1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Decirte adiós

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por ebeth, 7 de Abril de 2010. Respuestas: 15 | Visitas: 1199

1. ebeth

ebeth Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Hoy quise buscarle el rostro a tantas fotos en las que una vez fuiste protagonista, agregarle ese sonido particular que tenía tu voz, tus palabras. Pero creo que con tu muerte se fue todo.
    Aquello que una vez fue tuyo, lo sepulté el día de tu entierro.
    Y hoy solo tengo esta duda de como fuiste, de tratar de recordarte…

Lo único que queda en mi memoria, es el recuerdo de aquel día. El último en el que te vi. Yacías casi moribundo en tu cama… Y me dijiste: -Nunca te quise-

Jamás entenderé porque pronunciaste eso que termino por matar lo poco que alguna vez te quise.
    Quizás debe ser porque un padre no puede decirle eso a un hijo y esperar que luego lo siga queriendo. Yo decidí no obligarte a quererme, así que me aleje.
    Podría decirse que fui hipócrita, tal vez un poco egoísta.

Pero antes de ese día siempre fui un buen hijo…
    Sostuve tu mano en largas horas de agonía, viéndote toser sangre y hacerte creer que no sabía que la vida se te estaba terminando.
    [SIZE=4]Estuve firme a tu lado con una sonrisa en mi rostro, tratando de hacerte sentir mejor, hasta ese día que me lanzaste esas crueles palabras.[/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Hasta hoy no lo entendí…[/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4]De pronto sonó el timbre y recibí una carta. Esa caligrafía me trajo una sensación de escalofríos que me invadió hasta lo más profundo de mi alma. [/SIZE]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Era tu letra, mi tan ruin y cruel padre. Se hacia presente en un trozo de papel.[/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Por momentos tuve ganas de quemar tu carta y dejar que ese recuerdo que permanecía en aquel sobre, muriera y no saber lo que decía en él. Pero decidí abrir el sobre y develar la incógnita:[/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]

[SIZE=4][/SIZE][RIGHT][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4]14 de Marzo de 1976[/SIZE][/FONT][/FONT][/RIGHT][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Querido Jerónimo: [/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]

[SIZE=4][/SIZE][CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Si estás leyendo esto es porque seguramente, ya no estoy junto a ti. [/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]

[SIZE=4][/SIZE][CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Y quizás hoy sea tu cumpleaños número veintisiete y yo quería hacerte llegar un presente de mi parte.[/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]

[SIZE=4][/SIZE][CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Tal vez en estos momentos sientas hacia mí un sentimiento de rencor, odio y furia. Debo reconocerlo que no fui un buen padre. Te herí de maneras que creo que no han sido las mejores con las que se podían criar a un hijo. Te golpeé a veces sin razón, te lastimé verbalmente, y jamás te di un porque… Y también mientras tú me despedías en mi habitación el hospital, te dije algo que quizás hasta hoy te preguntes ¿Por qué?[/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]

[SIZE=4][/SIZE][CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4]¿Por qué te dije [I]nunca te quise?[/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]

[SIZE=4][/SIZE][CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4]He aquí la razón…[/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]

[SIZE=4][/SIZE][CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Por más de que te haya herido, golpeado y maltratado, siempre estuviste firme; Por más moribundo y casi derrotado que haya estado, siempre tenías una sonrisa en tu rostro; Por más enojado y molesto porque todo me ha salido mal, siempre me dabas una palabra de aliento…[/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]

[SIZE=4][/SIZE][CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Por todo eso dije que nunca te quise, y fue porque… Te amé hijo.[/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]

[SIZE=4][/SIZE][CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Con todo mi corazón y sabía que al decirte esas palabras tal vez puedas darte cuenta de lo mal padre que fui contigo… [/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]

[SIZE=4][/SIZE][CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Pero si lees estas palabras, es porque aún me amas.[/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]

[SIZE=4][/SIZE][CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Espero que puedas perdonar a este pobre viejo inútil que nunca supo quererte[/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 8 de Abril de 2010
    A SMILEATER y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Bueno niñaaaa!!!! ¡qué inspiración!... uff, me parece que va a ser mejor que Benja se quede donde está. jajajaa.

Muy bien, realmente me sorprendiió tu prosa. Besitos dobles. Lluvia...

A SMILEATER y (miembro eliminado) les gusta esto.
  3. ROSA

ROSA Invitado

Buena prosa EBETH.UN ABRAZO

4. KOVAC

KOVAC Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    52
    A mí me da la sensación de desperdicio. Porque encuentro que estabas logrando una prosa interesante, desplegando una gran capacidad para despertar y mantener el interés del lector, con un buen desarrollo, para acabar en algo que no entiendo. Y sí, las despedidas siempre son tristes, pero esta es doblemente triste para mí porque yo no entendí nada. Por eso no sé si gana el me gustó o el no me gustó, pero en cualquier caso reconozco que esa prosa vuela a una cierta altura. Y lo que es más importante que eres capaz de hacer buenos relatos. Un saludo.

5. EPICTETO

EPICTETO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    buena prosa. El final es medio mañoso. Pero no es malo. Saludos. Besos.

6. elpro

elpro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    70
    Género:
    Hombre
    Excelente historia me causo dolor el "Nunca te quise" en las primeras lineas pero con el final sentir alegría por la explicación presentada en tus versos un gusto leerte saludos.

7. Mario Francisco LG

Mario Francisco LG Un error en la Matrix

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    231
    Género:
    Hombre
    Me pareció un tanto predecible, pero supongo que soy demasiado huraño.
    Además de que todo el texto está estructurado bajo un cliché "querer-amar".

Aunque en partes, debo admitir, me pareció una lectura digerible y grata.

Saluti.

Andrés "4521" Amendizábal.

8. XimenaX

XimenaX Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    119
    Una prosa de excelencia donde supiste mantener toda mi atencion en tus letras, no hubo un solo momento en que lograra dispersarme.T aplaudo, me gusto mucho
    Besos
    Ximena

9. Redwing

Redwing Invitado

Un tema simple, predecible en desenlace, pero entendible en la forma de escritura.
    No puedo decite mucho a cerca del tema porque sería tocar algo personal mío y simplemente eso no lo hago. Lo unico que puedo decirte ebeth es... que fue grato leerte.
    Saludos.

10. ccoello

ccoello Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    10
    Muy bueno amiga en mi regreso por aqui me doy cuenta que puedo seguir gozando de buena lectura poetica, ensayista y de otros estilos...

Sigue adelante...

11. Víctor Ugaz Bermejo

Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    Tus pasos se llevaron tu figura
    el silencio creció en el recuerdo;
    tu fragancia sigue sabiéndome a tu nombre
    que me hace tropezar con tus huellas.

Un verdadero honor leerte en esta magnifica composiciòn, de gratos detalles en acuarelas de imágenes logradas en cada trazo de tu genial pluma, impones gran fortaleza en tus líneas.

12. Damari

Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Nunca es tarde para acercarse a lo que es sangre de su sangre.Un placer amiga leer esta buena inspiración.Saludos.

13. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    Triste relato, muy bien narrado. Como dice Xime, logras mantener al lector pendiente de princio a fin.
    Un gusto leerte
    Un abrazo

14. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Tu prosa, querida Ebeth, está muy bien escrita y mentiene la atención del lector;
    tal vez en lo formal, has separado demasiado los renglones de las pausas centrales,
    además el desenlace, lo encuentro algo contradictorio, eso de "no te quise nunca - te amo";
    (en realidad me esperaba un desenlace del tipo: "yo no soy tu padre, es el panadero"),
    pero me ha mantenido entretenido;
    un abrazo,
    Eduardo.

15. SMILEATER

SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman]

[FONT=Viner Hand ITC][SIZE=3][COLOR=Deepskyblue]

Bello, por un momento
    olvidé que era una mujer quien lo escribió.

Aplausos y reputación.

[B]__________________________________________________ LEO[/B]

[IMG]http://i580.photobucket.com/albums/ss245/smileater/SMILEATER%20VARIEE%20IMAGES/SMILEATERrevolution__HD_wallpaper_fondodepantallaPALABRASDUETOFLUORneonwordspalabrasparoleslyricslovemusicPINCELbrush.jpg[/IMG]

[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias mi querida poetisa, es interesante el final, ese nunca te quise porque siempre te amé es muy bueno. Te dejo un abrazo. Creo que hay posibilidades en tu forma de escribir relatos.

Comparte esta página