1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Deberiamos....

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Notorious, 10 de Julio de 2006. Respuestas: 4 | Visitas: 966

  1. Notorious

    Notorious Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2006
    Mensajes:
    31
    Me gusta recibidos:
    1
    Siempre a travez de nuestras letras, nuestro puño y nuestro lapiz queremos decir al mundo muchas cosas, penosas, alegres, inverosimiles, subjetivas, cosas que captan de alguna manera la forma en que vemos el mundo desde nuestro punto de vista, pero hay algo que me preocupa, que me pone a pensar y es que muchas veces nosotros los poetas (porque de verdad lo somos) escrivimos para nosotros mismos y no con eso quiero decir que reprimamos nuestros sentimientos y nos avoquemos desmesuradamente a los demas, no!!! es que acaso no podemos purgar lo mal o lo bien que nos sentimos escribiendo para los demas, para la sociedad por ejemplo, esa sociedad que tanto daño le hace a nuestro sentir y nuestro deber ser dentro de lo que poco a poco nosotros como ciudadanos tratamos de crear y que llamamos familia porque es alli la raiz de todo nuestro sentir,es alli de donde nos enfocamos para querernos o para odiarnos porque nunca estamos suficientemente satisfechos para decir, ya escribi una libreta completa de versos dedicadas a mi o a ella, siempre nos sentimos que queremos mas pero mas para que? para decir : "en mi mente existe infinidades de capsulas llenas de peso poetico que salen como balas y penetran en una hoja aburrida por tanta subjetividad?" es necesario decirlo de frente, cara a cara, sin tanto tecnicismo complementario.....
    es poesia directa y para ellos lo que necesitamos.....
    Notorious.....
     
    #1
  2. isra_el_duende

    isra_el_duende Invitado

    Tiene gran presencia tu pensamiento mas creo que este espacio es para versos poeticos te recomiendo que lo pongas en prosa poetica es otro foro, me a gustado como con tanta subjetividad tratas el tema del como tu llamas poeta, pero un poeta mas que ser la raiz su familia como tu lo comentas es un observador del mundo que lo rodea, un artista del placer de vivir la vida o como tu dices del sufrir porque estas en toda la razon algunos la viven para gosarla y otros para sufrirla, muchos somos los que escribimos y no llegamos a ningun lado mas que como tu dices a llenar infinidad de hojas, aunque como alguna vez escuche decir el escritor no hace mas que dar una terapia a su ser, pienso que tiene mucho mas de alturismo, mi exigencia a mi haber de escribir es solo complacer mis sueños, para algunos se convierte en una gran satisfacion tanta que gozan en hacerlo y algunos solo quieren contar lo que sus ser los hace volar en grandes universos, lo veo de gran saber compartir como un maestro los imagos de sus mentes, ya que sin ellos algunos no podrian volar como lo hago yo con un Quevedo.

    Te mando un saludo como dice en la entrada del foro es un espacio para la critica y no para decir que lindo esta, aunque me parecio bueno tu pensar.
     
    #2
  3. Notorious

    Notorious Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2006
    Mensajes:
    31
    Me gusta recibidos:
    1
    graciaas, por tus palabras y tus critica lo tomare mucjo en cuenta.... saludos a Mexico...
     
    #3
  4. Ricardo Sayalero García

    Ricardo Sayalero García Exp..

    Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Mensajes:
    362
    Me gusta recibidos:
    0
    El mensaje es claro: derrocar la subjetividad poética, el mí mismo versificado. Eso es respetable, no por ello lo comparto. Escribir para la sociedad, para la familia, es un aspecto esencial que no debe olvidar todo poeta. La denuncia a través del poema ha sido un arma empleada por millares de poetas y poetisas. Pero hay que empezar por autopurgarse, jamás conformarás una familia admirable, jamás tendrás una sociedad medianamente equilibrada si tú, nosotros, como individuos no practicamos la máxima griega: conócete a ti mismo y conocerás al universo. Del uno mismo autoconocido renacen los entendimientos, las diatribas se disuelven o se hacen amigas para engrandecerse y perdonarse...de ahí que sea necesario que tantos poetas y poetisas hagan catarsis, que se autosubjetivicen, que sea ellos mismos dentro de la vida ilimitada del poema; del poema que se escriben para resolver sus rostros confusos o del poema dedicado. Tus ideas van por muy buen camino...debes esforzarte por reconocer que la buena redacción, su coherencia, la ortografía sana, inteligente; le otorgarán a tu prosa y a tus escritos en general, la determinación y credibilidad que buscas. Atentamente. Ricardo Sayalero García.
     
    #4
  5. Notorious

    Notorious Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2006
    Mensajes:
    31
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias por apoyar y apreciar lo que trato de hacer.....
     
    #5

Comparte esta página