1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De puertas abiertas

Tema en 'Microprosas' comenzado por Cecilya, 20 de Octubre de 2022. Respuestas: 14 | Visitas: 697

1. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Tengo historias guardadas que nunca te conté.
    Algunas veces el tiempo nos cierra las puertas y renuncia a su condición de sustancia mágica.
    Tal vez no las hubieses creído, o quizás te hubiesen encantado.
    Me apenan los hubieses porque son el testimonio de aquello que no ocurrió.
    Encontrar a quien atesore ese relato especial, es el sueño de los que amamos escribir.
    En ocasiones lo hacemos sin plumas ni teclas. Abrimos con la palabra universos de bienestar. Oasis para sentirnos a gusto. Creamos capítulos y protagonistas sobre individuos y situaciones existentes. Los hacemos mejores, virtuosos, más cercanos y felices.
    Algunos se quedan con nosotros hasta el fin, otros mueren, muchos se van…
    Surgen episodios incluso entre intervalos de silencio.
    La narración continúa, los personajes se renuevan, las historias siguen latentes esperando que alguien las descubra y les brinde un nuevo sentido.
    Otra oportunidad, en otro tiempo de puertas abiertas.

.....................................

(149 palabras)

A Alde, Sasha., José Luis Galarza y 8 otros les gusta esto.
  2. Hereforyou

Hereforyou Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2021
    Me gusta recibidos:
    298
    A mí ubicame en la fila de los "till the very end".
    Na na voy a ser autorreferencial porque sé que hablás con metáforas my dear. Además se trata de vos.
    La posta es que estés donde estés y sea de manera verbal o escribiendo me vas a tener escuchando tus historias.
    Tengo la leve sospecha de que el tiempo es más sabio de lo que creemos.
    Te abrazo fuerte fuerte
    ah y te admiro :cool:
    K.i.y.h.

A Cecilya le gusta esto.
  3. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.253
    Género:
    Hombre
    Hay historias. Las que se cuentan. Las que se guardan.
    Algunas se atesoran, como un regalo delicado y especial.
    Las historias que quedan pendientes, en esos "hubieses" que tanto se prodigan, son historias perdidas. Polvo del baúl de los recuerdos.
    Pero las que se cuentan, se encarnan en realidades. Se llenan de personajes, que amaremos, nos agradarán o los aborreceremos, mas serán algo nuestro.
    Por eso los lectores, hacemos propios los relatos y los visualizamos cada uno de una manera. Y al encontrar historias como las tuyas, hacemos algo nuestra la mano que las escribe, la sentimos cercana y deseamos no perdernos ni una sola de sus palabras.
    Un abrazo y mi rendida admiración.

Última modificación: 20 de Octubre de 2022
    A Cecilya le gusta esto.
  4. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.586
    Género:
    Mujer
    Las historias nacieron para ser contadas, compartidas y atesoradas cuando nos llega al alma. Una historia que no se cuenta con el tiempo se seca sin poder despertar sentimientos en alguien.
    Por lo tanto querida amiga Cecy continua deleitándonos con tus maravillosas narraciones que tanto bien nos hace, por supuesto sin menospreciar tus bellisimos poemas.
    Un gran abrazo con miles de sonrisas.

A Cecilya le gusta esto.
  5. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Te respondo en primer lugar, amigo, porque es hermoso tu comentario y a veces me pasa que siento que escribís exactamente lo que pensé y es muy grato que eso suceda, porque es lo que todos los que escribimos deseamos, que es transmitir de la manera más fiel posible nuestros conceptos.
    Además entender al otro es también una cuestión de calidad humana.
    Calidad humana que siempre te agradeceré, igual que tus presencias muy motivadoras durante todos mis días, inclusive en aquellos en los que no puedo escribir.
    Muchas gracias de corazón y un gran abrazo.

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  6. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Encarnar las bellas realidades, esas que comportan la propia historia de uno mismo.
    como en teatro desvelando misterios de cara a la comprension de uno mismo por el
    lector que se arriesga. todo ese contenido proviene de los recuerdos para intentar
    agradar en la consecucion de lo literario. me gusto mucho. saludos amables de
    luzyabsenta

A Cecilya le gusta esto.
  7. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.170
    Ayyy Cecy, tienes alma de escritora y como tal contínuamente estas creando y por tanto dando vida a personajes, a paisajes, a situaciones nuevas que recrean lo que tu mente y luego tu pluma imprimen sobre papel o espacio civernaútico, yo a veces me he chocado con un árbol o una farola por ir pensando en historia verosímiles o fantasiosas, poemas o temas que al mismo tiempo que en mi pensamiento cobran vida también ellas me modelan a mí y me hacen sentir bien.
    Muchas gracias querida amiga por hacernos partícipes de tus bellas creaciones, te admiro profundamente y disfruto siempre que te leo y a veces me llevo tus letras a mis sueños o las recreo antes de dormirme.....muááááaacksssssss

A Cecilya le gusta esto.
  8. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Es verdad, suelen aparecer de repente algunas historias, incluso en los momentos menos esperados.
    Yo cuento historias desde los siete, casi toda mi vida, y siempre me parece que son pocas, pero es este oficio el que nos hace sentir así.
    Con la edad vamos aprendiendo a conocer a quienes sintonizan con ellas y esa es la mayor alegría.
    Gracias por comentar, un gran abrazo y que tengas un bello fin de semana.

A lomafresquita le gusta esto.
  9. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Me resulta profundamente emotivo tu comentario, Maestro. Es de esos que demuestran lectura comprensiva y un gran respeto y amabilidad al dar una devolución.
    Gracias de corazón por ser siempre tan generoso conmigo y con todos los compañeros.
    Muy feliz fin de semana.

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  10. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Sí, amiga, tanto lo que no se dice a tiempo, como lo que no se escribe, termina marchitándose. Es absolutamente cierto.
    Pero también es verdad que la vida trae nuevas palabras, nuevos oídos y eso resurge de otro modo, o en algún momento se reinventa.
    Gracias por ser tan generosa y tan especial.
    Un abrazo con mucho cariño.

A MASTER LY 22 le gusta esto.
  11. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Vos sos mi hermano de la vida y sé que vas a estar siempre para escucharme.
    Con o sin pluma vas a estar.
    Y el resto lo sabés, que tengo ese estilo de escritura que parece que hablara con alguien y eso hace que el mensaje se lea como si estuviese dirigido. Pero no es más que un modo más cercano de narrar y que me gusta y me resulta cómodo.
    Gracias por nunca haber soltado mi mano en tantos años de compañía literaria y fraterna.
    Un gran abrazo con todo el cariño.

A Hereforyou le gusta esto.
  12. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.368
    Género:
    Hombre
    Es asombroso pensar en esos universos que se comparten.
    Que resuenan más allá de las épocas y que transcienden.

Un gusto leerte poeta.
    saludos.

A Cecilya le gusta esto.
  13. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Es verdad, creo que una de las cosas más lindas de la vida es compartir emociones a determinado nivel con personas que sientan de la misma manera.
    Muchas gracias por rescatar esta vieja reliquia de mi biblioteca.
    Que tengas un hermoso día y que seas feliz siempre.

A Sasha. le gusta esto.
  14. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.991
    Género:
    Hombre
    Hay ideas y palabras que la atesoramos dentro, y un día adquieren más valor cuando las expulsamos. Unas traen gratos recuerdos, otros tristes. Pero en virtud de ellas, haciéndolo le rendimos honor.

Saludos

Última modificación: 14 de Julio de 2024
    A Cecilya le gusta esto.
  15. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Es verdad, coincido con tus palabras.
    Hay momentos ideales para expresar y otros para hacer silencio.
    Muchas gracias por tu reflexión, Alde.
    Saludos y muy feliz domingo.

A Alde le gusta esto.

Comparte esta página