1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

DEBATES (Tema: es la ignorancia una humillacion.......)

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Carla, 13 de Febrero de 2006. Respuestas: 23 | Visitas: 2835

  1. Carla

    Carla Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    0
    Estaba pensando.....
    y veo que muchos poemas publicados traen con sigo muy buenos temas como para debatir ...y así damos opiniones .. criticamos (sin miedo)... y sobre todo aprendemos de nosotros abriendo nuestros horizontes atraves de la diversidad de gente, q nos encontramos en esta pagina... como la gran familia q somos...
    a ver q les parece....

    EL TEMA SE CAMBIARA CADA SEMANA..... DEPENDIENDO DE SUS PROPUESTAS PARA DEBATIR...
    así Uds. también publican un tema basado en lo q quieran...espero q les parezca interesante o de no me dejan saber para cambiarlo.... sientansen libres de sugerir temas de su interés y agrado ... así es mas fácil y no tengo q partirme el coco pensando en un siguiente tema.....je-je :wink:


    En uno d mis rutinarios viajes d la universidad a casa me puse a meditar sobre las cosas q acontesieron en el dia.... y como es d mi costumbre el callar, mas aprendo al escuchar, me pusea oir las conversaciones d mis companeros q opinaban sobre cosas d la vida...... y uno d estos personags dudo al compartir su opinion..... al tartamudear y terminar con un CREO.... mientras otro d los participantes en esta conversacion se noto muy confundido sin saber si preguntar el significado o hacerse el q entiendia el comentario.....
    Y yo me preguto.......es la ignorancia humillacion?.... pues no hay ser humano con una sabiduria completa.... y si lo hubiese creo q se mataria dl aburrimiento .... pues no habria mas para aprender....
    ( Escogi un tema como este x q en mi opinion temas como los anteriores ya se han discutido antes y nunca se ha llegado a un acuerdo, mas siguen dando vueltas en espiral y no pasa nada..... decidi hacer preguntas sobre la vida... d esas preguntas q todos no las hacemos y son naturales.. q solo nacen ... bueno hay les va.



    **TEMA NUEVO**
    4ta.semana
    TEMA:LA Ignorancia/Es el ser ignorante humillacion, barrera o virtud?


    **TEMAS VIEJOS**
    1ra. Semana
    Tema:
    Suicidio/ Es el suicidio una muerte pasiva?
    2da. Semana
    Tema:
    Religion/Es la Religión la causante de la falta de fe y de creencia en la existencia de DIOS?
    3ra. Semana
    Tema:
    Marihuana/ cual es su interpretacion...... deberia ser legal o ilegal?

    me visitan tengo mas temas en www.fotolog.com/6cg/  no se vayan sin firmar :wink:[/b]
     
    #1
  2. Carla

    Carla Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    0
    ok en mi opinion... depende de la manera en como te piensas suicidar... y tu criterio de muerte...
    para mi la muerte es PAZ....
    osea q al disfrutar la muerte (q yo me estuviera causando) si seria un suicidio pasivo.....
    No estoy tan loca como paresco....beno solo poquito :roll:
     
    #2
  3. seth II

    seth II Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2006
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    0
    el suicidio es la salida rapida y cobarde a un problema, si no sabes que hacer tan solo espera que halgo siempre se presentara, para mi la muerte es algo hermoso e invaluable ya que todos lo unico que sabemos al nacer es que vamos a morir algun dia, y se deberia seguir la regla de que "todos vamos a morir algun dia lo malo es que no podemos elejir como", si eres religioso te asusta la muerte y ¿si no lo eres?
    todo problema tiene solucion o que seria del mundo sin alguien que los sulucionara
     
    #3
  4. bueno, cobarde no del todo, no cualquiera se atreve a pasar por la muerte por voluntad propia, pero...

    desde mi punto de vista, el suicidio es la cosa mas, pero la mas horriblemente estupida sobre esta tierra, enserio disculpen el termino pero sin importar quien sea quien se suicide es un pendejo (a)

    jamas es la solucion, y ultimamente, supe sobre de un suicidio, y... el motivo era tan idiota, que enserio, no vale la pena ni decirlo... en definitiva, el suicidio y el que se suicida son personas estupidas, no tan cobardes, pero si estupidas y egoistas
     
    #4
  5. Carla

    Carla Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    0
    Eso ya es otra cosa los dos exponen puntos muy importantes sobre este tema......pero yo les pregunto han estado lo mas cerca de un suicidio como para criticarlo de esta manera??????
    pues yo si lo estado.... es el acceso mas rápido si, es egoísta si...... pero si te lo pongo de esta forma.....AL SUICIDARTE EVITAS MUCHO SUFRIMIENTO A LOS DEMAS POR CAUSA DE TU ENFERMA NEGATIVIDAD Y DEPRIMIDA VIBRA...... sigue siendo egoísta?????..... lo veo como una especie de sacrificio......
    la depresión es una enfermedad causada por una falta o exceso de un químico cerebral....... esta enfermedad afecta el organismo cambiandolo radicalmente...me refiero a estados de ánimos, horas y formas alimenticias, forma de pensar, horas de sueno.....y muchos cosas mas..... con eso quiero decir q el q se piensa suicidar no es estúpido.. alomejor su motivo si lo es... pero la persona no .... es una persona enferma y esto no le hace estúpida.....
    Es verdad la muerte es algo muy especial así como toda etapa de la vida.....y es lo único q tenemos por seguro.... y si no es cura a ningún problema ... eso es un punto muy interesante y lógico...pero hay algo q si te puedo decir es la decisión de tomar al toros por los cuernos la importante...... con esta decisión se muestra el coraje de decir.... "desde hoy día voy a manejar mi vida y ella dejara de hacerlo x mi"....(ironicamente) a lo q me refiero es q no podemos vivir todos los días dejandonos a la deriva .... dejandonos ser manejados por ella ... esto es algo q mucho hacemos... ....pero bueno el suicidio no es una buena opcion nunca deberia de serlo, pues va contra la naturaleza humana de luchar para sobrevivir, no para morir.
    saludos :wink:
     
    #5
  6. Heart

    Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.719
    Me gusta recibidos:
    3
    El tema en sí, es muy complejo y por lo tanto muy difícil de opinar. Quizás visto desde el punto de vista digamos desde fuera (sin pensar en suicidarnos) lo podamos ver como una atrocidad, ir en contra de la propia vida, hay personas que lo encuetran pecado por sus religiones, otras de cobardes, pues siempre hay que luchar, hay que aceptarlo todo en esta vida y agradecer lo que tenemos pero, y sin ánimos de ofender a nadie, creo que la persona que llega al suicidio la inmensa mayoría de veces está enferma y necesita ayuda, se siente mal, muy mal y llega a un estado de soledad tan latente que todo lo ve negro, no encuentra la salida, se va cerrando su propio círculo cae en un pozo negro que día a día va empeorando, al ir cerrandose cada vez más, llega a ver su propio mundo como el normal, y digamos el de fuera como inalcanzable, no ve la salida, es entonces cuando a pesar de casi siempre avisar (pq suelen ir avisando y no nos lo creemos) llegan al suicidio. Desafortunadamente hay muchos-as que no se salvan, y los que se salvan no suelen quedar muy bien lamentablemente también. Es por eso que no se puede juzgar a nadie, y no podemos decir de este agua no beberé...porque nadie está libre de las desgracias que otro ser humano sufra, al igual que hoy estamos bien...mañana podemos estar en la situación que cualquier ser humano estaba cuando se suicidó. Es mi mas humilde opinión. Hoy lo vemos todo bien, luchamos...y mañana ¿quién manda en nuestra mente?....Personas muy religiosas perdieron la fé y se suicidaron...Creo que ante esto, tan solo nos queda intentar ayudar a quienes creemos están en esta lamentable situación, y sobre todo respetar y no juzgar jamás a una persona que se quita la vida....La vida es un enigma lo que hoy creemos que es imposible, mañana lo tenemos delante de nosotros...
    Esperemos que no sea así...
    Besos ^^ :wink:
     
    #6
  7. bueno, todo depende de la cirunstancia, pero aun asi, no lo considero precisamente como un sacrificio, al contrario si las personas te quieren, no tienes porque estorbarles, no hay motivo suficiente para suicidarse...
     
    #7
  8. poroeta

    poroeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    2.485
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre
    Bueno, como ya opino Elena, ya puedo opinar yo :D , yo opino y creo que lo dije antes...mmm..bueno, yo opino que la persona que llega al suicidio, (o tal vez sin necesidad de eso) es porque no ha alcanzado a comprender el milagro de estar vivo, ---a propósito, yo pienso que la vida es un milagro, y pienso que aun cuando es explicada con el método científico, se necesitaría un milagro para que la vida sucediera.--- Y cuando empezamos a comprender esa realidad, ese milagro, no podemos asumir que todas las leyes naturales y fuerzas universales conspiran para el beneficio de un individuo en particular; pero se puede concluir que si hay completo beneficio en esas leyes y fuerzas para la humanidad en conjunto. Y si son beneficios para la especie en general, cada uno de sus miembros puede tomarlos como beneficios particulares a su persona; con esto quiero decir que si un solo humano viviera como único habitante del planeta (y esto es completamente lógico) existiría con todos los beneficios naturales y universales como único benefactor... no es grande ese pensamiento?!... todos y cada uno de nosotros en particular gozamos en esta vida de beneficios que son "personalizados" para nuestra vida!, para nuestra existencia! No se ustedes, pero yo pienso pasar el resto de mis días indagando el porque de ese milagro, el porque de esa conspiración universal en mi beneficio, y eso le da a mi vida la mayor razón para no finalizarla. Bueno, después les paso el resto del sermón! :p .
     
    #8
  9. seth II

    seth II Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2006
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    0
    Carla, un humilde aporte mas, deberias plantear un tema mas cerrado ya que el suicidio es muy dificil y amplio, hay muchos puntos de vista como acabamos de experimentar, y muchos ambitos para tomarlo como es el psicologico, o el medico, o en el ambito social.
     
    #9
  10. Carla

    Carla Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    0
    Si lo se..... el tema del suicidio es muy general....
    Que me sugieres?
    de todas formas pienso cambiar de tema cada semana.... asi podemos opinar de otras cosas igual o mas importamtes... para no aburrirnos... :wink:
    besos
     
    #10
  11. Carla

    Carla Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    0
    apesar d nuestra diferencias humanas, noto que todos estamos d acuerdo con q el suicidio es una opción muy negativa...... y q no hay motivo valido ...para tomar esta acción como opción...
    comparto mi opinión con Elena, pues sus palabras son muy inteligentes al remarcar q es una posición muy difícil la del suicida ..... y q Dios no quiera ... la inestabilidad de esta vida, nos ponga ese acto como opción......
    para concluir les quería agradecer por sus opiniones la verdad son muy interesantes y siempre es bueno aprender lo que el resto piensa..... x q la mente humana es tan manipuladora q nos hace entender lo q queremos escuchar no los q realmente es........
    Gracias..... :wink:

    En mi opinión al nuevo tema q he propuesto sobre la religión y su causa de falta de fe....
    pienso q las diversas creencias y culturas religiosas han matado en el ser humano la fe por el flaco (Dios), y han puesto en duda su existencia.... irónico verdad..... a lo largo d la historia y sus religiones, el abuso d poder se ha notado (sobretodo la iglesia católica) q nombrando al flaco han conseguido su objetivo de hacer cual sea voluntad la q se les antoje.... sin ofender a ningún miembro religioso... ya q las iglesias son consideradas institutos de enseñanza de la fe hacia Dios, su historia, su persona y su plan con nosotros, estas han abusado y con el paso del tiempo, como seres racionales, hemos llegado a la conclusión d q todo es una farsa y dudamos d la palabra "divina" x q no encontramos lógica ni ciencia en las leyes de la iglesia... solo imponen reglas sin explicación....
     
    #11
  12. poroeta

    poroeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    2.485
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre
    Carla, me gusta el proposito por el cual dices haber empezado estos temas (conocernos y desaburrirnos), yo tambien pienso que seria bueno conocer pensamientos de las personas que decidan opinar. Pero pienso que eso se lograria mejor si... por ejemplo, abrieras cada nuevo tema en un "tema nuevo", me entiendes? si habres un tema nuevo en lo que parece un "poema viejo" no creo que tendra el mismo efecto, tal vez si publicas el cambio de tema con un nuevo escrito, o titulo..o algo asi, saludos.
     
    #12
  13. seth II

    seth II Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2006
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    0
    creer o no creer, que dilema, en si la religion como hoy conocemos es una mescla de muchas otras (centrandome en la mas fuerte que es la cristiana) esta como muchos sabran es un negocio y nada mas, que empezo asi y terminara asi, es una mala suerte, la religion desde los principios del hombre fue originada para dar explicaciones a fenomenos que no se pueden explicar como en este principio se dio un dios a todo, y ahora en esta epoca un poco movida todo se ha hecho mas facil y se la cargan en un dios, se cual sea su nombre, el hombre para su mala suerte depende de alguien o algo mas superior a el y por eso es sumiso de Dios y se aferra a el ya que lo necesita a sobremanera, en si la fe no se deposita solamente en algo tan abstracto como DIos ya que otros, como yo que soy Ateo, se aferran y deposita su fe en si mismos (viva Narciso, no solo es una broma) y parte de esta fe va a un ser amado, siempre necesitas algo en que depositar tu fe o estas frito.
    debes creer en algo hoy para sobrevivir o no tendras fe para vivir mañana.
    Carla, que buen tema me hubiera comido mas espacio pero no puedo abusar tanto, esta es mi humilde opinion
     
    #13
  14. Carla

    Carla Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    0
    tu puedes usar el espacio q quieras.....
    seria buen o saber q es lo q opinan los creyentes :wink: ...
    besos
    saludos
     
    #14
  15. Heart

    Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.719
    Me gusta recibidos:
    3
    Tema muy interesante y muy amplio. Yo expondré mi opinión siempre respetando las demás.
    Ya para empezar diré que no estoy de acuerdo en la definición de la palabra Fe, si buscamos en el diccionario leeremos: Virtud teologal del cristianismo que consiste en creer en la palabra de Dios y en la doctrina de la Iglesia.
    Bueno pues en eso no estoy de acuerdo ( Yo he ido siempre a colegios religiosos) donde he hecho múltiples trabajos sobre Dios, para ser más breves casi todo se ha basado en la religión, y a medida que he ido estudiando, lo encuentro más incrédulo. Yo estoy bautizada, he hecho la comunión y estoy confirmada por el obispo de Barcelona ( x mediación del colegio claro) pero sinceramente en la Iglesia no creo, no creo nada, pq se contradicen, esque se contradicen en casi todo...Tantos puntos que discrepo! Jesús dijo :No adulareis al becerro de oro...Y qué hace la Iglesia con esos altares de oro y tantos monasterios, tantas Vírgenes que tienen esa cantidad de oro, de joyas de lujos, que vas a un pueblo pequeño pobre y entras a una Iglesia, y hay unas habitaciones enteras llenas de riquezas como para dar de comer a medio pueblo, luego entonces NO CUMPLEN LA PALABRA DE DIOS...Yo siendo mas dura aun, creo que están inclumpliendo la palabra de Jesús ellos los primeros, es vergonzoso, ¿Dónde va el papa y quienes lo rodean con tanto anillo de oro?...y en Semana Santa? en España no se puede comer carne ni Jueves Sto ni Viernes Sto, pero los curas sí comen, y si les pagas una tributa también te dejan comer carne luego entonces si pagas no se peca?. Y así podría poner cientos de ejemplos. En todas las religiones, no solo en la católica. Yo creo sinceramente y lo digo muy claro, que las religiones son unas entidades que viven del cuento y son las primeras causantes de que 1º Muchas personas no crean en nada, y 2º Si realmente existe Dios, estará enfadado con ellos pq están haciendo todo lo contrario que él predicó.
    Por otra parte, yo creo que existe algo, creo que una persona cuando muere, su alma, eso que nos duele y no se puede tocar, definir, no es un organo, NO MUERE...hay señales, hechos concretos de que el alma no muere, por lo tanto si el alma no muere y yo así lo creo ¿por qué no va a ser cierto que existe la de Jesús?...por otro lado...hay muchas personas ateas y no ateas como científicos que no han podido demostrar que Dios no existió...Tenemos la sábana Santa que se analiza cada x tiempo, donde se encuetran restos de unas flores que solo existen en Jerusalén y nacen en primavera que fue cuando dieron muerte a Jesús...y como esas múltiples pruebas de que existió.
    Concretando yo rotundamente NO CREO en ninguna religión es mas creo que son las culpables de que mucha gente no crea en nada y además están ofendiendo al mismisimo ser supremo...SI creo en un ser que existió....que lo mataron pq no les convenía lo que predicaba...(pq estaba a favor del pobre) y como creo que el alma no muere...siento que está entre nosotros...PERO ÉL....NO LO QUE DICEN DE ÉL NO...SU LUZ, SU AMOR, SU FUERZA YO LA PUEDO SENTÍR...NO LO QUE LA IGLESIA Y OTRAS RELIGIONES QUE VIVEN A COSTA DEL PUEBLO ME DIGAN...
    Buen tema Carla...muy bueno...Aquí os dejo mi opinión mas sincera...y espero a ver qué tema nos presentas la semana que viene....
    Espero no ofender a nadie por ser tan clara....
    SER DIVINO SI, HUMILDE SI............RELIGIONES NO....SON LAS CULPABLES DE TANTAS COSAS E INCLUSO TANTOS ASESINATOS...UFFFF ¿Y LA SANTA INQUISICIÓN?...¿ESO LO MANDÓ DIOS?..noo...jamáss....
    Un fuerte beso
     
    #15
  16. Carla

    Carla Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    0
    la reencarnación.... sinceramente no es uno de mis temas favoritos..... pues no tengo mucho información sobre este tema y no he conocido pruebas q me demuestren de su existencia...pero así a ciegas, si soy una creyente.....
    ...en mi criterio lo q entiendo de la reencarnación es q es la creencia según la cual el alma, después de la muerte, se separa del cuerpo y toma otro cuerpo para continuar otra vida mortal.
    en experiencia.. no recuerdo haber vivido algo así.... aunq en momentos tengo recuerdos de cosas q en esta vida no he pasado.... y bueno la verdad no tengo mucho q debatir , mejor m quedo a un lado y aprendo de sus conocimientos....
    a por cierto que alguien ayude acá sugieran nuevos temas.... para ver q hay en común entre todos acá... Q ya se me acabaron las ideas...
    saludos :wink
     
    #16
  17. Heart

    Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.719
    Me gusta recibidos:
    3
    Carla te puedo dejar algunos temas que si te parece bien te puedes servir para próximos debates....

    El Aborto

    La Eutanasia

    ¿Maltratos físicos o psicológicos?

    ¿Se están perdiendo los valores, buenos modales etc?

    Homosexualidad

    De momento se me ocurren estos que algunos son bastante fuertes pero...a ver si te pueden servir
     
    #17
  18. Carla

    Carla Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias los tendre muy en cuenta
     
    #18
  19. Carla

    Carla Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    0
    la hierva si deberia ser legal..... pues no es la plata en si la mala... sino la intencion con la cual el ser humano la utiliza..... yo he fumado y en estos tiempos las mayoria de gente la hemos tratado....
    pues no me considero adicta ni nada eso .... la uso una ves al mes como para destresarme :D ....
    Es la marihuana la droga, con un nombre es mal dado.... q en mi experiencia es para analizar, pensar , ver mas haya d esas cosa a las que le damos demasiado enfoque y poner nuestra atencion a lo ignorado...
    Ya q es una droga organica ... muy sana, sus efectos secundarios no son tan dañinos ... como lo es el alcohol el cigarrillo.... obviamente si se lo usa con responsabilidad como a todo.....
    la economia de muchos paises subiria... ya que es uno de los productos mas usados, su precio bajaria seria mas accesible..... y los porcentajes de adicciones descenderían... seria una gran accion como para resolver muchos problemas mayores como son los nombrados..... su legalización si ha funcionado pues hay paises donde su uso es legal y su economia va de lo lindo.....
    lo negativo es el dinero q consiguen de esto los narcotraficantes con la legalizacion los q empobrecerian, pero los usuarios ya no serian explotados como lo son ahora....
    y asi esta es mi opinion su legalizacion es una gran respuesta.... y su uso deja de ser negativo....
    saludos.. :wink:
     
    #19
  20. AlMa-ProfUgA

    AlMa-ProfUgA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.471
    Me gusta recibidos:
    8
    [center:8402ca9a1f]Mmmm bueno, yo no creo que sea algo malo si lo sabes utilizar bien, me explico:
    la comercializacion de drogas , sea marihuana, opio,cocaina, porque no solo de marihuana se habla,está en un grupo de plantas que se ingieren a nuestro organismo, si este tipo de drogas fuera legal, habría un mayor % de adictos, si fuera por parte de salud (gente con problemas , cancer, etc) se le da este tipo de drogas para mantenerse en un estado, en el que habitualmente se encontraban, para dejarlos neutros,y sin embargo la delicuencia va de la mano con este tema, son muchas cosas que se unen al hablar de drogas , alcohol, cigarros,que se yo, Carla, no estoy de acuerdo contigo, y quiero darte argumentos para pensar asi...
    -tienes razón para decir que es una planta sana,pero...
    antes lo era, en este tiempo le hechan de todo a aquella planta, cuando la venden. ( medicamentos, capsulas, "huano", etc).
    -Si no fuera danino el cigarro el alcohol, no existiria el cancer de sintomas al pulmon y higado por decirlo asi
    -Es un producto usado y si la economia subiera habría mayor gente con problemas y aumentaría la delincuencia.
    -quizas tu la usas para distraerte, pero no toda la gente piensa asi, hay gente que cuando la usa no piensa en sus actos,
    ¿y ahi que ocurre? nadie sabe hasta que lo comete...
    -bueno sobre la delincuencia digo:
    una ves vi un reportage en la escuela sobre este tipo de cosas,
    este gente que hace comercializacion lo siguiente hacian...
    para transportar la droga, mataban a un pasajero lo abrian.. hechaban la droga dentro, y asi la transportaban,
    al hacer autopcia se encontraban los paquetes dentro de un bebé y su madre, es impactante ver este tipo de cosas, no le hayo la estupidez de cometer estos actos, una vida vale " no la dañes".
    - si bien me gustaria que me nombraras algunos paises de los cuales "les va super lindo" con su economia.
    legalizando la marihuana...
    y bueno, eso pienso al respecto,un buen tema para dar una opinion y conocer como pensamos, sea igual o distinto.
    un beso amiga :wink:
    [/center:8402ca9a1f]
     
    #20
  21. Carla

    Carla Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    0
    aouch.... en verdad m dejas sin palabras.....
    ... pero te dire todo tipo d droga q venga de una planta son sanas.... pues es natural y como naturaleza esta aqui para beneficiarnos.... no para hacernos dano....
    Y asi el hombre con su ignorancia , perdona la expresion, la caga.....pues le mete la mano para crear experimentar, controlar y conquistar , q hasta ahi esta bien, pero es la intencion con la q hace todo esto la negativa, es la intencion del egoismo individual la q nos maltrata... no c si me explico...... d xsi el hombre fue creado para conquistar a la naturaleza pues es este planeta su reino y tiene q mandar... pero el hombre se equivoca... y como rey tiene q ver por el mejor d su pueblo, d su reino no por el suyo.... y hay esta nuestro error..... el hacer las cosas por nuestro beneficio, no por el totalismo.... pues el plan esta en pensar y hacer poniendo como prioridad a la totalidad (comunidad) y asi automaticamente nos beneficiamos nosotros...... pero no hacemos lo contrario y asi alteramos a la naturaleza conquistandola y controlandola, con la intencio equivocada, pensando en nuestro beneficio y no en la totalidad y asi nos matamos y destruimos......
    osea si tienes razon la planta es sana.... pero al tratarla le quitan lo natural y lo convierte en quimico....
    muy d acuerdo contigo...
    lo d nos narcotraficantes ... q mejor pues si esta droga .. la marihuana en especifico c legaliza ... son ellos los q pierden pues no harian tanta cosa negativa para exportar y vendr su mercancia....
    son estas cosas q tristes pero ciertas las q demuestran q si es una muy buena respuesta la legalizacion muchas cosas se resuelven... no quiero volver a decir lo q escribi anterior mente... pero amiga yo lo veo asi... quiza no me expliq bien o no compartamos ideas pero asi es y es asi.... todos somos diferentes y asi nos queremos
    esa es la idea
    te cuidas besos
     
    #21
  22. AlMa-ProfUgA

    AlMa-ProfUgA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.471
    Me gusta recibidos:
    8
    [center:836d929530]Ahora si comparto ideas... Muy de acuerdo =D> ,

    siendo asi , sería más sano, consumir como planta y como venga, si fuese asi comparto la idea de legalizacion,

    ya que no estas deteriorando el producto por decirlo asi, sino aportando de una vez en cuando un relajo...

    si el hombre (está dispuesto a combertir la naturaleza en quimico) y en tratar de no hacer el bien en nuestro organismo...

    pues es dificil, siempre existirá este tipo de cosas, y la gente (como tu bien decias antes), solo quiere un relajo, es

    comprendible ya que no usan el consumo para un mal u adiccion a su cuerpo, lastima que no hay mucha gente asi amiga :lol: ¡Hahajaja!

    Comparto tu anterior comentario, excelente, abrazos :wink:
    [/center:836d929530]
     
    #22
  23. lord_of_illusion

    lord_of_illusion Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2006
    Mensajes:
    1.869
    Me gusta recibidos:
    3
    ME DEJARON PENSATIVOS LOS TRES TEMAS, SON INTERESANTES, PODRIA RESPONDER A LOS TRES AHORA MISMO PERO BUENO EL MOTIVO DE ESTE PEQUEÑO MENSAJE ES CON ALUCION A TU AVATAR, ES MI PINTURA FAVORITA, LA COLUMNA ROTA FRIDA KAHLO LA TENGO EN MI PRIMER CUADERNO DE POESIAS, PERO BUENO SOLO QUERIA DECIR QUE ME ENCANTO LEER SUS OPINIONES ACERCA DE ESTOS TEMAS, Y VOY DE ACXUERDO CON LA LEGALIZACION, NO SOY CONSUMIDOR, Y QUIZA NO LA PRUEBE, NO POR MALA O BUENA, SINO POR QUE NO SE ME HA ANTOJADO, EN CUANTO A LA RELIGION, CREO QUE NO ES REALMENTE FALTA DE FE LO QUE FALTA, YO CREO EN DIOS, Y NO PR QUE MIS PADRES ME HAYAN INCULCADO LA RELIGION DESDE PEQUEÑO, CREO POR QUE TENGO LA CONVICCION DE QUE REALMENTE EXISTEN COSAS BUENAS EN LA VIDA Y QUE ESTA ESTAN REPRESENTADAS SIMBOLICAMENTE POR UN SER SUPREMO, QUIZÁ NO CREO EN LA IGLESIA, AUNQUE DEBERÍA POR QUE SOY CATÓLICO, PERO A MI MANERA DE ENTENDER LA RELIGION, TE PUEDO DECIR QUE HE LEIDO ACERCA DE LA EVOLUCION DEL CRISTIANISMO, ACERCA DE LAS DIFERENTES IGLESIAS QUE EXISTEN A NIVEL MUNDIAL Y QUE SON VARIAS, Y HE LLEGADO ALA CONCLUSION DE QUE CREO EN UN DIOS VERDADERO, QUE PUEDE ESTAR DEBAJOS DE UNA PIEDRA O UN PEDAZO DE MADERA, QUE PUEDE ESTAR EN EL NIÑO QUE PIDE UN MENDRUGO EN LA CALLE, EN EL ANCIANO QUE NECESITA CRUZAR UNA CALLE, EN LA MADRE SOLTERA QUE NECESITA APOYO PARA SALIR ADELANTE, O SE QUE LO PUEDES ENCONTRAR EN CUALQUIER PARTE, PUES ES EL TODO, NO NECESIOTAS IR A UN LUGAR DESTINADO PRA ORAR, PUEDES ORA EN TU CUARTO, EN LA CALLE, EL FIN DE CREAR LA RELIGION DESAFORTUNADAMENTE FUE PARA TENER UN CONTROL SOBRE LA NECESIDAD MAS IMPERIOSA DEL SER HUMANO: SU ALMA.
    SE NOIS DICE QUE TODO YA ESTA ESCRITO, Y SE NOS DA UNA VERSION DE LO ESCRITO APEGANDOSE A LAS CIRCUNSTACNCIAS QUE FAVOREZCAN A LA IGLESIA COMO ORGANIZACION, NO COMO REPRESENTACION DEL DIOS EN LA TIERRA.
    PERO BUENO ES SOLO UN PUNTO DE VISTA, AUNQUE TAMBIEN COMPARTO EL PUNTO DE VISTA DE SETH Y HEART, HABLAR DE RELIGION ES HABLAR QUIZA DE UN NEGOCIO BIEN ESTABLECIDO Y CON FRUCTIFERAS GANACIAS.
     
    #23
  24. Carla

    Carla Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    0
    que bueno poder conocer lo q tu piensas y tienes mucha razón en tus letras con respecto a la religión, esq pensar en Dios no es necesariamente pensar en religión, pero la ignorancia de la gente lo tiene así, es q este ser supremo no es religión el no la creo eso lo creo el hombre con su libre albedrío, aunq si Dios es creador pero de lo natural, seria irónico si cada iglesia q existe en este mundo hubiese sido creada por ese dios ya q de echo la iglesia divide a la gente y lo q el quiere es la unión de sus hijos........
     
    #24

Comparte esta página