1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Deberíamos ser racionales.....

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Mayca, 4 de Marzo de 2010. Respuestas: 19 | Visitas: 1718

1. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    Deberíamos ser racionales, si no lo somos es porque nos pierden los impulsos.

Somos dueños de nuestros actos
    siempre que no prevalezca el corazón
    ya que entonces nos dominan los sentimientos,
    perdiendo completamente la razón,
    seremos testigo de la locura,
    apareciendo nuestros instintos
    actuando solamente nuestra parte pasional.

Última modificación: 5 de Octubre de 2021
  2. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    muy certera reflexion, saludos y estrellitas.

3. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Sol de mañana, me encantó tu visita por mi espacio, un beso grande:::hug:::

4. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Pinceladas dignas de reflexión Mayca.

Gracias por compartir tu versar.

Un abrazo.

5. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    Me alegra muchísimo verte por aquí, gracias Cesar, así es a veces necesitamos reflexionar porque nos puede el corazón, un beso grande:::hug:::

6. x

x Invitado

Hermosa frase amiga Mayca, pero por encima de todo me uno a tu primera frase, "dueños somos de nuestros actos siempre que no prevalezca el corazón... que cuando domina sin la mente, debilita sus ramas. Experiencia donde muchos hemos caido y pocos se han levantado, soy sobreviviente y no fue fácil, pero lograr que la mente se imponga es un logro que paga con creces intereses. Te felicito por utilizar la cabeza jejejejeje. Saludos muchos. CRIS

7. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    Tienes que haberlo pasado muy mal pues es un tema que te sigue atosigando y no acaba de salir de tu vida, hay que tener fuerzas para calmar tanta desesperación.

Muchísimas gracias Paloma2, el corazón es un tema delicado pero afortunadamente en muchas personas rige más la mente que las debilidades emocionales, sólo hace falta constancia para manejar la vida, sólo tiene una que sentirse segura de sí misma para avanzar y conseguir los objetivos que nos propongamos, un beso grande Paloma2 :::hug::::S

8. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Mis mas sinceros parabienes, para aquel que pueda domar al corazon y usar el raciocinio cuando se esta enamorado; sea quiza un enamoramiento leve aquel que lo permita. Que cuando se ama con todo, por Dios, que no se puede. Me gusto mucho tu reflexion, sinceramente: ISABEL

9. x

x Invitado

Mi querida amiga, no entiendo el origen de tu comentario (????), pero no importa, eso pasa cuando se sabe solo un lado de la moneda pero te disculpo jejejejeje, es fácil mal interpretar a veces los escritos que muchos son pura imaginación y hasta vivencias ajenas. Te cuento que cuando percibo que siguen destruyendo otras vidas, trato de ayudar a otros que no cometan el mismo error. Una especie de cruzada ya que conozco sobrevivientes que han fortalecido su mente y su corazón gracias a mi cruzada. Dicen que en la unión esta la fuerza jejejejejejeje. Mujeres, arriba con Dios siempre!!!!!!!! Conozco quien consiguió sentirse segura de si misma y "despedir" el objetivo. Creo que no captaste el sentido de mi comentario, o si? Solo espero amiga Mayca, por tus escritos, que tu lo hayas superado. Un fuerte abrazo y sigue luchando que lo lograrás. Besos. CRIS :::lengua1::::::sorpresa1::::::banana::::::hug:::

10. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    Isabel, el primer amor es el que no puedes usar la mente ya con el tiempo intentas razonar más que escuchar el corazón, entonces nos ponemos una coraza intentando con ello salvar el dolor terrible que te puede causar la flecha cuando atraviesa tu corazón, esa es mi experiencia.

Muchísimas gracias por tu visita, un beso grande:::hug:::

Última modificación: 7 de Marzo de 2010
  11. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    Paloma2 no podemos dejar en manos de otros lo que nosotros mismos podemos conseguir, porque entonces dependemos del exterior para sobrevivir y eso significa ser marionetas del mundo.

Ya bastante nos manejan los gobiernos para que el poco espacio que nos queda sea invadido por intrusos, sólo necesitamos creer en el poder interior para combatir todo lo que no nos sea agradable, quizás la frase que escribí da para salirnos del tema ya que puede englobar muchos otros conceptos que en definitiva es usar la razón y dejar a un lado el corazón no sólo para temas relacionados con el amor, un beso grande :::hug::::::lengua1:::

12. Luis M Murillo Sarmiento

Luis M Murillo Sarmiento Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    33
    La razón tiene la razón, la razón es fría, el corazón apasionado.

Luis María Murillo Sarmiento

http://luismmurillo.blogspot.com/ (Página de críticas y comentarios)
    http://luismariamurillosarmiento.blogspot.com/ (Página literaria)

13. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    Mustaine creo que hablamos el mismo idioma, somos racionales mientras no prevalezca el corazón, entonces actúan nuestros impulsos y nos podemos perder en la locura, que es el caso del enamoramiento perdido sólo que cuando ya se tiene alguna experiencia pasada, se intenta no cometer el mismo error, un beso grande, me encantó que pasaras por mi espacio y estemos de acuerdo:::hug:::

En realidad el enamoramiento es una droga, desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino, se transforma en respuestas fisiológicas y cambios quimicos ocasionados en el hipotálamo mediante la segregacion de Dopamina, que traducimos como quedar atrapados, atados a la persona amada hasta que ese proceso pierde consistencia debido a las desilusiones, es entonces cuando desenmascaramos el efecto de la droga, me extendí un poco, perdona

14. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    En realidad Luis Murillo, la razón no seduce porque la vida sin pasión no tiene sentido, todo en la vida es puro sentimiento, un beso grande.:::hug:::

Muchas gracias por pasar Luis, me alegra volverte a ver:::sorpresa1:::

15. expulsadojunio2011

expulsadojunio2011 Exp..

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    El truco está en pararse un segundo a pensar que es lo que haría la mente fria, en lugar del caliente corazón. Ese segundo, marca la diferencia en un 99% de las veces. El otro 1% se queda en los latidos mágicos que siempre sobresalen por encima de la razón y todo lo que la rodea.
    Gracias por la lectura.

16. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    Gracias a ti Francisco por pasar por mis letras, un abrazo

17. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
  18. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasarte Rosario, los animales a veces son los más racionales, un abrazo mi querida amiga del alma, te quiero mucho

19. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844
    mayca, SIN DUDA LLEVAS RAZON, NO ESTA EN CONTRADICION, MUCHOS DESEOS PASIONALES HAN ACABADO EN TRAGEDIA

20. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    Gracias Alicia por apoyar mi reflexión, me alegra siempre tu paso por mis letras, un gran abrazo

Comparte esta página