Decisión (Soneto)

miguegarza

Poeta que considera el portal su segunda casa
Hola compañeros de viaje:
Les hago llegar estos versos que, lo que se dicen nuevos, nuevos, no son.
Como siempre, agradezco la generosidad de su lectura con unos efusivos apapachos.
Miguel

DECISIÓN

Sé que tu corazón niega el contacto
y aunque juzgue en exceso rigurosa
la altivez de tu alma recelosa
respeto el albedrío de ese acto.

Yo no puedo ordenarle a ese artefacto
que extienda su pasión de mariposa
al jardín donde ansía cada rosa
sus anhelos, sus alas y su tacto.

No pido más, pues eres soberana
del lecho donde fluyes, si eres río,
del mar donde te pierdes, si eres ola.

Pero el amarte ayer, hoy y mañana
es designio que elijo como mío
para alumbrar mi vida con su aureola.

Última edición:
Me encantó el primer terceto. En el último verso, me ha chocado un poco el "y lo", aunque no le veo el remedio...

Un tema bien llevado en ese resignarse a la voluntad de un corazón que no te acepta, esta vez encuentro un par de posibles anomalías, una en el tercer verso y otra en el séptimo.

u_3bd778b6.gif

Última edición:
Está muy logrado sin duda amigo Miguel, si me permites la confianza, pero yo lo trabajaría un poquito más, si no en estructura, si en "musicalidad. Y conste que te lo digo con toda aprecio porque mucho te respeto y en estructura poética eres un maestro para mi, y mucho he aprendido de tus enseñanzas, solo por eso me lo permito.
Pero esto es solo una apreciación subjetiva, la mía. Espero que no te moleste. Cordiales saludos.

Encuentro muy bien desarrollado el tema

miguegarza

En mi opinión
en el séptimo verso se rompe el ritmo acentual.

Pero realmente soy el menos indicado
para este tipo de consejos que debes valorar
por tu propia reflexión
o por consejos de más autoridad.

Pero para mí fue un placer leerte.

Mi abrazo.

Reyes

Hola Jorge:
Te doy las gracias por pasar a comentar los presentes versos, valoro la opinión que te merecen; en el caso del verso que señalas, a mí también me suena algo plano, quizás quede mejor después de la modificación que acabo de realizar.
Un apapacho: Miguel

Hola Maramín:
Sabes que recibo con gusto e interés tus comentarios, en este caso te comento que ya me he ocupado del séptimo verso y aún no logro ver la irregularidad en el tres, en todo caso me ocuparé de ello.
Gracias por tu atenta y juiciosa visita, te mando un apapacho: Miguel

Hola Luis:
De ninguna manera me incomodan los comentarios de los compañeros que responden amablemete como tú, después de todo, para eso es que uno exhibe sus trabajos en un espacio como este; en el caso de los presentes versos, que no son tan nuevos, me parece que lo mejor de ellos viene en el primer terceto, y que en los demás les falta lirismo, pero finalmente los comparto para valorar las opiniones de los compañeros y, aunque aún creo que pueden ser mejorados, ya he realizado un par de modificaciones, ya veremos cuál es el efecto.
Gracias y un apapacho: Miguel

Hola Reyes:
De entrada te cometo que también para mí es un honor y un placer que tengas a bien leer y cometar mis versos y te hago saber que valoro todos los comentarios que me hacen, tratando de responder con buen juicio a ellos; en el presente soneto, ya he detectado la irregularidad que señalas y la he corregido, veremos cuál es la opinión al respecto del moderador.
Te mando un caluroso apapacho: Miguel

Hola compañeros de viaje:
Les hago llegar estos versos que, lo que se dicen nuevos, nuevos, no son.
Como siempre, agradezco la generosidad de su lectura con unos efusivos apapachos.
Miguel

DECISIÓN

Sé que tu corazón niega el contacto
y aunque juzgue en exceso rigurosa
la altivez de tu alma recelosa,
respeto el albedrío de ese acto.

Yo no puedo ordenarle a ese artefacto
que extienda su pasión de mariposa
al jardín donde ansía cada rosa
sus anhelos, sus alas y su tacto.

No pido más, pues eres soberana
del lecho donde fluyes, si eres río,
del mar donde te pierdes, si eres ola.

Pero el amarte ayer, hoy y mañana
es designio que elijo como mío
para alumbrar mi vida con su aureola.

Excelente soneto, estimado Miguegarza,
como de costumbre,
se acepta la sinéresis en "aureola" (que rigurosamente tiene 4 sílabas),
tiene mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás