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Decídelo tú

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Gustav Molinæri, 28 de Agosto de 2017. Respuestas: 3 | Visitas: 704

  1. Gustav Molinæri

    Gustav Molinæri Poeta recién llegado

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    “No hay mejor color que el negro”. -Trans Malsserel. Así que la pintura clásica según esto es sustracción.
    Por el contrario el arte abstracto conseguirá difundirse cuando la nueva pintura entienda que el color tiene su lenguaje y vida propia. - Sonia Delaunay. Entonces la pintura moderna es adicción.

    “Cuanta más gente te aprecie (Admire tu obra) más intensamente se vive, y más profunda es la emoción creativa. No, no es verdad: es más bien el haberte proyectado en la vida personal de miles de desconocidos que se acostumbran a ver a través de tus ojos, de tus colores, de tu gusto y de tu estilo personal..." - Sonia Delaunay A la que a lo mejor no conozcas pero seguro que has llevado un jersey con uno de sus diseños, un papel pintado de los años 70 o una corbata moderna. Hoy su obra esta expuesta y "expuesta" en el Thyssen.

    Así que es eso, no lo sabía, ves a través de los ojos del pintor, imaginas a través de las palabras del dramaturgo, sientes a través de los versos del poeta. Yo creía que el artista plasmaba un sentimiento y tu reconocías lo que quiera que pienses que transmitía, caramba.
    Así que entonces prometo proyectarme en la vida de los otros para que se acostumbren a ver, a oír, a oír los colores, a ver el ritmo, a tañir los acentos, rasguear el ritmo... a mi estilo personal. Un poquito egoísta, ¡No!. Bueno, a lo mejor es eso, aunque no estoy muy de acuerdo, decídelo tú.
     
    #1
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  2. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

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    Supongo que es bueno, examinarlo todo y retener lo bueno...
    Te confieso que es el primer "filosófico" que leo y me ha encantado...¡Seguir´leyendo más...!
    saludos.
     
    #2
  3. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

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    Hace poco tiempo estuve viendo una exposición de Claude Monet y por primera vez en mi vida sentí al pintor creando la obra, siempre he mirado desde fuera, con mis ojos, interpretando lo que a mí me provocaba la obra pero en esa ocasión fue diferente y debo decir que infinitamente más intenso. Me ocurrió otra vez con un poeta, y la conexión fue casi mágica.

    Interesante la puesta en escena de tu filosófico, felicidades por ello.

    Saludos,

    Palmira
     
    #3
  4. Gustav Molinæri

    Gustav Molinæri Poeta recién llegado

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    Creo que no es filosofía si no psicología, bueno la verdad es que creo que es puro egoísmo del artista, asi que todos somos pecadores
    "proyectarme en la vida de los otros para que se acostumbren a ver, a oír, a oír los colores, a ver el ritmo, a tañir los acentos."
    Voy a ver si con Uqbar te contesto. La evolucion de la mente hace eso, olvidar lo malo, retener lo bueno.

    Inmersión, o introspección
    Hay dos formas de entrar en una obra y solo una de entenderla subjetivamente por supuesto. La primera se llama inmersión, ocurre sobre todo en las películas, novelas y obras de teatro. El hecho es que nos sumergimos como integrantes vivos en la obra. En los conciertos sobre todo si son en directo estas tan inmerso que al acabar no puedes ni aplaudir hasta que emerges fuera de la música.
    La segunda se llama introspección observación que una persona hace de su propia conciencia a través de los ojos del artista asi que te ves con su pincel y su paleta de colores. Copiando a Renoir y a Monet te aseguro que no es fácil que te hayas sumergido en la introspección de este, me hace gracia cuando dicen que el impresionismo es cuando el color puro se hace dueño de la paleta, ja, cuidado con estos dos porque el color carne no se hace con la mezcla de rojos, azules y amarillos, si no que hay verdes, negros, naranjas y morados. Así que pregunte a mi maestro cómo se hacia y me dijo, con Monet, "cuidado", con Renoir ni lo intentes, el único color que es lo que parece es el verde.
    Yo tengo una rara habilidad, cuando estoy perdido en un programa me puedo introducir en la mente del analista que lo creo y asi puedo ver en que maldita pantalla esta la opción y donde puedo parametrizarla, me veo donde lo creo él, por supuesto que conozco al dedillo al analista, su estilo y el programa. Vamos como si fuera el que le limpia los pinceles a Monet y le ponga los pigmentos en su paleta.

    No sabes como te entiendo. Con lo que yo he criticado a Sorolla un día su fantasma en castigo me dio el flash y estuve una hora vailando dentro de un patio sevillano, pero eso fue inmersión, solo emergí cuando me empujaron y escuche "donde estabas, hijo pareces tonto".

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    #4
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