1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De tu pobre boca.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Mary C. López, 19 de Julio de 2011. Respuestas: 24 | Visitas: 1440

1. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    ¿A donde ha ido toda la fortaleza de mi alma esta madrugada? ¿A donde ha quedado mi dulce trino? _ Me pregunto a cada instante, mientras ríos salados surcan la inexpresiva fachada de mi ser, cualquier palabra puede quebrarme ahora, será acaso que ser frágil está de moda, entre las muñequitas de escaparates… Carambas, carambas, debo realmente estar mal, mi cara mojada, la autocompasión haciéndome trizas y autodefiniéndome como tantas: "Muñequita de escaparate"

Hace un tiempo no hubiese pensado que sería mar sin sonido, ni imaginado que fuese tormenta sin truenos, porque no era esto, no lo era… Pero hoy, después de leer tanta barbarie, me he quedado apuñalada, rotos los preceptos y casi perdida la fe en muchos de los seres que caminan los mismos parajes; bocas clamando al que todo lo puede, comprando amigos con el corazón ausente de su presencia, fingiendo estar habitados por él. Esgrimen sentirlo, conocerlo, vivirlo para su patético beneficio… Con llagas debieran llenarse sus bocas, tanta mentira y porquería, blandiendo el Dios Justo que me inculcaron y aquí he visto destrozado una y otra vez…

Jamás pensé detestar a alguien como te detesto hoy, por llegar a mi orilla y dejar tendidas redes, por ensuciar mi paisaje de tu tono gris, por hacer cesar la melodía divina de mis olas en el mar.

Te detesto por llevar sombrero sabiendo que nunca veras el sol, por usar guantes cuando tocas las margaritas, te detesto por pronunciar con la boca sucia el nombre de aquel que me significa todo, el principio y el fin.
    Y por derramar mis lagrimas, no dudes que habrá condenas, no por mis lagrimas, es por el origen de ellas.

No callo por ti, callo por que hay seres que aún creen en la semilla vana que sale de tu boca, pero un día la luz despejara la sombra y la palabra guardada será descubierta, entonces, no busques mis ojos… Todo cae por la propia fuerza, la justicia no está exenta, no habré movido un dedo y para entonces seguro ya seré otra.

Con todos estos sentimientos que me producen el encontrar tu hipócrita presencia en palabra, escribo esto en plena madrugada.

Mary C. López

Última modificación: 20 de Octubre de 2012
    A Myrina y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Cuando te defraudan... duele mucho.
    Un abrazo con estrellas y mi abrazo
    Rosario

3. huellas

huellas Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    157
    Eso si que es sacarse la espina... espero que te sientas mejor. Un abrazo con mucha ternura por si lo necesitas

4. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845

Amiga Mary!!!! me quede helada, fria, y no atino a que decir, que feo es sentirse herida y lastimada, creo que hay personas que es su modus operandi, sin importar a quien lastiman, amiga hay un dicho que dice "QUE LAS COSAS CAEN POR SU PROPIO PESO" deja que eso suceda, nadie queda libre de esta sentencia, te abrazo con mi carino

Última modificación: 19 de Julio de 2011
  5. Myrina

Myrina Exp..

Se incorporó:
    27 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    9

Hermanita mía, lo que no te mata te fortaleze pero, de lo que estoy segura que continuarás siendo la misma de siempre porque, nadie puede arrancarte tu esencia hoy tienes pena, estás lastimada `pero, mañana serás la Mary de siempre, la que escribe con pasión, dulzura la que tiene garra y te levantarás porque eres mujer, sensible, pero con fuerza.
    Mi hermanita tus letras muy conmovedoras pero, muy bellas.
    Te quiero mucho, cuenta conmigo para lo que desees.

6. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Es un dolor momentaneo , pero si si duele, mas la fortaleza en el espiritu nos hace elevarnos sobre todo eso. Besos y gracias.

7. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Fuerza y precisión en tus letras , es bueno desahogarse ; sacar el dolor que se lleva dentro para que luego llegue la paz! Estrellitas y un fuerte abrazo , amiga.

8. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Fuertes y emotivas palabras,
    hacen nudo en la garaganta
    que aflore esa extraña rabia
    y entre la alegria en la mañana

9. Halach

Halach Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    42
    Mi querida Mary, hay frases que me han gustado mucho, como el "mar sin sonido", (que por mi amor al mar se me parte el corazón) y "mientras ríos salados surcan la inexpresiva fachada de mi ser ".

Me gusta mucho el inicio, es muy fuerte.

No me siento en posición de hacer correcciones a nadie, lo mío es dar una opinión como lectora y...siento que tiene mucho para ser una prosa excelente, pero en algún momento se me transforma en una carta.

Solo eso...pero es muy intensa, hay frases muy buenas que hacen imaginar las sensaciones que llevas dentro (eso me gusta muchísimo) .

Me siento muy identificada con lo que describes, pues a mi también me ha tocado convivir con personas muy hipócritas y se lo desagradable que es, sobretodo cuando se vive muy bien de esa hipocresía y es aprobada por un grupo.

Un abrazo fuerte y mucho ánimo.

10. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Y tienes toda la razón Halach, esto esta muy lejos de ser una prosa, pero en algun sitio debia exibirla para que llegue a ojos de aquel ser en quien desapruebo todo esto... en fin ahi queda esto, no dare más importancia a quien no la tiene, te envio un abrazo grande por tu paso por estas lineas, mi aprecio siempre para ti _Halach.

11. Raul Matas Sanchez

Raul Matas Sanchez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    32
    Sin embargo, Mary, ese ser ignora la codicia de su propia ceguera, y no entiende el proceso de tus manos, ni la sangre enarbolada y distinguida que se yergue cuando tú ves la madrugada, y sufres por él, y su indiferencia extermina tu dulzura, agrieta tu ternura y él se va, dejándote a oscuras, pero repleta de tu alma y con tu corazón triunfante, aunque esté destruído y quemado por su desamor, fulgor negro o equivocada savia que te invadió y te abandonó. No serán sus triunfos largos, no serán victorias buenas, más pronto que tarde lo tendrás a los pies de la cama de tus hijos, de tus hijas, de las madres de los santos difuntos que podrán mirarte, suplicarte, casi llorar por tu clemencia. Sin embargo, los momentos de la gloria son, a veces, dar esa órden necesaria, contarle la verdad al verdugo cierto, pero sin capucha, cuando los ojos del verdugo sean tuyos, porque ese ser que no entendió, ese ser que se marchó, ese hombre que durmió a tu lado después de probar tu Yierbabuena, tus manos, tus ojos y tu piel, fue sentenciado por la corte de los ojos, tus manos, tu siembra el cayado las tumbas el visado de la muerte que levanta su mano justiciera y parte por doquier, por la mitad y a lo largo de SU mitad, todo el séquito de negras malignas consignas, de ese hombre que no supo, y que más temprano que tarde llorará porque no supe avisarte de su mal, porque sucumbió ante su propio mal, y te dejó, y se rió, pero al final se terminó, y ese hombre lo hará, se extinguirá y marchitará porque el cianuro de sus manos y sus venas lo terminará matando, por maldito, por idiota, por imbécil necesario para dictarle su propia cátedra a su vencedora, amante, dulce tormenta, Mary López respirando al fin, liberada de ese ser, ese ser innecesario y pestilente, al fin doliente, al fin muerto.

12. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Gracias, un placer compartir esta prosa contigo, kisses.

13. Víctor Ugaz Bermejo

Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    Siento vergüenza propia y ajena
    también soy un peregrino del amanecer,
    lamento en tu alma esta pena
    pero no existen escuelas para el querer.

Duelen tus líneas con ese dolor que se queda impreso en la mirada, en el alma y en la razón que te asiste. Mi abrazo fraterno poetisa.

14. Angelo Luna

Angelo Luna Invitado

Amiga que amargas palabras dejas plasmadas aquí, mucho odio en ese corazón amiga, mucho odio. Abrazos

15. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer

Gracias por su atención al presente, q tenga buenos días.

16. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Ese corazón sabe como no acumular odios... todo lo que no le sirve lo vierte al viento... kisses.

17. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Gracias Michaels, pero no me lea por devolución de gentilezas, solo sea leal a su deseo de leer sea a mi o quién le agrade... la lectura es un placer libre, kisses.

18. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Una estupenda prosa que sale de lo profundo del sentimiento y del entendimiento. Un fraude descubierto es como descubrir que una esperanza está a punto de llegar… bueno, no exactamente pero ayuda la idea.
    [FONT=&quot]He encontrado mucha fuerza en tu narración, y eso me ha gustado. Las imágenes estupendas.
    [FONT=&quot]Un saludo de fin de semana compañera.

19. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Así es mi querida amiga, nada importa el ahora,
    mañana se recogerán los frutos cosechados hoy.
    Un beso en tu madrugada de luz.

20. pequeña

pequeña Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    204

Mucho dolor llevas dentro, pero con
    valentia has logrado sacarlo para fuera.
    eso es bueno, aunque todavia duela.
    Un fuerte abrazo y ¡ Adelante!

21. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Gracias Alonso, si el poeta no es capaz de tambalearse y de levantarse ... entonces no es poeta, podemos ver y hablar de lo peor del mundo, pero jamás dejaremos de encontrar algo que nos haga amar la vida, pese a tanta porquería. Besos.

22. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Gracias Poeta por su atención, saludos.

23. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer

Gracias pequeña, muy interesante observación, kisses.

24. José A. Guerrero

José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    Gran prosa y buena forma de descargar esa impotencia que se debe sentir cuando se descubre la hipocresía reinante en algunos seres perversos que utilizan argucias para llegar y tratar de sacar ventaja de algo o de alguien... Un abrazo amiga y estrellas todas para tu gran prosa...

25. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Gracias, más q prosa fue un desahogo en su momento, hoy solo quedo como un escrito más... un beso amigo.

Comparte esta página