• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Declinan los instantes (Img 6 septiembre 2018)

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal
15665-55259c0232c5e3943e47ad48d2da5df5.jpg

Declinan los instantes, desaliento,

y en la antesala voz.

Siguen, giran las horas

y cada día es diferente y nuevo,

volver a pasear

los rincones de siempre.

¡Ay paseos de ahora,

que dejaron de serlo y, ahora

me pasan por mi vida y mis lugares!

Nada, nada es igual...

No sé si por la vida

todo pasa y pasar todo es por algo...

No sé, no sé, no sé...

Vuelvo una, otra, y otra, y al recodo

del camino y del tiempo donde nunca,

donde nunca cambió nada. Donde...,

allí donde me amaste, ... ¡y yo te amé!

Última edición:

y en la antesala voz.

Siguen, giran las horas,

volver a pasear

los rincones de siempre.

¡Ay paseos de ahora,

Nada, nada es igual...

No sé si por la vida

No sé, no sé, no sé...

allí donde me amaste, ...¡y yo te amé!​
Te has lucido de nuevo, amiga mía. Un poema donde has recurrido a figuras retóricas en estos, aparentemente, versos libres, y digo aparentemente porque reconozco en tu poema a una silva libre. Efectivamente en estos endecasílabos y heptasílabos tan bien conjuntados reconozco una magnífica epífora en los versos 7º y 8º, esa repetición en el 13º, esos numerosos encabalgamientos, ese empleo de los puntos suspensivos que dan la oportunidad al lector de pensar. Pondría espacio entre los puntos suspensivos y ¡y yo te amé! (... ¡y yo te amé!), un pequeño detalle ortográfico. Y después esa descripción de los cambiantes lugares que nos pasan y por los que pasamos a lo largo del tiempo, que se ven afectados por el tiempo, en esa hermosa contraposición con el recodo del camino donde "nunca cambió nada" y donde amaste y te amaron. Tal vez metáfora del propio recuerdo, espacio donde permanecen invariables los mejores momentos. Eso es lo que es este poema, una gran contraposición entre lo que muda y lo inmutable, es el "todo pasa y todo queda" de Antonio Machado. Así es como lo veo y así es como te lo digo, querida Isabel. Nos llevas de sorpresa en sorpresa.
Como siempre, siempre tuyo,
Salva.

Nota: le pondría un cuerpo de letra mayor, merece el poema ese cuidado.

Última edición:

y en la antesala voz.

Siguen, giran las horas,

volver a pasear

los rincones de siempre.

¡Ay paseos de ahora,

Nada, nada es igual...

No sé si por la vida

No sé, no sé, no sé...

allí donde me amaste, ...¡y yo te amé!​

Momentos que no varian en ese espacio donde la permanencia del recuerdo
va dejando biseles para comprender ese camino donde el tiempo es esencia.
el poema es bello y a la vez descriptivo. saludos amables de luzyabsenta

Te has lucido de nuevo, amiga mía. Un poema donde has recurrido a figuras retóricas en estos, aparentemente, versos libres, y digo aparentemente porque reconozco en tu poema a una silva libre. Efectivamente en estos endecasílabos y heptasílabos tan bien conjuntados reconozco una magnífica epífora en los versos 7º y 8º, esa repetición en el 13º, esos numerosos encabalgamientos, ese empleo de los puntos suspensivos que dan la oportunidad al lector de pensar. Pondría espacio entre los puntos suspensivos y ¡y yo te amé! (... ¡y yo te amé!), un pequeño detalle ortográfico. Y después esa descripción de los cambiantes lugares que nos pasan y por los que pasamos a lo largo del tiempo, que se ven afectados por el tiempo, en esa hermosa contraposición con el recodo del camino donde "nunca cambió nada" y donde amaste y te amaron. Tal vez metáfora del propio recuerdo, espacio donde permanecen invariables los mejores momentos. Eso es lo que es este poema, una gran contraposición entre lo que muda y lo inmutable, es el "todo pasa y todo queda" de Antonio Machado. Así es como lo veo y así es como te lo digo, querida Isabel. Nos llevas de sorpresa en sorpresa.
Como siempre, siempre tuyo,
Salva.

Nota: le pondría un cuerpo de letra mayor, merece el poema ese cuidado.
Ayyyy mi queridísimo Salva qué examen tan exhaustivo y completo has hecho de este querido poema. Me siento superagradecida por haberle dedicado tanta atención y tu valioso tiempo, te lo agradezco en el alma amigo mío. Te has acercado bastante al significado que quise darle a su contenido, y eso que me has dicho de que se parece en su significado al "todo pasa y todo queda" de Machado ya me ha llegado al alma... ayyy es que vamos de paso en esta vida y el mejor rastro que podemos dejar son las buenas obras. También me da mucha melancolía el que todo cambie, esos paisajes donde nos vamos dejando el corazón a jirones ya no son los mismos y cada vez nos vamos haciendo más invisibles en él hasta no encontrar nuestra identidad y vamos buscándola con el transcurso del tiempo en otros paisajes etéreos, nunca vistos, pero que están ahí y que algún día atisbaremos casi sin darnos cuenta, al igual que los primeros que vimos...Ayyy gracias nuevamente mi entrañable Salva. Millones de besazos y todos para ti, todicos, ea........muáááááááaackssssss....

y en la antesala voz.

Siguen, giran las horas

volver a pasear

los rincones de siempre.

¡Ay paseos de ahora,

Nada, nada es igual...

No sé si por la vida

No sé, no sé, no sé...

El tiempo pasa y aquello que amamos a veces se queda atrás y solo nos deja recuerdos, saludos.

y en la antesala voz.

Siguen, giran las horas

volver a pasear

los rincones de siempre.

¡Ay paseos de ahora,

Nada, nada es igual...

No sé si por la vida

No sé, no sé, no sé...

Por el camino que se recorre en ausencia y se nota la falta. En esa tarde que va muriendo, como se ha ido muriendo el tiempo amable, el de las tiernas palabras, el de las risas, el de la frescura en el gesto, para dejar briznas de dolorida soledad...
Nos llevan de tu mano tus palabras a ese rincón de la tristeza, en que la añoranza viste de lágrimas los ojos. Preciosa interpretación de la imagen, que has bañado en tierna melancolía. Me ha gustado muchísimo. Un beso enorme y todo mi cariño.

y en la antesala voz.

Siguen, giran las horas

volver a pasear

los rincones de siempre.

¡Ay paseos de ahora,

Nada, nada es igual...

No sé si por la vida

No sé, no sé, no sé...

Muy hermoso querida amiga!!!

y en la antesala voz.

Siguen, giran las horas

volver a pasear

los rincones de siempre.

¡Ay paseos de ahora,

Nada, nada es igual...

No sé si por la vida

No sé, no sé, no sé...

Cada instante desfila nuevo por la vida, aunque uno tras otro circulen con las formas de ese amor inolvidable, un bello poema que atrapa desde el primer verso, siempre es un gusto disfrutar de tu gran talento mi querida lomi. Te hago llegar mi gran abrazo lleno de cariño.

y en la antesala voz.

Siguen, giran las horas

volver a pasear

los rincones de siempre.

¡Ay paseos de ahora,

Nada, nada es igual...

No sé si por la vida

No sé, no sé, no sé...

Un camino, un atardecer, que vuelve a la memoria como el instante mismo que quedó grabado a pesar del tiempo.
Somos "pasar" por lo que nos rodea... y a los atardeceres sigue un nuevo amanecer.
Un poema con versos medidos para disfrutarlos al momento.
Un abrazo, Lomi, en este nuevo día.

y en la antesala voz.

Siguen, giran las horas

volver a pasear

los rincones de siempre.

¡Ay paseos de ahora,

Nada, nada es igual...

No sé si por la vida

No sé, no sé, no sé...

Lucha para que no te lleve a ese lugar que ya no existe. Saludos cordiales, Isabel.

y en la antesala voz.

Siguen, giran las horas

volver a pasear

los rincones de siempre.

¡Ay paseos de ahora,

Nada, nada es igual...

No sé si por la vida

No sé, no sé, no sé...

Como siempre Isabella, una gema desde tu alma hermosa
nos llega en este suspiro de tu pluma
que el tiempo borda con genuina imagen
al pie del recuadro elegido
me ha gustado leerte, te dejo mi huellita y mi cariño y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Siempre volvemos en los recuerdos a aquellos lugares donde un día fuimos felices y añoramos el ser libres y prisioneros del corazón, maravilloso poema, saludos Alex

y en la antesala voz.

Siguen, giran las horas

volver a pasear

los rincones de siempre.

¡Ay paseos de ahora,

Nada, nada es igual...

No sé si por la vida

No sé, no sé, no sé...

Bonito poema para la imagen, compañera.
un gusto pasar. Saludos,
Azalea.

Momentos que no varian en ese espacio donde la permanencia del recuerdo
va dejando biseles para comprender ese camino donde el tiempo es esencia.
el poema es bello y a la vez descriptivo. saludos amables de luzyabsenta
Gracias mi querido maestro Luzyab, me haces feliz con tu compañía y palabras, ambas bellas y que mi alma agradece. Muchos besos para ti llenos de gratitud y cariño...muááááaackssss....

Por el camino que se recorre en ausencia y se nota la falta. En esa tarde que va muriendo, como se ha ido muriendo el tiempo amable, el de las tiernas palabras, el de las risas, el de la frescura en el gesto, para dejar briznas de dolorida soledad...
Nos llevan de tu mano tus palabras a ese rincón de la tristeza, en que la añoranza viste de lágrimas los ojos. Preciosa interpretación de la imagen, que has bañado en tierna melancolía. Me ha gustado muchísimo. Un beso enorme y todo mi cariño.
Interpretación maravillosa la que hace tu alma de estos humildes versos, tristes y melancólicos que tú has sabido iluminar con la bondad y belleza de tus palabras. Encantada de estar en tu amada compañía amigo Luís, mil besos para tu alma de poeta llenos de cariño y de gratitud.....muáááááácksssss.....

Cada instante desfila nuevo por la vida, aunque uno tras otro circulen con las formas de ese amor inolvidable, un bello poema que atrapa desde el primer verso, siempre es un gusto disfrutar de tu gran talento mi querida lomi. Te hago llegar mi gran abrazo lleno de cariño.
Gracias mi querida Nancy por tus hermosas palabras y entrañable compañía.Gracias también por tu generosidad a la hora de comentar mis humildes letras. Mil besos para tu maravilloso corazón pleno de poesía....muáááááaackssss....

Un camino, un atardecer, que vuelve a la memoria como el instante mismo que quedó grabado a pesar del tiempo.
Somos "pasar" por lo que nos rodea... y a los atardeceres sigue un nuevo amanecer.
Un poema con versos medidos para disfrutarlos al momento.
Un abrazo, Lomi, en este nuevo día.
Gracias mi querido Alonso, sabes que me haces muy feliz siempre de los siempres con tu deliciosa compañía y con tus bellas y generosas palabras. Mil besazos para tu corazón de poeta y otros mil para tu ama hermana de la mía.................muááááááaaacksssssss......

Como siempre Isabella, una gema desde tu alma hermosa
nos llega en este suspiro de tu pluma
que el tiempo borda con genuina imagen
al pie del recuadro elegido
me ha gustado leerte, te dejo mi huellita y mi cariño y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA
Gracias mi queridísima Ligia. Tus bellas y generosas palabras son un bálsamo delicado y sensible para mi alma. Me alegra te hayan gustado estos humildes versos. Mil besos lleguen a tu hermoso corazón cargados de mi cariño y gratitud....muáááááaaacksssss....

El tiempo pasa pero quedan los recuerdos y aunque todo parece igual en realidad no somos los mimos. Hermoso poema nos regalas. Un abrazo y Bendiciones todas.
Así es amiga Lourdes, vamos cambiando conforme el tiempo nos imprime su huella aleatoria. Muchas gracias por tu compañía y palabras que siempre me hacen feliz.Besos llenos de cariño y gratitud....muáááááackssss....

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás