1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

De una mierda y su historia...capítulo VI

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por Estrella Cabrera, 6 de Noviembre de 2010. Respuestas: 7 | Visitas: 1526

  1. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer

    DE UNA MIERDA Y SU VERDADERA HISTORIA QUE, POR UN QUERER, HABÍA QUE DEVOLVER

    Capítulo VI



    -¿Bujarrón…dices…?¿Mi Ildefonso bujarrón?
    -Como lo oyes.
    -¿Estás diciendo que tengo un hijo afeminado?
    -Afeminado es poco…yo diría que es más marica que un palomo cojo.
    -¡Virgen Santa! ¡Un hijo amariconado! Es lo peor que me podía pasar, a mí como padre, y a mi familia entera…
    Dos hombres mantenían una conversación privada en el despacho de uno de ellos. Eran don Eleuterio Cifuentes, el boticario, y don Diego Peláez de Orduña, padre de Ildefonso. A primera hora de la mañana, el boticario solicitó una visita con el terrateniente, alegando que se trataba de un asunto personal urgente. Dado que ambos eran amigos de la infancia, don Diego le atendió de inmediato en las dependencias privadas de su finca de Los Almorraneros. Y una vez, allí, sentados, y a puerta cerrada, don Eleuterio le desveló el secreto de su hijo Ildefonso.
    El poderoso terrateniente estaba pálido y nervioso. Empezó a pasear de un extremo a otro de la estancia como una fiera enjaulada. No podía dar crédito a lo que sus oídos acababan de escuchar.
    -Pero…¿tú…estás seguro de cuanto dices, Eleuterio?
    -En mi vida lo estuve tanto, Diego, amigo mío, he podido ver en primera instancia las pruebas que lo confirman, y no me cabe la menor duda: tu hijo es maricón-maricón.
    -¡Calla, por Dios! Cada vez que lo repites siento como una punzada en el corazón- don Diego se llevó una mano al pecho. Luego, acercándose a una de las paredes del despacho, se detuvo, contemplando uno de los cuadros colgados. Era un lienzo, pintado al óleo, con el retrato de Ildefonso, de cuando el chico cumplió la mayoría de edad.
    -¿Cómo no me dí cuenta antes? Un hijo sarasa, no me cabe en la cabeza, no puedo creer que a mi Ildefonso le guste arrimar el ciruelo a los de su misma condición.
    -Pues ya lo creo que le gusta, y por el tamaño de esa almorrana nauseabunda que crece en su ano, no sólo le gusta sino que fornica con gran asiuidad con otros maricones de la comarca.
    -Ahora lo entiendo todo, cuando me propuso hacerse cargo él personalmente de las tierras y la cooperativa agrícola… el muy vicioso…allí lo que hay son hombres curtidos, empleados, campesinos y mozos de labranza fornidos, y yo… sin saberlo, le dejé que se encargara de supervisar,¡ y vaya sí supervisaba!
    -Sabe Dios la cantidad de querindongos que habrá tenido haciéndose cargo de tales menesteres, y, claro está, siendo el hijo del dueño, se habrá pasado por la piedra a todo aquél que le haya venido en gana.
    -Qué asco me está dando sólo de pensarlo, amigo Eleuterio, sin embargo, hay algo que no acabo de comprender…¿qué me dices de su prometida, la hija del conde de Aros? Llevaban bastante tiempo de relación, y se les veía tan enamorados…
    -¡Pamplinas! Esa muchacha no era más que una perfecta cohartada para no dar lugar a habladurías, oh,sí, en efecto, mantenían una relación aparentemente normal y propia de una pareja de enamorados, pero…
    -Pero,¿qué?,¿qué más sabes al respecto?- el terrateniente escudriñó con la mirada el semblante tranquilo del boticario.
    [SIZE=4]-Bueno, querido Diego, de todos es sabido que tu Ildefonso no cumplía con su amada en las artes amorosas.[/SIZE]
    [FONT=Bell MT][SIZE=4]-¿Qué quieres decir?[/SIZE]
    [FONT=Bell MT][SIZE=4]-Ejem…no quisiera inmiscuirme en asuntos que no me conciernen…[/SIZE]
    [FONT=Bell MT][SIZE=4]-¡Pues ya estás inmiscuido hasta el cuello!-exclamó don Diego, enojado-y lo que sí te concierne es contármelo “todo”,¿me oyes’, además es tu obligación como viejo amigo no guardarme secreto alguno.¿Qué has querido decir con que “no cumplía”?[/SIZE]
    [FONT=Bell MT][SIZE=4]-Me refiero a que tu hijo y su prometida se veían todas las tardes en el pajar, como cualquier pareja de enamorados…pero no pasaban del besuqueo y del mero toqueteo…la muchacha empezó a impacientarse, no es ningún secreto que la hija del conde es algo ligerita de cascos, vamos, una pelandrusca de armas tomar, así que corrió el rumor de que tu Ildefonso no era capaz de satisfacerla, ya me entiendes…[/SIZE]
    [FONT=Bell MT][SIZE=4]-No, no te entiendo, ¿estás diciendo que la gente andaba rumoreando por ahí poniendo en entredicho la hombría de mi Ildefonso?[/SIZE]
    [FONT=Bell MT][SIZE=4]-Más o menos, por lo visto, llegado el momento más ardiente del revolcón, él no lograba culminar la faena y esto acabó con la paciencia de su amada, que lo mandó a freír espárragos en menos que canta un gallo. ¿Es que no lo ves? ¡Ahí tienes una prueba más de que tu Ildefonso es un torcido y que antes que una almeja prefiere un buen nabo![/SIZE]
    [FONT=Bell MT][SIZE=4]El terrateniente se derrumbó, dejándose caer sobre el sillón de terciopelo rojo. No cabía duda, su Ildefonso era un pedazo de julandrón. Quería morirse, pero decidió matarlo a él antes que enfrentarse al qué dirán .[/SIZE]
    [FONT=Bell MT][SIZE=4]-Yo lo mato, lo mato, te juro que lo mato! Lo despellejo y le corto a rebanadas el cipote![/SIZE]
    [FONT=Bell MT][SIZE=4]-Oh, vamos, Diego, cálmate y recapacita con serenidad. ¿Cómo vas a matar a tu propio hijo, insensato? ¿Acaso quieres matar también de pena a tu querida esposa, y, de paso, acabar con tus huesos en la cárcel?[/SIZE]
    [FONT=Bell MT][SIZE=4]-Y qué voy a hacer, ¿ser el hazmerreír de la comarca?, todo mi imperio está en juego, mis negocios se irán al carajo, los comerciantes me señalarán con el dedo y no querrán hacer tratos con un hombre que no ha sido capaz de educar a un hijo como Dios manda, mi familia…[/SIZE]
    [FONT=Bell MT][SIZE=4]-Calla y escúchame- le detuvo el boticario-, hay otras opciones, no es necesario rasgarse las vestiduras, puedes enviar a tu hijo a hacer puñetas, como hizo su prometida, puedes renegar de él y mandarlo fuera del pueblo y de la comarca. En tu mano está tomar la decisión correcta.[/SIZE]
    [FONT=Bell MT][SIZE=4]-Sí, eso haré …le repudiaré, le desheredaré ipso facto, y haré que se aleje de esta casa, de esta familia, y de esta provincia si es preciso.[/SIZE]
    [FONT=Bell MT][SIZE=4]Don Diego ya estaba más calmado. Mandó llamar a su secretario para ordenarle que iniciara los trámites de papeleo para eliminar todos los documentos habidos y por haber en los que figurara el nombre de su hijo. Don Eleuterio sonreía, más que satisfecho, ahora ya estaba dado el primer paso, el siguiente sería continuar corriendo la voz por todo el pueblo.[/SIZE]
    [FONT=Bell MT][SIZE=4]Aquél fue un día muy agitado para los Almorraneros de Orduña. El terrateniente ordenó a un sirviente que fuera a buscar a Ildefonso, pero éste no se hallaba en su dormitorio. Un jardinero de la finca lo encontró detrás del seto, donde el muchacho se había quedado dormido al amanecer, exhausto, después de haber cagado con tal desmesura. Roncaba plácidamente sobre un lecho de mierda cuando el sirviente llegó a despertarle. Le entregó un fardo con unas pocas pertenencias y le dijo:[/SIZE]
    [FONT=Bell MT][SIZE=4]-Señorito, me manda su padre a decirle que salga sin tardanza de la propiedad y no aparezca más por aquí, tenga usted, ésto es todo lo que me han ordenado que le entregue.[/SIZE]
    [FONT=Bell MT][SIZE=4]-¿Qué significa que salga de la propiedad?-preguntó Ildefonso, incrédulo.[/SIZE]
    [FONT=Bell MT][SIZE=4]-Que se vaya, señorito, por orden de su padre, que desaparezca y no vuelva más por aquí.[/SIZE]
    [FONT=Bell MT][SIZE=4]-Esto es una locura, mi padre no puede haber ordenado semejante majadería![/SIZE]
    [FONT=Bell MT][SIZE=4]-Mire que lo siento,señorito,y que no es plato de buen gusto cumplir el mandato, pero son órdenes del cacique, ah!, y además ha dicho que si pone usted impedimento alguno, él mismo se encargará de volarle el trasero, de hecho hace poco más de media hora mandó limpiar el trabuco de su abuelo. También ha dejado claro que no quiere verle ni en pintura, y éstas fueron sus palabras: “que vaya usted a tomar por culo, que al fin y al cabo, es lo que le gusta.”[/SIZE]
    [FONT=Bell MT][SIZE=4]Y, una vez entregado el bulto con las pertenencias, el criado se escabulló rápidamente para no tener que dar más explicaciones. [/SIZE]
    [FONT=Bell MT][SIZE=4]Ildefonso no estaba seguro de que aquello estuviera pasando, quizá… pensó, aún dormía y todo era un sueño. El jardinero, que lo había oído todo, se encontraba unos metros más allá, cavando una zanja. El muchacho se acercó hasta él y le interrogó con la mirada.[/SIZE]
    [FONT=Bell MT][SIZE=4]-A mí no me pregunte, señorito, que yo no sé más de lo que sabe usted, pero lo que sí le digo es una cosa: conozco muy bien a su padre y cómo las gasta, yo de usted saldría de la finca cagando leches, no sea cosa que…bueno, lo de cagando es un decir, ya veo que en eso va sobrado, se ha [/SIZE]
    [FONT=Bell MT][SIZE=4]ido por la pata abajo esta noche,¿eh?... ahí, entre los matojos…en la vida he visto tanta cagalera junta salida de un mismo culo, perdone que se lo diga…[/SIZE]
    [FONT=Bell MT][SIZE=4]-Nemesio, te lo ruego- murmuró Ildefonso- por lo que más quieras, díme que no es verdad, que mi padre no…[/SIZE]
    [FONT=Bell MT][SIZE=4]-Lo único que le digo es que su padre está furioso, parecía haberse vuelto loco esta mañana, no dejaba de gritar y vociferar jurando que iba a matarle a usted por maricón, yo, más, no sé. Ahora vaya para el establo, le llevaré un cubo con agua para que se limpie y quítese esa ropa apestosa, que la mierda de vaca huele mejor que usted, por Dios.[/SIZE]
    [FONT=Bell MT][SIZE=4]Y así fue como Ildefonso Peláez tuvo que abandonar su hogar, su familia, sin despedirse, a escondidas, como un vil ladrón, y sin apenas lograr comprender el motivo , tan sólo intuyendo que algo extraño sobre su persona había llegado a oídos de su padre y causado tal repentino repudio.[/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [B][I][FONT=Bell MT][SIZE=4]Continuará…[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Bell MT][/font][/B][FONT=Bell MT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
  2. expulsadojunio2011

    expulsadojunio2011 Exp..

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    19
    Interesante, aunque has hecho un alto en el camino de la historia, para hacer un pequeño cambio de ritmo.
    Espero el final con ansiada tenacidad.

    Gracias por el relato.
     
    #2
  3. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    qué turro el boticario! (turro= hijo de'...)
    pobre idelfonso...
    che pero tener hemorroides no significa que se la coma... jajajaja
    Cuantos capítulos más habrá! es más largo que un culebrón mexicano.... jaujauuuuuuuaaa
    besos loca! cuidate linda estrella
     
    #3
  4. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Bueno, Francisco, ahora ya sabes el final...jeje. Y sí es verdad que hay un pequeño cambio de ritmo, y creo que se debe a que la historia se estaba alargando demasiado ¿no crees? Pero ya está, se acabó con el VII que ya has leído.
    Abrazos y hasta la próxima historia, que ya se está mascando en mis entrañas.
    Estrella.
     
    #4
  5. PITEIRA

    PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.875
    Me gusta recibidos:
    247
    ¡Vaya, vaya, vaya! ¡Qué cabr....el boticario!
     
    #5
  6. Políticamente incorrecto, como no hace falta que te diga. Tardaremos años en que el sexo anal y todos esos epítetos dejen de ser considerados jocosos o nefandos. Tanta incorrección tiene su lado humorístico, lo admito. Yo también me he reído mucho, por lo tanto, después de cantarte las cuarenta te doy todas mis estrellas.
     
    #6
  7. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Acepto tu reprimenda... porque viene de tí, que lo sepas, y estoy de acuerdo en que es políticamente incorrecto, pero yo no tengo la culpa de que la sociedad sea como es, y como era antaño. Míralo desde este punto de vista: en esta historia, se relatan unos hechos en tono de comedia, que en su momento podían resultar dramáticos, vale, pero yo, analizando tus palabras y tus reflexiones y mi propio escrito, saco algo bueno, y es que aparte de pasar un rato ameno con la lectura, pongo mi granito de arena poniendo de manifiesto las crueldades y prejuicios que hubo y hay en la sociedad. Por supuesto que no me río de ello, adónde vamos a parar! Gracias, por estar siempre y dejarme tus enriquecedores comentarios.
    Besazos,:::wub:::, Estrella. Me animas a seguir escribiendo.
     
    #7
  8. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    ¿Y qué me dices de Luis?(Luisrubio) Qué malo, qué bronca me dió! Como si yo quisiera reírme de alguien! jeje, no me hagas caso, Xosé, esta noche estoy pá allá.
    Pero gracias por tu paso y tu lectura en esta chifladura escatológica y costumbrista ¿lo es?
    Besitos, Estrella.
     
    #8

Comparte esta página