1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

De López y el Poder Judicial Federal

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por chalaramoscuencamendez, 8 de Septiembre de 2022. Respuestas: 12 | Visitas: 414

  1. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.407
    Me gusta recibidos:
    1.439
    “Al que acosa . . . visceral.”

    López se pasa de rosca,
    le está echando mucha “mosca”
    a nuestro Poder Judicial
    de manera demencial.

    Anda levantando ampollas
    echando “ajos y cebollas”,
    entre otros exabruptos
    a Jueces llamó: “corruptos”.

    A todo Magistrado acusa
    sin pruebas, la razón rehúsa,
    a Ministros ofende, difama,
    al odio convoca, llama.

    En su diaria mañanera
    calumnia en forma altanera
    dio los nombres y apellidos,
    no los bajó de bandidos.

    Dijo entre sus oraciones:
    “no resisten tentaciones”,
    “ni resisten cañonazos”,
    les dio de lengua sablazos.

    “Deshonestos, inmorales”
    soltó majada a raudales,
    “que se prestan al soborno”
    se expresó cruel sin adorno.

    En la sección de ruindad,
    la de “cero impunidad”
    delata, juzga y sentencia
    con singular indecencia.

    Sigue dando decepciones
    manda al diablo instituciones,
    no tiene entre sus quereres
    la división de poderes.

    De cordura nada entiende,
    el buen juicio desatiende
    el peje exhibe a los jueces
    y da a democracia reveces.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Ciudad de México, a 02 de septiembre del 2022
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
     
    #1
    A ANTHUA62 y dragon_ecu les gusta esto.
  2. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.074
    Me gusta recibidos:
    16.864
    Género:
    Hombre
    Sábado 19 de Septiembre de 2022.
    Aprueban Ley que establece que NINGÚN Funcionario podrá ganar más que el Presidente.
    Tiene por objeto regular las percepciónes que reciben los servidores de los poderes de la Unión y todos los demás entes públicos federales.
    La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 433 votos, nueve en contra y una abstención, la minuta del Senado que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, para que NINGUNO de estos gane más que el Presidente de la República.

    *Sueldo mensual del C. Presidente de la República: $167, 583 pesos.
    *Sueldo mensual de los Ministros de la Suprema Corte: $264, 030 pesos.

    El Sr Presidente: $2,011,000 al año.
    Los Ministros: 8, 316,900 al año.

    ... Ese es nuestro amado Presidente.

    ... Esos son los Ministros y encima hay quien como bien dice en su poema todavía reciben "cañonazo$" para torcer la Ley y venderla a quienes pueden comprarla...

    Un abrazo.

    Anthua62
     
    #2
    Última modificación: 10 de Septiembre de 2022
    A Pantematico le gusta esto.
  3. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.413
    Me gusta recibidos:
    10.726
    Género:
    Hombre
    ¿???
    Nadie gane más que el presidente, y luego las cifras de jueces y ministros es superior. ¿???
     
    #3
    Última modificación: 10 de Septiembre de 2022
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  4. Pantematico

    Pantematico Amargo el ron y mi antipática simpatía.

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    609
    Me gusta recibidos:
    1.008
    Género:
    Hombre
    Don Dragón

    La ley en vigor, propuesta por el ejecutivo y votada por el legislativo a favor, indica que ningún funcionario publico debe ganar mas que el presidente. El entusiasmo del compañero ANTHUA62 le hace olvidar que este foro es internacional y no todos deben ni tienen por que conocer de las leyes que aquí se promulgan, ni tampoco las condiciones políticas que vivimos en el día a día.

    El sarcasmo no entendido de ANTHUA es porque en México las leyes no son retroactivas, y los poderes judiciales aprovechando este punto buscan la manera de que esa ley aplique para otros pero no para ellos. Prácticamente es el famoso "cúmplase la ley en los bueyes de mi compadre". Lo mismo buscan los organismos autónomos, como los institutos, (electorales y demás) que a pesar de funcionar con recursos del erario, quieren comportarse como organismos privados, por lo que insisten en no querer aplicar esta ley en ellos. Por eso usted recalca su descubrimiento de una gran contradicción, pero no hay tal, es un sarcasmo del compañero.

    Entiendo que usted desconfía de cualquier gobierno, y como todos, es mas fácil denostar a cualquier gobernante, simplemente por el hecho de gobernar. Como le comente al principio, no tiene porque conocer las condiciones políticas de este país. Aquí es un surrealismo que raya en la locura y la imbecilidad, la mayoría apoyamos al gobernante actual, pero somos tratados como minoría.

    La forma de gobierno ha cambiado a lo que tanto se pidió por décadas, se respeta la libertad de expresión y todo mundo grita, pero la "pequeña" oposición grita mas fuerte que viven en una dictadura y tiranía, engañando, a pesar que en su momento, sus promesas de campaña es precisamente lo que esta cumpliendo este gobierno. Recalco que no hay gobierno perfecto, aquí la oposición es el poder económico que ve mermadas su ganancias por el bien común y que se dejan llevar por su odio irracional.

    El supuesto "licenciado" que escribe todos los días tantas mentiras, falacias y engaños, lo hace en todos lados (en todos los portales de poesía que hay) y lo hace desde la comodidad de su oficina y trabajo, y no desde un calabozo y nadie lo censura. Hoy los conservadores y oposición, quieren censurar y han levantado demandas ridículas a comunicadores que apoyan al gobernante ¿esta es la dictadura?

    Cuando hace tiempo hice ver que lo que publica este versero con tan cuestionable calidad, eran falacias, mentiras y que fácilmente se puede demostrar su falsedad, se me hizo ver como si yo fuera era un intolerante que quería cortar el derecho de expresión de un mentiroso. ¿acaso mi libertad no es igual de válida? El tiempo me ha dado la razón, cada vez se evidencia mas tanta mentira, tanta campaña de odio, tanta trampa y politiquería para intereses ocultos. Como me comento otro compañero del foro, mientras mas hablen en contra del gobierno, mas sube su aceptación.

    Si Don Dragón, entiendo que es mas fácil estar contra todos los gobernantes, contra los poderosos, como un dogma para cualquiera que se considere pensante, pero rara vez, muy rara vez, hay gobiernos que cumplen su verdadera función. Eso se presta para un poco de análisis. No me malinterprete por favor, no digo que este gobierno sea infalible, ni que sea perfecto y único, ni lo defenderé ante todas las tonterías que comente en realidad como en las relaciones internacionales y otros fallos, como su continuidad, pero reconozco que está haciendo lo que prometió y por lo cual gano las elecciones.

    Reciba un abrazo.
     
    #4
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  5. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.074
    Me gusta recibidos:
    16.864
    Género:
    Hombre
    He ahí el problema y los amparos correspondientes de muchísimos funcionarios que se niegan a acatar el Mandato de la Constitución ... ¿Qué cómo? ¡Se amparan! Unos de ellos son el Titular del Instituto Federal Electoral, Lorenzo Córdoba y Ciro Murayama quienes con otros "consejeros" se niegan a acatar la Ley, entre otros muchos Funcionarios corruptos. Ése es el reto que enfrenta este Gobierno del Cambio y de la 4T (La cuarta transformación de la vida Nacional) y la pugna día a día en contra de la injusticia y los privilegios que viciaron la vida Nacional en México. Hoy seguimos en esa lucha y pronto caerán para asumir las normas estatutarias. En eso estamos...
    Un abrazo.

    Anthua62
     
    #5
    Última modificación: 10 de Septiembre de 2022
  6. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.074
    Me gusta recibidos:
    16.864
    Género:
    Hombre
    La verdad es que justo en el preciso momento el Pueblo de México tomó su decisión y llevo a la Presidencia de la República a un hombre muy diferente que fue eco del hartazgo de un Pueblo por la Corrupción galopante de expresidentes irresponsables, entreguistas y enajenados por robar a diestra y siniestra queriendo acabar con todo recurso patrimonio de los mexicanos. He aquí el cambio, y nadie dijo que sería fácil. Después de 36 años de anarquía y saqueo, llega por fin al poder un hombre nacionalista y preocupado por cambiar las cosas en favor del Pueblo. Un verdadero Patriota nacido de la lucha de toda su vida mirando la injusticia y la iniquidad indolente de aquellos que traicionaron y aún traicionan a la Patria. Y hoy en ese rumbo tenemos metas y logros y vamos bien e iremos mejor hasta el término de su mandato para bien y mejor y así será.

    Un abrazo.

    Anthua62
     
    #6
  7. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.074
    Me gusta recibidos:
    16.864
    Género:
    Hombre
    Estimado amigo y compatriota Pantematico, México es un país que defiende hoy su Soberanía y nadie por muy organismo internacional que sea podrá imponer su ley en esta Nación. Su "aprobación" significa liberar 92,000 presos, muchos de alta peligrosidad a la calle sumiendo ahora sí, al país en la anarquía y el caos. Narcos, peligrosos sicarios, bandas completas, defraudadores, secuestradores, políticos corruptos, asesinos, violadores, etc, etc. ¡Eso no lo va a permitir nuestro Presidente, mucho menos los verdaderos mexicanos que votamos por un cambio ... se regocijarían los conservadores y todos sus voceros señalando de "irresponsable" a este Gobierno porque entónces si que tendríamos muchos problemas: se perderían muchas vidas, eso NO!
    Por ello poco importará que opinen y quieran imponer desde afuera algo que nos perjudicará, no sucederá.
    Repito, México es un país Soberano y los problemas internos de México, los soluciona el mismo en su propia casa...

    Un abrazo.

    Anthua62
     
    #7
  8. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.413
    Me gusta recibidos:
    10.726
    Género:
    Hombre
    Por partes antes que se oscurezca.

    ¿La fecha de 19 de septiembre de 2022 es correcta?
    ¿En México los salarios de los funcionarios del poder judicial están normados legalmente por el poder ejecutivo?
    ¿En México el poder ejecutivo tiene libertad de designación y remoción de los funcionarios del poder judicial?

    Mi observación apunta a la duda de una ley que aparentemente no se cumple... pues en ningún momento se indica si dicha ley es aplicable en verdad.

    Por sus explicaciones posteriores se nota que existe un vacío legal, en cuyo caso la ley es inaplicable.

    Es la falla común de los discursos y promesas que se lanzan sin tener realmente instrumentos que permitan su ejecución. Promesas al aire. Promesas de campaña.

    Claro que un candidato honesto que no haga ese tipo de promesas es rápidamente opacado por los discursos que todo lo prometen.

    Promete y promete... hasta que se mete... y luego se hacen las víctimas diciendo que no les dejan gobernar, cuando la realidad es que era evidente que tales promesas eran inejecutables.

    ¿Por qué no han destituido a toda la franja de funcionarios, y no solo disminuido su salario, sino además su número?

    Quedan las preguntas.
     
    #8
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  9. Pantematico

    Pantematico Amargo el ron y mi antipática simpatía.

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    609
    Me gusta recibidos:
    1.008
    Género:
    Hombre
    ¿Es tan importante la fecha? o ¿va usted a denostar una explicación considerando todo falso por un error? Todos podemos encontrar errores, pocos sabemos darles la importancia correspondiente cuando buscamos un debate constructivo y de conocimiento, por tal razón pasare al siguiente punto, en caso de que quiera usted realmente intercambiar ideas, (y en el supuesto, -que puede suceder-, que desee usted solo tener la razón en todos sus argumentos y demostrar su superioridad intelectual, de entrada le digo que usted es muy inteligente, que no soy un digno oponente y por ultimo, no es de mi incumbencia lo que usted piense al final).

    1.- Los salarios de todos los funcionarios están normados por el poder legislativo, no por el ejecutivo. El ejecutivo propone, el legislativo lo pasa a votación y autoriza, el judicial verifica que se cumpla. Todos los poderes son independientes, en este tipo de democracia, no hay subordinación de un poder a otro.
    2.- No, no tiene esa prerrogativa, como mencione anteriormente, son poderes independientes, ninguno por encima del otro, el ejecutivo propone, el legislativo autoriza, el judicial controla.
    3.- Hecha la ley, hecha la trampa. Es a lo que se refiere ANTHUA.
    Si, cambiamos el ejecutivo cuando votamos y se tiene una mayoría en el legislativo, pero el judicial tiene ministros que fueron designados antes de un gobierno en particular y terminan su comisión en otro gobierno diferente. Un ministro puede pasar por dos y hasta tres presidentes, pues son independientes. Hay ministros también que este presidente propuso, pero fue el legislativo el que decide si se acepta o no. Así que su insinuación de que el presidente tiene el poder absoluto, es insostenible.
    4.- La ley no es inaplicable, es la corrupción de un poder que no quiere dejar atrás prerrogativas y poder que han ostentado durante tanto tiempo, lo que ocasiona que el poder encargado de que esa ley se aplique, decida buscar maneras "legales" para que así no suceda. Se están proponiendo nuevas leyes para evitar esto, tanto en los magistrados, como en los institutos políticos. Se están pasando a discusión reformas constitucionales y si estas son votadas y se vuelven parte de la constitución, no será este gobierno quien lo vea, será el siguiente. Esas son las cosas que más obstáculos presentan por parte de los conservadores y la oposición. Desde la revolución de 1910, se ha marcado estos puntos, se ha recalcado todas esta injusticias y corrupción, pero es este gobierno, 112 años después, que se pretende darles solución.

    Por eso le indique en el comentario anterior, que el surrealismo que se vive en este país raya en la locura e imbecilidad.

    "Prometen y prometen...", ese argumento Don Dragon no es nuevo, esperaba mas originalidad, lo usan desde intelectuales, críticos, simpatizantes, el pueblo en general, pero no es un argumento pensado, no dice nada. O por lo menos nada nuevo. Un simple tópico. Tome a un hombre de la calle cualquiera, en cualquier ciudad de cualquier país, y tendrá una alta posibilidad que el entrevistado diga algo parecido a esto: "pinche gobierno, promete y promete en campaña y nada..." Con ese argumento, solo queda a los que no nos dedicamos a la política, a dar la espalda y retirarnos, sabiendo que cualquier otro argumento, aunque sea válido y verdadero, no puede contra un prejuicio arraigado en las mentes holgazanas que prefieren quedarse ciegos y orinar sus zapatos en una inherente comodidad.

    Espero entienda que no pretendo convencerlo de nada, ni pretendo ser mas inteligente que nadie. Usted sabe bien por lo que hemos charlado, que me gusta mucho el debate, pero para conocer otras ideas, nunca para ganarlos. Leeré con atención y razonare sus argumentos, como una muestra de gran respeto, y contestare con el mismo respeto y en concordancia. Espero me corra la misma cortesía.

    Abrazos.
     
    #9
    Última modificación: 11 de Septiembre de 2022
    A ANTHUA62 y dragon_ecu les gusta esto.
  10. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.413
    Me gusta recibidos:
    10.726
    Género:
    Hombre
    Sobre la fecha.-
    En cuestiones legales las fechas son importantes. No es cuestión de posiciones personales sino de validez y vigencia.
    Me supongo que debió ser un error de tipeo y la fecha correcta debe ser sábado 19 de septiembre de 2020.
    La fecha es importante, y que sea real es más importante (por cierto en este momento que escribo es la noche del sábado 10 de septiembre de 2022).
    Basta con confirmar la fecha y dejar constancia de corregir el error.

    Sobre la norma de salarios de funcionarios.
    Como bien menciona los diferentes poderes no poseen los mismos tiempos de vigencia y sus calendarios de funciones son diferentes.
    Por ende, toda norma legal que afecte a poderes con diferentes calendarios está obligado a considerar dicho punto en su redacción.
    Dictar una ley para un ente de renovación anual difiere en su aplicación de otro ente cuya renovación es quinquenal. Es cuestión de añadir los literales correspondientes. Para eso además de las leyes existen los reglamentos de aplicación.
    ¿Acaso los legisladores no conocen ese detalle?
    ¿Acaso han podido aplicar la ley?
    Si no han podido aplicar la ley se debe a que está incompleta, y por tanto es inaplicable mientras no se dicten los reglamentos adicionales o se revea la ley por completo.

    Lo indicado no es exclusivo de México... sucede en todo ámbito donde la existen división de poderes y designaciones por votación.
    Es una desventaja de la democracia.

    Y aquí viene el verdadero fondo del asunto, que va mucho más allá de tal o cual dicharacho en funciones.

    ¿Conocen la acusación de delito por incumplimiento de funciones?

    ¿Acaso la intención de los vacíos legales en la administración pública es para prevenir cargos por incumplimiento de funciones?

    A menudo se presenta la idea de que muchos problemas se arreglan con leyes.
    Lo siento. Esa no es la realidad.
    La mayoría de problemas se arreglan negociando, y hay muchos que prefieren negociar apoyados con la fuerza (pero ese aspecto da para otro momento).

    Las leyes dan un marco referencial, y en caso de salir de tal marco se imponen penas.

    Y si encima se vende la idea de que existen problemas por la insuficiencia de leyes...
    Otro error grave.
    Normalmente existen demasiadas leyes sin regulaciones o reglamentos de aplicación.
    Es el caso que mencionan ahora con los sueldos de la judicatura.

    ¿Existe un documento que indique como se re-calculan los sueldos existentes antes de la ley de reducción?
    ¿Dónde está ese reglamento para su aplicación?

    No es cuestión de simpatías por el gordo sentado en el poder, o por el flaco que le escribe poemas a favor del gordo, o del otro bizco que le desagrada el gordo.

    Si no han podido aplicar la ley hasta el momento es porque está incompleta, por lo que resulta ser inaplicable.

    Saludos.
     
    #10
    Última modificación: 11 de Septiembre de 2022
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  11. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.074
    Me gusta recibidos:
    16.864
    Género:
    Hombre
    "Cero Corrupción": esta punta de lanza del Gobierno de la 4T que hiere a la oposición y arroja a sus Conservadores rabiosos en contra de nuestro Mandatario, hombre leal a su principio de honestidad a toda prueba. Lo demás es la derrota paulatina del Neoliberalismo con paso firme y reiterado, lo demás: que la empresas extranjeras, los intereses de grupos de empresarios y políticos corruptos, que los conservadores, que los perversos jueces y su rebeldía para seguir al servicio de quién más paga, y todo lo demás, es lo de todos los días, peto se mira ya su debilitamiento y el trabajo de este Gobierno rinde ya frutos. Por eso decimos con seguridad que vamos bien y mejor cada vez ... continuaremos...

    Un abrazo.

    Anthua62
     
    #11
  12. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.413
    Me gusta recibidos:
    10.726
    Género:
    Hombre
    !?

    Como diga compañero Anthua.
    Cada quien le reza a su devoción.

    Saludos.
     
    #12
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  13. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.074
    Me gusta recibidos:
    16.864
    Género:
    Hombre
    Tan poco o nada se mira en el mundo la honestidad de un Mandatario que les es increíble. Allá ellos y acá nosotros que hicimos por cambiar y ver hoy que ha valido la pena...

    Un abrazo.

    Anthua62
     
    #13

Comparte esta página