De piedras y sentimientos...

Jose Andrea Kastronovo

Poeta que considera el portal su segunda casa
He visto caminar a muchos sin que me vieran,
muchas veces sin querer hasta me han pateado,
y aunque no he recibido golpe que me doliera,
he estado aquí, observándoles desde el pasado.

Soy la roca o la piedra, si así quieres llamarme,
ser sin ser, sin voluntad e incapaz de querer,
jamás escucharé alguien decir amarme,
puedo dividirme, pero más, no puedo crecer.

Quisiera poder sonreír, derramar una lágrima,
soy una roca blanca, que adorna el empedrado,
soy un ser sin vida, al que jamás nadie ha amado.

Tengo un cuerpo, aunque quizá no tengo un alma,
aunque sin mí un solo imperio no se pudo construir,
nunca jamás sabré que se siente ganar una batalla.

Última edición:
Hey... mira lo que puede venir de una piedra...

Joseph_Bernard_-_Jeune_Faunesse.jpg

José Andrea:

Ánimo si se cumpliera el vaticinio implícito en tu poema, por cierto bien logrado, serías un caso excepcional en este mundo, y las probabilidades están en contra de ello, pues siempre hay quien nos puede llegar a querer,

Un saludo cordial de Jaime

Si amigo muy cierto de lo incierto porque siempre hay alguien que nos ama por eso respiramos es: DIOS. TE INVITO A LEER CANTAR DE LOS CANTARES, hermosos poemas.

Oye Andrea, a ver ¿Crees tú que alguien sin alma podría escribir estas cosas? Tarea para la casa...
Está bueno tu poema, me gusta, estás haciéndolo bien. Funciona la terapia, amigo. Saludos.
Me gustó leerte. Buenos días.

hay una metafora muy linda acerca de las piedras, dice mas o menos asi: un hombre la ocupo como arma, otro como jugeute, uno se sento en ella y Miguel Angel creo las mas bellas esculturas...termina diciendo que la diferencia no fue la piedra, sino el hombre que tuvo la piedra.... y aih te doy la razon hasta una piedra peude ser materia para convertir cosas hermosas... sólo que la piedra, no puede pro si sola... gracias por la visita amigo!!!....te mando un fuerte abrazo!!!

Hola Elisalle... tienes razón...a veces uno se siente como una piedrilla... son los matices que tiene uno... la verdad es que la inspiración en mi, a veces toam cosas tan extrañas...pero si, veo queafortunadamente se entiende el mensaje un tanto oculto... o transmito mi reflexión...agradezco tus observacioens y tus comentarios..siempre resaltando tu humanidad, que es l oque te engrandece...te mando un abrazo mi querida amiga!!!

Hola Lourdes...un gusto verte a estas horas de la noche... gracias por pasearet y adornar mi espacio..un abrazo para ti querida amiga!!!

Hola Mary...pues, gracias por el comentario y todo lo queh as ehcho...la veradd, es que siempre será un gusto voltearle la cara a la señora Inspiración a lo que me pidas, pro suerte hoy, la señora sonrió ante tu propuesta... Y si, recuerdo que un dia me escribiste que a veces uno se vuelve espejo....ahora sé que también uno se vuelve piedra.... lindo día amiga!!!

Hola Darkness... muchas gracias por visitarme, y que lindo el que te haya gustado mi poema...recibo tu abrazo cariñosamente y te envío el mío en la misma sintonía... lindo miércoles!!!

los sentimientos está hechos para sentirlos, vivirlo, materializarlos, versarlos, tras esa piedra, lo único que nos falta por hacer es romperla y darle forma a cada uno de ellos por medio de nuestros pensamientos y obras.

AdaBella

Sentido este poema, duele sentirse así, pues yo creo que sí que se puede sonreír, ah que la suegra te dejó una sonrisa? La mejor forma de salir de la melancolía es una charra de chistes pesados, hasta que salga corriendo y no vuelva durante un tiempo. Abrazos compadre

Soy la roca o la piedra, si así quieres llamarme,
ser sin ser, sin voluntad e incapaz de querer,
jamás escucharé alguien decir amarme,
puedo dividirme, pero más, no puedo crecer.

Intensidades del alma.
Tu pluma es un cual, me gusta.
Siempre es un placer leerte. Besos con cariño.
Te abrazo.

Amiguito de piedra es quien no respeta los sentimientos...quién va por la vida deshaciendo corazones, quién dice: Como esto me lo hicieron a mí, pues buscaré un tonto y me desquitaré, que cobardía verdad?..

Vos sos , agua viento, aire, oxigeno...no me hagas caso, jejje besitos

Ahhh, mi querida amiga, muchas gracias por decirme cosas tan lindas... sé queson sincerísimas y agradezco que te expresase así de mi...muchas gracias, igualmente, agradezco tu amistad y cariño sincero... y te digo que tambien tu eres aires, oxigeno, luz y agua...y todas esas cosas que tu misma me dijiste....multiplicadas al infinito y más alla....gracias por todo Marlen...te mando un abrazo y un beso!!

Bueno José Andrea quizas como dices nunca sabras lo que es ganar una batalla, pero recuerda que lo importante no es que la ganes o la pierdas, a veces el dolor no deja abrir el corazón que se ha sentido herido, solo el tiempo cura las heridas, aunque doloroso es un bello poema el que compartes, ánimo, saludos de Alma Soňadora

Hola Alma, como estás que gusto tnerte de nuevo por aquí, comparto tu opinión, hay algunos corazones que el dolor los sella, pero si hay tambien algo que los puede penetrar y abrir es el amor... también tienes razón en aquello de que sólo el tiempo cura las heridas... gracias mil amia, te mando un abrazo!!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás