1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

De una mierda y su historia...capítulo V

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por Estrella Cabrera, 2 de Noviembre de 2010. Respuestas: 7 | Visitas: 1287

  1. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer




    DE UNA MIERDA Y SU VERDADERA HISTORIA QUE, POR UN QUERER, HABÍA QUE DEVOLVER




    Capítulo V




    -Don Eleuterio…- dijo Ildefonso, una vez que logró incorporarse-…¿qué…me ha pasado?,¿qué hago aquí, en su tienda, y…por qué me duele tanto la cabeza?
    -Tranquilo, muchacho, estás en buenas manos- respondió el boticario.
    -Pero… ¿qué hacía tirado en el suelo?
    -Sufriste un mareo, eso es todo, probablemente debido a tu problema…de “evacuar”, ya me comprendes. Llegaste pálido y enfermizo, a pedirme consejo, después de haber discutido con tu novia, luego perdiste el conocimiento y caíste al suelo.
    -Y ¿cuánto tiempo he estado sin conocimiento?
    -Oh, bueno, tan sólo un minuto, es algo frecuente en personas que sufren algún tipo de alteración en las funciones propias del intestino, ya sea extreñimiento o cualquier otra anomalía similar.
    Ildefonso se quedó callado, tratando de hacer recuento de los últimos acontecimientos vividos aquella tarde. Lo único que pudo recordar fue la discusión con María Julandrona, pero después de aquello, no logró recordar nada más con claridad. Por eso no entendió demasiado al boticario cuando habló de mareos, intestinos y extreñimiento. Don Eleuterio adivinó la duda y perplejidad en su mirada y le aclaró la situación, a su manera, claro está.
    -Mi querido Ildefonso, sé muy bien qué es lo que te ocurre, y no debes preocuparte más por ello, ahora que soy conocedor de tu padecimiento, has de saber que tu dolencia tiene los días contados…y, he aquí el remedio.
    Al decir esto, alargó las manos mostrándole el tarro de cristal en cuyo interior podía apreciarse un líquido turbio y de color marrón verdoso oscuro.
    -Y eso…¿qué es?- preguntó Ildefonso.
    -El remedio a tus males.- respondió el boticario.
    -¿Mis males...?
    -Vamos, muchacho, ¿acaso no recuerdas que viniste a pedirme consejo, poco antes de caer desvanecido?
    -No, don Eleuterio, no recuerdo nada de eso…
    -No importa, la cuestión es…que tu sufrimiento se debe a algo tan simple y común como una almorrana. Ignoro cuánto tiempo llevas padeciendo a causa de ese grano infecto en tus santas partes, pero puedes estar seguro de una cosa: tus avatares con María Julandrona se deben en gran parte al problema en cuestión, y si no le ponemos remedio inmediato, ya puedes ir olvidándote de tu amada para siempre, eso sin contar que tu salud está en juego, a la par.
    -¿Entonces…ha visto usted mi…?
    [SIZE=4]Don Eleuterio afirmó con la cabeza.[/SIZE]
    [FONT=Bell MT][SIZE=4]Ildefonso enrojeció al instante, y tragó saliva.[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Bell MT][SIZE=4]-Muchacho…-dijo, en tono compasivo- no debes avergonzarte!¡Por el amor de Dios!, ¿quién no ha tenido alguna vez en su vida un grano en el culo?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bell MT]
    [COLOR=black][FONT=Bell MT][SIZE=4]Ildefonso le escuchaba atentamente, sin pronunciar palabra.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bell MT]
    [COLOR=black][FONT=Bell MT][SIZE=4]-He visto tu grano en el culo, y, en honor a la verdad, jamás vi uno tan grande como el tuyo, cierto, sin embargo, puedo asegurarte que los he visto mucho más asquerosos y repugnantes, y algunos de imposible curación.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bell MT]
    [COLOR=black][FONT=Bell MT][SIZE=4]-Pero, el mío…¿la tiene?, es enorme…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bell MT]
    [COLOR=black][FONT=Bell MT][SIZE=4]El boticario sonrió, intentando aparentar ternura.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bell MT]
    [COLOR=black][FONT=Bell MT][SIZE=4]-Aquí la tienes, muchacho. En este frasco se encuentra el conlivio que hará desaparecer esa inmunda almorrana y que te devolverá la sana y placentera costumbre de cagar como un hombre de bien.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bell MT]
    [COLOR=black][FONT=Bell MT][SIZE=4]-Don Eleuterio, yo…bien sabe Dios que tomaré la medicina y que le estaré eternamente agradecido cuando me libre del maldito grano, pero…no quisiera que nadie…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bell MT]
    [COLOR=black][FONT=Bell MT][SIZE=4]-Ya sé, ya sé lo que vas a decirme: temes que alguien pudiera enterarse,¿no es eso?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bell MT]
    [COLOR=black][FONT=Bell MT][SIZE=4]-Sí, yo…verá…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bell MT]
    [COLOR=black][FONT=Bell MT][SIZE=4]-Pierde cuidado, que nadie más sabrá de este asunto, me pregunto por qué no viniste antes a pedirme remedio, teniendo en cuenta que, por las dimensiones del infecto grano, debías estar padeciendo desde hace mucho.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bell MT]
    [COLOR=black][FONT=Bell MT][SIZE=4]-Bastante, la verdad, si lo hubiera sabido…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bell MT]
    [COLOR=black][FONT=Bell MT][SIZE=4]-Bueno, poco importa ya lo pasado, ahora escúchame con atención: debes tomar una cucharada de este preparado, tres veces al día, durante una semana, la almorrana irá menguando y, al mismo tiempo, notarás la necesidad de evacuar, pero hazlo con cautela y recato…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bell MT]
    [COLOR=black][FONT=Bell MT][SIZE=4]-¿Significa eso que podré cagar por fin?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bell MT]
    [COLOR=black][FONT=Bell MT][SIZE=4]-En efecto, pero ten prudencia en tus apreturas, no vaya a ser que el grano reviente antes de menguar lo suficiente.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bell MT]
    [COLOR=black][FONT=Bell MT][SIZE=4]-Vamos, quiere decir que cague poco a poco,¿no?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bell MT]
    [COLOR=black][FONT=Bell MT][SIZE=4]-Sí, más o menos, y ahora vete que ya es tarde y he de cerrar la botica.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bell MT]
    [COLOR=black][FONT=Bell MT][SIZE=4]Ildefonso se despidió del boticario y se dirigió hacia la puerta, llevándose el tarro con el medicamento. Le dio las gracias una y otra vez, y quedaron en el pago de la receta para el día siguiente.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bell MT]
    [COLOR=black][FONT=Bell MT][SIZE=4]Cuando el hijo de los Peláez de Orduña arribó a su casa, lo primero que hizo fue encerrarse en su habitación para tomar su primera dosis de la medicina y luego guardar el tarro a buen recaudo. No estaba dispuesto a permitir que nadie más supiera de aquel asunto, como tampoco estaba dispuesto a esperar una semana a solucionarlo. Por ello, y contrariamente a las indicaciones del boticario, en lugar de tomar una cucharada, decidió beberse casi la mitad del contenido del frasco. No podía ser tan malo, al fin y al cabo, pensó, y con lo que ya había sufrido, no podía ser peor. Pidió que le sirvieran la cena en su habitación, y un criado se la llevó al cabo de media hora. Ildefonso estaba hambriento, nunca había sentido tanto apetito, se zampó una cazuela entera de estofado de cordero, dos platos de sopa de ajo, media docena de chorizos fritos, tres morcillas de cebolla con patatas asadas y aún le quedó sitio en el estómago para engullir una bandeja repleta de torrijas. Luego se acostó, pensando en su querida María Julandrona, contento y feliz de imaginar que ella volvería a sus brazos al fin. Tan sólo era cuestión de tiempo, una semana, o tal vez menos, y su problema, una vez resuelto, ya no sería impedimento en su relación.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bell MT]
    [COLOR=black][FONT=Bell MT][SIZE=4]Soñó durante horas con su amada, con granos, boticarios y torrijas…y a medianoche, despertó acalorado. Un olor extraño invadía la estancia. Sentado en la cama, encendió una vela…El hedor era insoportable. ¿Qué era aquello? Las sábanas de su lecho ya no eran blancas, sino de color marrón claro. Sintió cierta humedad viscosa en los calzones de dormir. No tardó en darse cuenta de que se había cagado por la pata abajo. Y en cantidades descomunales. Allí había más mierda, la suya, que en la porquera. Y olía tan mal que, por no vomitar, salió de la habitación a toda prisa. Eran las seis de la mañana, uno de los criados lo vió correr escaleras abajo y salir al patio.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bell MT]
    [COLOR=black][FONT=Bell MT][SIZE=4]Ildefonso, agazapado detrás de un seto, sin poder hacer otra cosa que permanecer allí, en cuclillas, contempló el amanecer, mientras cagaba desmesuradamente a chorro, feliz, a pesar de todo, dado el tiempo que llevaba sin experimentar aquel placer cotidiano.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bell MT]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [B][I][COLOR=black][FONT=Bell MT][SIZE=4]Continuará… [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Bell MT][/font][/I][FONT=Bell MT][/font][/B][FONT=Bell MT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    ¿Solucionando su problema o agravándolo? ¿Qué será lo que verdaderamente le dió el boticario como medicamento? Deberemos esperar el posible desenlace; hasta aquí la historia se presenta jugosa y resbaladiza. Esperemos que todo sea un final feliz ¿Será así? Mhmmm...
    Me sigue gustando tu relato.

    Besotes mi prolífica amiga.
     
    #2
  3. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    [FONT=Bell MT][FONT=Bell MT][FONT=Bell MT][FONT=Bell MT][FONT=Bell MT][FONT=Bell MT][FONT=Bell MT][FONT=Bell MT][FONT=Bell MT][FONT=Bell MT][FONT=Bell MT][FONT=Bell MT][FONT=Bell MT][FONT=Bell MT][FONT=Bell MT][FONT=Bell MT][FONT=Bell MT][FONT=Bell MT][FONT=Bell MT][FONT=Bell MT][FONT=Bell MT]

    Un gran alivio después de tanto padecimiento. Ya le he tomado cariño al personaje, espero que encuentres la cura para su mal de amores. saludos cordiales Estrella.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. expulsadojunio2011

    expulsadojunio2011 Exp..

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    19
    Por Dios, que manera de reir, es que se me saltan las lágrimas y todo.... jajajajajajaja; que no paro, me va a doler todo a este paso...
    A ver si me das la solución pronto, porque ya estoy que me derrito por los rincones.

    Muchas gracias por la V. Espero con ansia la VI.
     
    #4
    Última modificación: 5 de Noviembre de 2010
  5. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    jajajaja sos una chancha amiga!!!
    que ascoooo
    me muero de la risa imaginando la escena final, (eso sí me tapo la nariz por las dudas.....puajjjjjj jajajaja)
    a ver el siguiente....
     
    #5
  6. PITEIRA

    PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.875
    Me gusta recibidos:
    247
    ¡Pobre!...¿Se curará?
     
    #6
  7. Parece que en ti conviven dos registros que tratan de manifestarse a la vez sin estridencias. No siempre lo consigues, aunque la estridencia resultante entona perfectamente con el contenido escatológico del relato, retroalimentando la narración. Creo que esas dos partes se necesitan y es lo que da originalidad a una prosa que si no fuera por el equilibrado pulso de tu pluma sería mediocre. No lo es. Está muy bien, pero no tanto por las salidas de tono sino por la estructura milimétrica de cada escena, que están muy bien planteadas. Tu parte más racional es la verdadera artista. Todo artista necesita también crearse un personaje,eso también lo haces muy bien, de modo que veo en ti cualidades para ser una gran escritora.
     
    #7
  8. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Gracias querido Luis, ¿de verdad crees que puedo ser una gran escritora?
    después de tu comentario sólo me queda decirte una cosa:
    :::banana:::¡UN EDITOR, POR FAVOR!:::banana:::
    :::wub:::bESOS PARA TÍ:::wub:::
     
    #8

Comparte esta página