1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

De los múltiples nicks

Tema en 'Debates, pensamientos...' comenzado por Arkhazul, 9 de Marzo de 2013. Respuestas: 39 | Visitas: 7778

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    "Gran cantidad de famosos escritores han optado por firmar sus obras bajo un seudónimo o Pen Name. Las razones son variadas: por utilizar un nombre menos común, por cuidar la privacidad, como estrategía publicitaria, para evitar la censura o las persecuciones, para alejarse de la sombra de algún familiar famoso o por la libertad de escribir sin ningun tipo de presiones." (Tomado de la red).

    Durante el tiempo que tengo en este portal he visto casos diversos: algunos usuarios tenían, además de su nick habitual, otro para publicar digamos en Adultos; incluso alguna vez diseñé uno para publicar exclusivamente en surrealistas. En casos puramente literarios que atienden al manejo de un estilo particular o a la publicación en algún foro determinado pienso que vale. Pero aquí lo discutible cuando entra en escena la interacción: alguien cree que tiene dos amigos y resulta que son una sola persona; alguien hace un comentario a su amigo sobre otro alguien sin saber que son el mismo, alguien se presenta como mujer siendo hombre y visceversa, etcétera, etc.
    Hay sanciones por ciertos manejos de los nicks como autocomentarse, pero considero que el uso de múltiples nicks va más allá de lo simplemente literario.
     
    #1
    Última modificación: 9 de Marzo de 2013
  2. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    841
    Género:
    Mujer
    Creo que debe haber un control de los nicks porque esto crea confusiones y malos entendidos, gracias por la información,saludos
     
    #2
  3. Mar_

    Mar_ Invitado

    seguramente cuando sea una famosa poeta, usaré mi nombre real,, pero como no va a ocurrir nunca, jajaja, porque escribo solo para expresar mis sentimientos y juego a escribir poema, Y, como soy una de esas usuarias que he utilizado diversos nicks por equis motivos, nunca los he usado para joder a nadie, pero así como he cambiado tantas veces, la mayoría que me han identificado de alguna manera, lo han hecho por mi forma de escribir o comentar, y vos mismo, siempre fuiste uno de ellos, y si no lo han hecho de esa manera...en mi caso particular, se han "encargado" de divulgar quien estaba detrás de mi nick, en resumen, aquí todo se sabe, todo se divulga, o sea que no hay nada que ocultar... Actualmente tengo en uso dos nicks, uno es éste del que estoy dejando este mensaje y el otro es Mar_. Saludos y un abrazo amigo.
     
    #3
  4. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Depende del uso que les demos por supuesto. Gracias Glenda por comentar. Un abrazo.
     
    #4
  5. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Bueno, a ti siempre te siento, de manera que a donde vayas voy. En lo particular no me afecta no saber a ciencia cierta con quienes interactúo, no he tenido problemas por ello, pero sé que sí los puede haber. Un beso.
     
    #5
  6. Mar_

    Mar_ Invitado

    es que muchas veces esos problemas no se generan entre los que interactúan, sino de parte de terceros que informan quien está detrás de los nicks. De todas maneras, gracias por siempre estar donde voy. Un abrazo amigo y feliz noche!!!
     
    #6
  7. GLAVIANA

    GLAVIANA Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Mensajes:
    4.725
    Me gusta recibidos:
    449
    Género:
    Mujer
    Me uno al comentario de Glendalis Lugo, también creo que debe haber control sobre la identidad de los poetas registrados, debería estar verificada la cuenta, para saber si realmente son quienes dicen ser, y en el caso de esos usuarios que dicen que escribe la "esposa poeta" y ellos también por eso es el mismo ip, creo que esas personas, deberían aportar pruebas documentando escaneando su documento de identidad, de la esposa,para que quede bien transparente que es tal dicen, y no identidades inventadas. Ha sido un placer opinar acerca de este tema tan caro por estos días. Cálidos saludos.


     
    #7
  8. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Creo que es válido el BIEN uso de esta posibilidad. En lo personal, realmente me molesta y demasiadas veces me ha hecho cambiar el concepto, de personas de este portal, que durante mucho tiempo han sido cercanas en lo poético y hasta en la "amistad" virtual. Es como una violación ética, una múltiple personalidad dañina hacia quienes ingenuamente confiamos en ellos. ¿Podemos tomar a estas actitudes (tramposas de alguna manera) como otra razón para seguir descreyendo en la sinceridad? Yo creo que sí, al menos para mí, son fisuras irreparables.
    Importante tu post. Gracias.
     
    #8
  9. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    Creo que si se limpiara el registro de nicks en el portal. la cantidad de usuarios bajaría considerablemente pues hay más de uno que utiliza más de uno y no para escribir en foros diferentes.
    Creo que este tema creará polémicas y debates si es tomado como debiera ser... Probablemente solo sea para decir sí se usan y qué, a quién le importa... pues yo respondería a mí me importa, más cuando los nicks son utilizados para hacer comentarios malsanos y escudarse detrás del anonimato para ofender y agredir a otros. probablemente me digan por qué tomarle importancia si este lugar es solo un conjunto de bits, no son reales, las personas que aquí están.. Y sin embargo para mí sí lo son, son tan reales como mis vecinos físicos, tan reales como lo es el saludar y preguntar cómo están no por formalismo sino porque realmente me importa el cómo esté su vida... Sí, yo también he usado otro nick: Secreto... lo usé para escribir en góticos, pero mi anonimato duró poco, con él nunca ofendí ni engañé a nadie,al contrario al igual que con Armonía siempre traté de ayudar a que este lugar fuera un mejor lugar, para compartir y aprender de la poesía.

    Creo que me estoy saliendo del tema... esperemos que se tome conciencia en el uso de los múltiples nicks y aprendamos a ser responsables de y con las palabras que decimos sin escondernos tras el anonimato que da un segundo nick.
     
    #9
  10. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Hay variedad de efectos que produce el uso y abuso, en su caso, de múltiples nicks. Y es que me pregunto ¿ Cómo acercarme a alguien que estimo fingiendo ser otro..? Te entiendo amiga, tú eres especial para mi y eso no lo cambia ninguna máscara porque veo... Besos.
     
    #10
  11. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.418
    Me gusta recibidos:
    10.731
    Género:
    Hombre
    La importancia de ser diferentes...
    La importancia de ser similares...
    Todo se reduce a "supervivencia".
    Cuando nos vemos rodeados de enemigos fuertes, rápidos, despiadados... sin duda el mostrarnos "similares" nos ayuda a dar una imagen de no ser seres individuales sino un "colectivo" grande y fuerte. En tal circunstancia el mostrarse diferente es arriesgarse a ser considerado una presa a atacar.
    Pero si el peligro no viene de enemigos sino de "amigos". Cuando la "reproducción" entra a escena, entonces todo cambia. Se olvidan los uniformes y se llenan de colores y fragancias "exclusivas", "diferenciadoras".
    El que alguien emplee más de un nick solo indica su necesidad de usar diferentes "pieles", según la importancia de ser diferente, o la importancia de ser similar...
     
    #11
  12. Mar_

    Mar_ Invitado

    woww,, nunca fingí ser otro por el mero hecho de cambiar un nick, de echo te estás contradiciendo, porque primero dices que me sientes y que por eso vas, donde voy,,, simplemente que con esos cambios que particularmente hice, fueron producto de querer tomar un poco de aire porque muchas veces me sentí ahogada, pero como te dije anteriormente, la esencia de mis letras llevan mi sello personal, porque en cada una de las cosas que escribo, ya sean mis propios temas o comentarios a poemas de compañeros y amigos me delatan de aqui a la china... Esto no quita que algunas o muchas veces haya cometido errores, como creo que todos los hemos cometido alguna vez, solo que cuando lo hacen, tiran la piedra y esconden la mano... Besos y me alegra saber que a pesar de mis distintas máscaras/nicks me has podido sentir y saber quien soy...
     
    #12
  13. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    En lo particular, el único mal efecto que he sufrido es que hace unos meses vino un joven amigo a visitarme, desde mi compu hizo algunas acciones en el portal, el robot lo detectó y ahora no lo "debo" comentar. Sinceramente pienso que nuestro portal es tan importante, para mi lo es, que debemos meditar bien el asunto. Un abrazo.
     
    #13
  14. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    Respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo con ella, no tenía necesidad de ser diferente ni similar; en mi caso, el usar Secreto para escribir en el foro de góticos, me permitió la posibilidad de ver mi pluma desde otra perspectiva sin el estigma armónico de colores.
     
    #14
  15. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Querida amiga, no te fies mucho de las palabras, cuando digo máscaras lo hago, en el caso específico de mi comentario, como sinónimo de identidad, en tú caso sé por qué lo hiciste y no te culpo en lo absoluto. Tus amigos siempre lo supimos, nunca te ocultaste de nosotros. En fin, siénteme detrás de las palabras más que leerme. Siempre besos.
     
    #15
  16. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    No está prohibido usar diversos nicks, se puede hacer mucho experimentalmente, hablo exclusivamente de lo literario, tal vez también dentro la esfera psicológica y sociológica, cosas ambas que dejaría fuera. Es algo de ética elemental usar nuestros personajes en buena lid como similares o diferentes. Saludos Ecuador.
     
    #16
  17. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.418
    Me gusta recibidos:
    10.731
    Género:
    Hombre
    Me encanta la gente que sabe entender la esencia de las palabras, sea que estemos o no de acuerdo. La inteligencia y el razonamiento son admirables y merecedoras de respeto...

    Lo dicho anteriormente es porque noto que pasaste por encima de los ejemplos que usé (que reconozco que son crudos, groseros y salvajes), y llegaste a la conclusión tal cual.
    En tu caso tenías la curiosidad de observarte desde afuera, una situación por encima de las salvajadas que puse de ejemplo.
    Planteas un objetivo superior, el de "crecer" a través del conocimiento de uno mismo siendo otro que no fuera uno mismo, la de examinarte usando ojos ajenos.

    Espero que hayas logrado tu propósito, y que ese nueva visión que has adquirido de ti misma te sea de provecho.

    Agradezco tus palabras y deseo lo mejor para ti.

    Saludos.

    Dragon Ecu
     
    #17
  18. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Bien, ya lo hemos dicho: el buen uso de la posibilidad. Un abrazo.
     
    #18
  19. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    gatito azul a mi me conoces y no tengo ningun problema en decir que mis nick son princesa de fuego y jazmin de luna ,pero tienes razon ahora si sabes algo o hay algun problema creo que lo correcto es que se lo plantees a julia:::gafas1:::
     
    #19
  20. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Muy de acuerdo contigo estimada Armonía, lo esencial es primordial. Abrazos.
     
    #20
  21. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Sabemos que utilizar categorías predefinidas tiende a encasillar y simplificar cualquier asunto. Está claro que la mayoría de los fenómenos humanos es multifactorial, de manera que es necesario visualizar con mirada polihedrica.
     
    #21
  22. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    No a todos ha afectado igual el fenómeno. Sin embargo es necesario escuchar a los resfriados, nunca serán palabras vanas y siempre será positivo observar indicadores. Saludos Michaels.
     
    #22
  23. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Sigue así Michaels, sabe también que detrás de un nick puedes tener también verdaderos amigos, hay quienes viven ahora juntos que se conocieron como nicks. Un abrazo.
     
    #23
  24. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    El automonitoreo es necesario para crecer, la visión ha dejado de ser unidireccional, de manera que los ojos de la libélula son un nuevo paradigma, la palabra paradigma no me gusta por su rigidez, opto por hablar de mirada fluída y axial, esférica se acerca. Saludos de nuevo Dragón.
     
    #24
  25. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Es cierto eso que dices, estoy seguro que algo se hará, sería por el bien del portal. Gracias por comentar. Mi saludo de nuevo.
     
    #25
  26. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Jajaja... no sé nada estrambótico, sólo me parece que es un tema digno de analizarse y qué mejor que en el Salón de Poetas que es de todos, porque somos el Portal. Besos.
     
    #26
  27. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    En realidad hice este post, no con el fin de crear polémica sino de analizar los pros y contras del asunto. Me inspiré en un tema de Sheyla que se llama algo así como Y Tú Quién Eres? Cada quien hemos tenido nuestros motivos para crear un segundo nick, meditamos sobre sus usos. Un abrazo querida amiga.
     
    #27
  28. Pablo Martínez Alonso

    Pablo Martínez Alonso Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2012
    Mensajes:
    342
    Me gusta recibidos:
    43
    hahahahaha... ¿autocomentarse? que necesitado. No castigaría a la persona que lo hiciera, su castigo ya es suficiente al tener que lidiar consigo misma todos los días.
     
    #28
  29. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Jajaja... así es. De hecho lo más simple es lo que se sanciona, debe ser porque los otros casos quedan en los fueros interexternos de los involucrados. Saludos.
     
    #29
  30. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    bueno,creo que hay múltiples razones, por las que algunos optan por tener varios nicks,
    cada uno tendrá las suyas. Antes, creo había un robot que anunciaba cuando alguien ingresaba desde un mismo pc,
    incluso, hace años, cuando yo no había leído las normas, una amiga entro desde mi compu y al ratito me habian delatado.
    envié un mensaje por interno para que se den cuenta que no eras yo y le enviaron un mensaje al correo de mi amiga, y ella tuvo que contestarlo, lo cierto es que fue espantoso, que te anunciaran como culpable, jajajaj

    mi amiga pidió disculpas por no saber de las reglas y yo tampoco sabia.

    lo cierto es que ella nunca más volvió a entrar, y pues, ni de broma, haría otro nick. esto lo digo como anécdota.

    Pero, en lo personal, concuerdo con Cipres, creo que uno si se defrauda, cuando habla con una persona que creía era otra. y es solo un disfraz...de los tantos. es como una burla.(mi visión, muy personal, por cierto)
     
    #30
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página