1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

De odios y otras bajezas

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Luis A.G:, 28 de Junio de 2011. Respuestas: 12 | Visitas: 1250

  1. Luis A.G:

    Luis A.G: Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    817
    Me gusta recibidos:
    49

    [​IMG]

    Mata al albur de tintura trazada
    por reclamar tu pedazo de gloria,

    crea el tumulto agitando la noria

    de odio y bajeza con bilis mezclada.


    Manda un mensaje de fobia preñada

    para que cunda en brillante oratoria,

    todo en honor de tu triste victoria

    por rematar en certera estocada.


    Pleno en virtudes tu lengua se expresa

    por proclamar la verdad en derrota,

    llena el jardín de poblada maleza

    mientras preparas tu gruesa garrota.


    Pues te lo digo con toda franqueza,

    deja de hacer por favor el idiota.
     
    #1
    A Antonio y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Un excelente soneto, estimado Luís con un fondo y una ironía especial.
    Felicidades.
     
    #2
  3. Luis A.G:

    Luis A.G: Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    817
    Me gusta recibidos:
    49
    No es mi estilo, pero a veces tengo que gritar para no explotar. El problema principal no es la imbecilidad, sino la maldad. Y no te digo por mi situación personal, sino por el entorno en general. Principalmente, y a ellos está dirigido, a los que se esconden en la penumbra y diciendo (a otros) "te apoyo", les clavan una estaca por detrás.
    Desafortunadamente eso también pasa en este foro.
     
    #3
    Última modificación: 28 de Junio de 2011
  4. Princesa

    Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Mensajes:
    8.451
    Me gusta recibidos:
    815
    Género:
    Mujer
    El odio nos enferma, por eso mejor caminar por los senderos del amor.
    Preciosas tus letras amigo Luis, leerte siempre es un placer.
    Un gran abrazo argentino para ti :)
     
    #4
  5. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado


    Mata al albur de tintura trazada
    por reclamar tu pedazo de gloria,

    crea el tumulto agitando la noria

    de odio y bajeza con bilis mezclada.


    Manda un mensaje de fobia preñada

    para que cunda en brillante oratoria,

    todo en honor de tu triste victoria

    por rematar en certera estocada.


    Pleno en virtudes tu lengua se expresa

    por proclamar la verdad en derrota,

    llena el jardín de poblada maleza

    mientras preparas tu gruesa garrota.


    Pues te lo digo con toda franqueza,
    (ripio)
    deja de hacer por favor el idiota.


    Un análisis superficial de este soneto nos permite apreciar que en los fragmentos resaltados en verde, los posesivos están en 2ª persona del singular; por tanto existe una discordancia en los verbos resaltados en azul, los cuales están conjugados en 3ª persona.

    Resalto igualmente que el soneto tiene buenas figuras en los cuartetos, pero el terceto final deja mucho qué desear. Es prácticamente un insulto que, según la naturaleza belicosa del poema, estoy seguro no tardarán en contestar.

    Sigue adelante, Campeón

    Elhi Delsue
     
    #5
  6. Luis A.G:

    Luis A.G: Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    817
    Me gusta recibidos:
    49
    Gracias Fabiana. Pues si, el odio es enfermizo y demás contagioso, así que yo bien lejos lo quiero. Y por lo demás a mi los enfados se me pasan en un plis, la vida me trata demasiado bien como para que me queje de nada.
     
    #6
  7. Luis A.G:

    Luis A.G: Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    817
    Me gusta recibidos:
    49


    Muchas gracias amiga. Para lo que dees ya sabes que puedes contar conmigo, así que si te animas con la clásica por aquí ando.
     
    #7
  8. Luis A.G:

    Luis A.G: Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    817
    Me gusta recibidos:
    49

    ¿Y quién te ha pedido que analices nada mío?, Yo no he sido, eso seguro. Ya tenemos una persona en el foro que se ocupa de esa función.
    Y además esto nada tiene que ver contigo. Así que en nada te concierne.
    Lo mejor que puedes es hacer es dedicarte a comentar a lo poetas que te gustan, y déjame a mi tranquilito con mis poemas de mierda, que nunca han aludido ni aludirán nunca a tu persona.
    Ya te he dicho que yo de lo único que soy ejemplo, es de imperfección, por tanto te dejo la “excelencia” todita para ti.
     
    #8
  9. ¡Jo, cómo está el patio! Bonito soneto en clave de gaita gallega, y sí, a veces no somos muy amables los unos con los otros. Hay que contribuir a la armonía. Luis
     
    #9
  10. Luis A.G:

    Luis A.G: Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    817
    Me gusta recibidos:
    49
    Primero tengo que decir algo sobre mi soneto, y es que me arrepiento de haberlo hecho, pero yo soy muy pasional y hay cosas que me revientan.

    Lo hice en menos de diez minutos y sin razonar suficientemente lo que decía en él. Por ello no hubo ni una sola corrección al respecto.

    Por tanto no me queda más que pedir perdón públicamente, y además me parece muy oportuno tu mensaje Luis, porque yo no soy así.

    Han sucedido una serie de temas en este foro y en otros (con el mismo tema) con los cuales estoy muy implicado.
    Pero yo no tengo ningún derecho a traspasar todos los límites por defender ninguna causa. Os prometo a todos que esto jamás volverá a suceder por mi parte. De hecho si Julia me hace el favor, lo borraría.
     
    #10
  11. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado


    "Señor"... tenga un poco de decencia, por favor. Domine su ímpetu y modere su lenguaje escatológico. Le recuerdo que su poema está en el Foro de Clásica No Competitiva y no es necesario ser un funcionario o moderador de mundopoesía para poder comentar un poema en este y en cualquier foro. Si no gusta ser corregido en público, revise sus poemas antes de publicarlos. Todos somos imperfectos, pero otra vez usted ha elegido tomar la actitud incorrecta.

    Ah, se me olvidaba decirle que yo sí le he dedicado un poema:
    http://www.mundopoesia.com/foros/po...sainetes-y-otros/356597-soneto-provocado.html

    ¡Que lo disfrute!

    Atentamente,

    Elhi Delsue
     
    #11
    Última modificación por un moderador: 3 de Julio de 2011
  12. Luis A.G:

    Luis A.G: Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    817
    Me gusta recibidos:
    49
    La verdad es que importa una mierda tus poemas, lo que opines de los míos o lo que opines de mi persona. Así que quedáte con tu mierda que ya me quedo contento con la mía. Cada uno con la suya y todos contentos. ¿Está claro o te lo pinto en colores?
     
    #12
  13. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Por una guerra ajena al autor de este poema Luis A.G: y ajena a ELHI Delsue se están generando entre ambos malentendidos que están llevando a un absurdo enfrentamiento entre los dos que empieza a subirse de tono, enturbiendo con ello la paz de esta casa.



    Así que por la armonía de esta casa y para evitar enfrentamientos mayores, cierro este tema y cierro el tema de




    http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-comica-sarcastica-sainetes-y-otros/356597-soneto-provocado.html




    Y a ambos les remito un privado.


    JULIA
    PROPIETARIA DE MP
     
    #13

Comparte esta página