1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿De verdad fue pandemia? Soneto triple

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Felipe de Jesús Legorreta, 13 de Noviembre de 2009. Respuestas: 42 | Visitas: 4064

  1. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Mentiras con engaños a la gente,
    se espantan con tan solo pocos muertos,
    “una gripe” nos dicen los expertos,
    “complicada… es el caso más corriente”


    sesenta y ocho son… nadie más cuente
    que hasta hoy han fallecido… casos ciertos,
    fueron mal atendidos y están yertos,
    culpable es el gobierno inconsciente.


    ¿Acaso distrajeron hoy al mundo?
    ¿Se esconden para hacer otra jugada?
    Si atacan indefenso al inframundo

    sería la más negra canallada,
    desprestigio sería el más inmundo,
    aunque bien les importa… “Una fregada”

    Que engaño para el mundo !Tremebundo!
    Que tocara su alarma el campanario,
    no hubo misa tan solo fue un rosario
    de gente que murió, sin ser rotundo

    que murió por la plaga en un segundo…
    Que manera el mentir de un mandatario,
    puso a todos sufriendo un gran calvario,
    se merece el repudio mas profundo.

    Los que fingieron una contingencia,
    no tomaron medidas oportunas,
    mostraron incapaces… ¡Negligencia!

    para el pueblo negaron las vacunas,
    y el pueblo cabizbajo con paciencia,
    soporta a los que así… ¡Roban fortunas!


    Así nadie los quiere… no hay estima,
    a ninguno le gusta que le mientan,
    nadie sabe en si ¿Que es?... pero alimentan,
    la duda que causó… ¡La pantomima!


    Candentes van los ánimos y el clima,
    los precios sin piedad los incrementan
    ratas, que el corazón ya no se tientan
    ni hay bolso que el ladrón hoy ya no exprima.


    Repiten el contar del chupa cabras,
    las lecheras que vuelven vacas locas,
    los cuentos del decir "abracadabras"


    la magia que mantiene nuestras cocas
    distraídas, oyendo sus palabras,
    para robarle al pueblo… ¡Sus bicocas!


    ¿Cual la meta de Obama con su gira?
    Piensa y encontraras tú… ¡La mentira!

    Felipe de Jesús Legorreta Levy.
    Copyright INDAUTOR México.

     
    #1
    Última modificación: 22 de Marzo de 2015
  2. tomaldo

    tomaldo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    1.218
    Me gusta recibidos:
    43
    actual,ingenioso,precioso y ademas real como la vida misma.Si señor, mis aplausos por este muy conseguido soneto doble que nos regalas.Un abrazo
     
    #2
  3. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Es un tema que nos tuvo a todos cagaitos de miedo... y al final resulta que no era para tanto... dicen que la gripe común mata a más personas en el mundo... que ésta es igual pero con unos bichitos nuevos... Saludos desde mi rincón
     
    #3
  4. Pilar

    Pilar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    4.617
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]


    Wob Lacandoni .
    Pedazo de tema ,para este gran soneto.
    Cuando le leido triple rima ,estaba buscando la rima interna..y me digo a mi misma ,pero Lacandoni se ha confundido.
    Luego bajo para abajo y veo ,.nada más y nada menos que tres sonetos de una talla única ,como corresponde a tu talento poético.
    Estais dejando el pabellón muy muy alto.
    Buen tema, bien llevado y certeras todas tus palabras.
    Estrellas a miles para este soneto ,y besos con todos mis respetos para ti.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.599
    Me gusta recibidos:
    9.832
    Género:
    Mujer
    Primera vez que leo algo asi, y me alegra que sea de un paisano. El tema no se diga, las palabras ni hablar, el talento reconocido.

    Desde mi mundo de Arte Menor.

    Besitos
    de fresa...
     
    #5
  6. PATTY FELIZ

    PATTY FELIZ Moderador Moderadores

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    419
    Me gusta recibidos:
    26
    Género:
    Mujer
    Excelente soneto triple mi cielo
    y vaya que sí es un asalto
    en despoblado para toda
    la gente, sólo nos distraen
    para que a los casos de
    verdadera importancia
    no los podamos ver.
    Un gran tema cariño,
    te dejo las estrellas
    del firmamento
    y todo mi amor.

    te amo
     
    #6
  7. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias TOMALDO por pasar y por tu valioso y verás comentario.
    Un abrazo.
     
    #7
  8. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre


    Tienes razón LUNA aunque se duda que sean nuevos bichos... pues ni apartaron a los enfermos, ni nos vacunaron, nos hicieron usar TAPABOCAS pero para que el pueblo no gritara de coraje y el final (que no pongo) que es UN ESTRAMBOTE yo creo que debo pedir permiso para ponerlo ya que habla de una figura mundialmente muy conocida...

    Recibe un abrazo en tu rincón.
     
    #8
    Última modificación: 13 de Noviembre de 2009
  9. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Buen soneto Lacandoni.

    Tiene un profundo y acertado grito social.

    Gracias por compartilo. Un abrazo.
     
    #9
    Última modificación: 13 de Noviembre de 2009
  10. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]


    Correctos sonetos, éstos de la gripe, estimado Lacandoni;
    tienen mi [B]APTO[/B];
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias PILARCITA pues si son tres sonetos para tratar este tema hacen falta mas versos pues es un tema de interés mundial celebro te hayan gustado.
    Un beso respetuoso.
     
    #11
    Última modificación: 13 de Noviembre de 2009
  12. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias LUPITA linda por pasar a leerme teníamos tiempo de no leernos celebro amiga te haya gustado es un tema de interés social y yo puse uno de "INFLUENZA" en donde se nota que yo también había creído en estos mentirosos.

    Un beso muy respetuoso.
     
    #12
  13. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias mi CIELO es un tema que a todos nos tiene indignados por su tenaz mentira que tratan se seguir y seguir para FINGIR gastos por SALUD que va directo a sus bolsillos.

    Te amo mi cielo
     
    #13
  14. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias CESAR FRANCISCO eres muy amable al pasar a leer estas lineas y dejar tu opinón.

    Un abrazo.
     
    #14
  15. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias MAESTRO EDUARDO por pasar a darme tu APTO.

    Recibe un fuerte abrazo.

     
    #15
  16. martamarques

    martamarques Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me gusta recibidos:
    267
    [FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    Señor Lacandoni crei haber hecho un extenso comentario sobre su poema, pero evidentemente no lo edite, le decia en el mismo, que los males que usted describe son comunes a toda latinoamerica, en lo que a mi concierne por ser argentina debo decir que se ajustan a la realidad, aunque esta a veces supera la ficción, en mi pais autodenominado "granero del mundo" mueren de hambre todos los dias decenas de niños. Con respecto a la famosa gripe A han muerto alrededor de 100 personas todas ellas con precarios medios de vida, para darle una idea cuanta verdad encierran sus palabras le referiré un hecho real. El jefe de gabinete de la ciudad autonoma de buenos aires contrajo la gripe A y se curó en tres dias, mientras la pobre gente se muere hacinada en hospiatles publicos sin camas ni medicamentos. Lo felicito fervientemenete por tener la valentía de denunciar este hecho que degrada aún más la condición del ser humano. Volviendo al poema estructuralmente es perfecto. Le envio mis estrellas y mi afecto. Marta Marques[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #16
  17. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias MARTITA por pasar... es cierto y muy desesperante ver como estos infelices se enriquecen e inventan enfermedades que NO existen para distraer al pueblo... la influenza VERDADERA MATO en ESPAÑA a millones de personas y no a unos cuantos que comparado con 120 milllones que somos los mexicanos NO ES NADA.
    Recibe un beso respetuoso.
     
    #17
  18. legendario

    legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.494
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Qué fustes amigo tus sonetos...más gente ha muerto por un resbalón...pero sin embargo todavía habemos ingenuos que condenamos los intentos de liberación de nuestros pueblos y ansiamos ponernos a los pies de las transnacionales que inventan la enfermedad y luego la medicina...Gran obra amigo, me saco el sombrero...Un fuerte abrazote y estrellas...
     
    #18
  19. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.529
    Me gusta recibidos:
    36.698
    Género:
    Hombre
    Bien aprovechada la ocasión para dejar las protestas adecuadas en tres sonetos de alta diapasón...:::banana:::

    [​IMG]
     
    #19
  20. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias LEGENDARIO tus palabras son muy ciertas y son un reflejo de la indignación de los pueblos latinaamericanos que se ven oprimidos por las dictaduras disfrazadas de democracia.

    Un abrazo.
     
    #20
    Última modificación: 15 de Noviembre de 2009
  21. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias MAESTRO por pasar a leer estas letras... si tienes razón es un llamado de atención, un grito en el desierto, palos de ciego que no tendrán repercución en los miles y miles de oprimidos y pisoteados hambrientos que hay en América Latina y que piden y claman justicia.

    Un abrazo muy afectuoso.
     
    #21
  22. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    Quizás... son inciertas las respuestas, más nublados los desafíos, y terrible el pánico que se apoderó de la gente, de la gente del mundo... Creo que no eres el primero en dudar de esta sintomatología que ha achechado a tantos pueblos. Muchos piensan que ha sido un cruel juego desatado por las autoridades para desviar la atención de las grandes cosas que estan pasando en el mundo, otros (de los que yo personalmente formo parte) creen que esto ha sido un negocio con malapraxis, una forma muy "creativa" de una industria importante de medicamentos para ganar dinero, primero crear el virus y luego lucrar con la "vacuna". Y sin embargo... sin embargo sólo nos queda la duda, que como tantas otras, quedarán para siempre con un signo de interrogación.
    Lo cierto es que ha muerto personas con un pasado y un futuro, como todos nosotros. Duele la injusticia con que manejaron esto los gobiernos de los países afectados. Una muerte que ha sido la causa de una mentira, es un insulto a la memoria de una persona y una persona merece el honor.

    Me uno a la duda, me uno al desacuerdo del manejo político, me uno con mi nombre completo.

    Natalia Ruth Espinosa
    Argentina
     
    #22
  23. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, si, es mejor pensar que se tratade esto, porque si fuera una epidemia terrible ya estariamos peor, saludos y estrellitas.
     
    #23
  24. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    Formalmente impecables, Felipe, y de contenido más que cierto. Vaya abuso que se han montado a nivel global.
    Saludos mediterráneos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #24
  25. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Amigo Lacandoni, primeramente felicitarte por esos tres super sonetos encadenados, están muy bien escritos, se nota tu maestría en ellos. En segundo lugar decirte que tienes toda la razón, es TODO UN INVENTO, llaman pandemia a lo que no es pandemia, se han preocupado todos los gobiernos en crear miedo, pánico, terror, etc... cuando el número de muertes habidas por esta gripe es muy inferior al que produce la gripe estacional cada año y nunca se escucha nada de ello: la sicosis está servida, ahora a esperar que la gente pierda el miedo o se vacune (si lo desea y puede, o se lo permiten). Yo, personalmente, dudo mucho que me vacune, ya lo hice de la gripe estacional, como todos los años, pero de este invento creo que voy a pasar olímpicamente. Contaría muchas cosas de las que sé, pues no en vano llevo leyendo infinidad de información que llega a mis manos desde que se supo lo de México, pero sería un tema demasiado largo para mostrar aquí. En resumen, un poema lleno de verdades y que apoyo en su totalidad. Te felicito y dejo mis estrellas a tu obra. Un fuerte abrazo.
     
    #25
  26. reltih

    reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Mensajes:
    5.746
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    irónico, sarcastico, paródico y muy directa denuncia a las cuantas manipulaciones de una sociedad, aún ignorante. ¡¡ tremendo escrito!! me tramó. un abrazo amigo
     
    #26
  27. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias NATY por pasar a leerme y creeme que solo has dicho puras verdades que todos sabemos es una real mentira y desgraciadamente todos no conformamos !Que clase de gente somos! Dejados, esclavos de nuestros miedos

    Gracias por pasar y dejar tu invaluable opinión.

    Besos respetuosos.
     
    #27
  28. Navecita

    Navecita Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    773
    Me gusta recibidos:
    83
    Estimado Lacandoni,

    En mi opinión acerca de su poema, no de su estructura ya que soy una completa ignorante al respecto, debo decir que lo que predominó no fueron las muertes, ni los enfermos. Predominó el pánico y al mismo tiempo, como usted dice, el apogeo de los políticos, de los "poderosos".
    De todas formas, es así como nos manejan... a punta de miedo, jugando con el morbo y con la labilidad humana.
    Eso somos... "Pandemia de lábiles seres manipulables"

    Mis saludos y respetos

    Nave
     
    #28
  29. Megara900

    Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.858
    Me gusta recibidos:
    166
    Me da orgullo que alces la voz por tu pueblo, por todos los mexicanos, todo un placer leer tu arte, grandes saludos para vos.
     
    #29
  30. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias por leerme SOLECITA la verdad que todo es una manipulación NUNCA pudieron justificar los muertos que fueron poquísimos y menos aislaron a los enfermos tampoco no nos vacunaron y no hemos muerto ni por millares siquiera.

    Besos respetuosos.
     
    #30

Comparte esta página