que exista dictadura en cualquier región, debe tener el apoyo de la Fuerza Armada....y no era el caso del Perú...
    En Venezuela si!!!... Y México?....No quiero pensar que los mexicanos quieran una MÉXICOZUELA!!!
    Mis saludos ;)
     
    #2
  3. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.425
    Me gusta recibidos:
    1.469
    Hola, MARISOL, que gusto en saludarla. Gracias, que amable por su positiva opinión. Desgraciadamente, México ya está en una dictadura, ya somos Pejezuela (al "presidente" lo conocemos por el peje). Otra tragedia es que ya estamos totalmente militarizados. Sobre nuestra nación se ciernen negros nubarrones y habrá penosas tormentas sobre nuestro país. Le quedan 2 años de "gobierno" y está totalmente radicalizado. Imagínense Usted ya le va a dar asilo político al tal Castillo. Ya antes le dio asilo a Evo "el corrupto" Morales. Es amigo del represor régimen de Cuba y el de Nicaragua. En esas andamos en México. En Pejezuela . . . Tristes saludos pero afectuosos.
     
    #3
    A ANTHUA62, MARISOL PÉREZ y dragon_ecu les gusta esto.
  4. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.372
    Me gusta recibidos:
    2.877



    Si,si... lo sabía, los monos se buscan para rascarse....Ellos se tienen que apoyar y refugiarse en sus guaridas.
    Pero me sorprende como el pueblo mexicano se dejó dormir, viendo tantos pueblos hermanos con el mismo libreto...
    En verdad, que nadie aprende en cabeza de otro...Que le pasa a nuestros pueblos, que la ignorancia se hace gratuita???
    Ejemplo Brasil, Colombia...Y no menciono los otros porque ya lo sabemos...Es increíble, como se adueña la ausencia de conocimiento en el ser humano y luego salen corriendo a sufragar por pillos...
    Mis saludos!!!...Y siga denunciando....
     
    #4
    A chalaramoscuencamendez y dragon_ecu les gusta esto.
  5. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.425
    Me gusta recibidos:
    1.469
    Hola, Marisol, Usted lo ha dicho todo LA IGNORANCIA es el cáncer que no nos permite avanzar como país. El fanatismo, los dizque "apoyos" y "ayudas", el "clientelismo", la compra de voluntades, son los lastres que nos anclan al tal López engañabobos. Ni hablar, a ver que pasa en estos 2 años que le quedan de "gobierno". Mientras sabemos que pasa, aquí seguiré criticando, alzando la voz y denunciando (HASTA QUE DIOS QUIERA). Le envío un saludo triste pero muy afectuosos, cuídese mucho.
     
    #5
    A dragon_ecu le gusta esto.
  6. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.140
    Me gusta recibidos:
    16.948
    Género:
    Hombre
    No querida amiga y Poetisa Marisol. Lo que sucede en México es un cambio verdadero: se está cercando la corrupción para erradicarla por increíble que les parezca fuera de nuestra Patria y eso enfurece a la oposición, imagina 36 de un neoliberalismo en que reino la anarquía, el entreguismo y la corrupción, y que llegue un hombre que ya no se los permita y todo ese enorme caudal de dinero se destine a llo que siempre necesito el Pueblo. "Por el bien de todos, primero los pobres" ... y hoy así es: pensiones para los adultos mayores, discapacitados, becas escolares desde la primaria hasta la universidad, medicinas y atención médica gratuita, operaciones, tratamientos; equipación de hospitales y el término de los rezagos de construcción que dejó tirado por doquier los gobiernos anteriores, en fin. Puedo escribir sin parar días completos todas las obras y Mega Obras, programas sociales, caminos, puentes, aeropuertos, puertos marítimos, Refinerías, Mega Refinerias, el Tren Maya, el Corredor Transoceánico, etc, etc, etc. Todo sin embargar al Pueblo y dejarlo mega endeudado con el Fondo Internacional al no pedir dinero a esos organismos y solo cubierto con recursos propios, he ahí la adquisición de Deer Park, la inmensa Refineria comprada a los EU en su propio territorio y que ya se pagó así misma con su propia producción en tan solo seis meses. Maravillas miles de las que hay que hablar de los logros de este excepcional y magnífico Gobierno de nuestro amado Presidente Obrador ¡y que obviamente no dicen los medios tradicionales ni sus voceros, ni mucho menos la oposición o los conservadores! Silencio es su respuesta y les enloquece que se los digamos con franco orgullo. En suma, critican e insultan enfurecidos ¡pero solo eso hacen impotentes ante esta Grandeza! No se puede juzgar lo que no se conoce y mucho menos se ve y escucha por si mismo. Mira la Conferencia Mañanera de AMLO, y después te formarás un criterio certero. Todos los días un ejército de opositores ataca a nuestro Presidente dentro y fuera del País y a todos doblega y vence porque los verdaderos mexicanos estamos con él. Los periodistas extranjeros y propios enviados por esos corruptos le preguntan lo que sus amos neoliberales gruñen ... y AMLO les responde solo con la verdad y los derrota. Es la verdad. Amamos a nuestro Presidente y muchos no lo creen, y tan solo basta ver el porqué.
    Un abrazo,

    Anthua62
     
    #6
  7. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.435
    Me gusta recibidos:
    10.757
    Género:
    Hombre
    ¿El tren maya?...
    Habría que averiguar su financiamiento y los inversores. Qué es lo cierto y qué es propaganda.
    No es un proyecto 100% estatal.
    No es tampoco un proyecto con apoyo de estado a estado.
    Es un proyecto con financiamiento capitalista intervencionista privado.
    ¿Dónde está el nacionalismo?
     
    #7
    A chalaramoscuencamendez le gusta esto.
  8. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    4.412
    Género:
    Hombre
    en realidad marisol, la ausencia de conocimiento es un arma que por siglos fue usada por las élites pa mantener el control de una población y asegurar sus privilegios.

    la oligarquía latinoamericana sabía mucho de eso. por eso le temían tanto a los avances en la alfabetización de los más jodidos.

    en esa línea, un paso fundamental de toda revolución social es asegurar, además de la redistribución de la riqueza, la redistribución del conocimiento.

    señor chalaramos, con lo mal que le va últimamente a los movimientos conservadores en méxico, me extraña que usted como representante de la derecha mexicana, haga tan poca autocrítica.

    por cierto, con respecto al perú, la jugada no les ha resultado tan bien al congreso conservador limeño. como es normal a través de la historia, si la justicia social no se consigue desde arriba, se consigue desde abajo.

    salud.
     
    #8
    A Luciana Rubio le gusta esto.
  9. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.425
    Me gusta recibidos:
    1.469
    señor charlie ía, ¿cómo sabe usted que soy representante de la derecha mexicana? No me difame por favor, se ve muy mal inventando. Simplemente soy un ser humano crítico y pensante. Punto. No me ponga adjetivos, ni me señale cargos. No tiene el gusto de conocerme. Partiendo de esa premisa NO TENGO POR QUE HACER AUTOCRITICA. A mí no me interesa criticar a la derecha mexicana, PORQUE NO ESTA GOBERNANDO. Me interesan las transas y corrupción de los que, desde hace 4 años, están hundiendo a México. Si no comparte el contenido de mis textos, mis criticas BASADAS EN LA VERDAD, EN LO QUE REALMENTE SUCEDE EN MEXICO, muy simple, no las lea. Que le vaya bien.
     
    #9
    Última modificación: 13 de Diciembre de 2022
    A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  10. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.425
    Me gusta recibidos:
    1.469
    Hola, dragon_ecu, que gusto en saludarlo. Todo lo que Usted bien cuestiona no lo podemos saber. ¿Por qué? Fácil responder: porque en este "gobierno" cochino reina en la OPACIDAD. Se reservaron toda la información durante, al menos, cinco años. Con esto, nada sabemos de proyectos, permisos, autorizaciones, daño ecológico, contratos, costos, inversión, empresas constructoras, etc. Con el pretexto de que es una cuestión de seguridad nacional, pues, hacen todas sus tropelías. Así este transa y corrupto mandato de López, PEOR QUE TODOS LOS ANTERIORES JUNTOS. Tristes saludos pero afectuosos. Que siempre esté bien. Gracias.
     
    #10
    Última modificación: 13 de Diciembre de 2022
    A dragon_ecu le gusta esto.
  11. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    4.412
    Género:
    Hombre
    chale, qué mal se ha tomado lo que le dije señor chalaramos.

    de todas formas es bueno que aclare que a usted no le interesa criticar a la derecha mexicana, ni sus décadas y siglos de su corrupción, saqueo, masacres, explotación humana etc etc. de esa manera el público lector puede comprender mejor porqué el movimiento conservador mexicano últimamente vale madres en méxico.

    órale pues.
     
    #11
    A jose rodolfo le gusta esto.
  12. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.435
    Me gusta recibidos:
    10.757
    Género:
    Hombre
    ¿Justicia social?

    Entonces existe justicia antisocial.
    Y también existe justicia de clases.
    Y justicia de colores.
    Y justicia de religiones.
    Y justicia injusta pues ya de final.

    El punto no es la justicia, sino su interpretación oportunista. Como juzgar sin conocer.
    Anda, que se debe repartir más conocimientos que jueces del ajeno.

    Saludos.
     
    #12
    Última modificación: 13 de Diciembre de 2022
    A chalaramoscuencamendez y jose rodolfo les gusta esto.
  13. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.425
    Me gusta recibidos:
    1.469
    charlie ía: en su momento critiqué al gobierno de Enrique Peña Nieto, si Usted gusta puede buscar en mis poemas; al menos encontrará 10 textos muy críticos como (ejemplos) "LA TRAGEDIA DEL MANGLAR" (ecológico) y "O CASO GUERRERO" (sobre el caso Ayotzinapa). En el año 2017 gané Diploma de Primer Lugar con una Calavera Literaria a Peña en un concurso al que convocó la Universidad Autónoma Metropolitana. Ahora bien, le reiteró el pasado pasado es, el problema es lo que vivimos desde hace 4 años . . . (el hoy y el mañana es lo que a mí me importa). NO ESCRIBO SOBRE LA DERECHA PORQUE NO ESTA GOBERNANDO EN MEXICO. Ahora, si Usted está enterado de las atrocidades de los gobiernos de derecha y tanto le interesa, pues, escriba sus textos al respecto. Que le vaya bien.
     
    #13
    Última modificación: 14 de Diciembre de 2022
    A dragon_ecu le gusta esto.
  14. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Feliz Navidad mi hermano; abrazo
     
    #14
  15. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    4.412
    Género:
    Hombre
    feliz navidad josé

    que pasés bien con tus hijos y nietos jodido. a ver si de regalo te ligás a la ayuso.
     
    #15
    A jose rodolfo le gusta esto.

Comparte esta página