1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Decrepitud

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por †•Luciand•†, 27 de Noviembre de 2005. Respuestas: 4 | Visitas: 845

  1. †•Luciand•†

    †•Luciand•† Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    158
    Me gusta recibidos:
    0
    Creo, soy necia, que cuando los feos romanos
    no miran, cruzar su Imperio con ánimo puedo,
    fraguando espantos mayores hasta sus columnas
    de hiedra, hasta ver mi exacto reflejo en el vino.

    Entonces caigo. ¡Y son punzantes sus venenos,
    los huecos que atenazan al alzar la ruina!
    Y las náuseas de languidez en mis palabras,
    cuyo espesor idólatra impide que vea.

    Hemos buscado entre los caminos de regreso,
    ¡entre copas!; y son más sangrientas las derrotas
    en alientos cansados que sobre suelo muerto.

    ¿Y no querer llorar? ¿Cómo poder? Si necios
    somos los bárbaros; sólo un hacha, un esclavo
    y un triunfo aburrido, que es lo peor de todo.
     
    #1
  2. poroeta

    poroeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    2.485
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre
    Bueno, primero, bienvenido/a a este lugar, segundo, reconocer que no entendi la mayoria de tu escrito (aunque me parecio una protesta contra el prejuicio? :?: ), bueno, lo que si entendi y estoy de acuerdo contigo, y se me hizo increible como lo dices es esta linea--" son más sangrientas las derrotas en alientos cansados que sobre suelo muerto", a esa, porque le entiendo el mensaje (creo), le doy mi reconocimiento, placer leerte, saludos.
     
    #2
  3. Heart

    Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.719
    Me gusta recibidos:
    3
    BIENVENIDA....ESTOY DE ACUERDO CON POROETA...NO ENTENDÍ MUY BIEN DE VERDAD LO SIENTO...LO HE LEÍDO UN PAR DE VECES Y ES TRISTE PERO NO ENTENDÍ BIEN EL TEMA.
    BESOS
    HEART
     
    #3
  4. †•Luciand•†

    †•Luciand•† Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    158
    Me gusta recibidos:
    0
    [center:715fda87ef].:.Saludos Variados.:.[/center:715fda87ef]

    Gracias Poroeta y Heart por leerme; bueno, ante las dudas que suponen mis versos me decanto por ofrecer lo que es mi visión de los mismos, las ideas que intento plasmar en ellos.

    El poema habla sobre una esperanza cercenada; una decrepitud del alma. El poeta (emulando al bárbaro) cree, en sus ilusiones, que puede llegar a invadir el territorio romano (en términos actuales, conseguir grandes propósitos). Y supuestamente lo consigue, logra su objetivo si bien no logra de igual manera zafarse del hastío del que es dueño; de hecho, más le importan las derrotas en este aspecto, que las sufridas en combate.

    Al final acaba con una lamentación; conseguir un territorio es una satisfacción relativamente vana. ¿Por qué? Porque, al fin y al cabo, sin méritos o con méritos, la única verdad es que todavía reina el tedio.
    Nada más por mi parte; saludos y gracias de nuevo!!
     
    #4
  5. Ariel

    Ariel Diseño mi vida paso a pas

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    1.500
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    Bueno,en primer lugar,darte la bienvenida y en segundo te iba a decir igual que mis compañeros que no te entendí nada,y es la cuarta vez que leo tu escrito,que conste,(je),pero como ya he leido tu respuesta pués nada más que añadir.Aunque sí hacer un pequeño apunte:con lo bien que te explicas en prosa y que no entienda tu poesia!!!Qué coraje me ha dado,en serio.Bué,saludos,con cariño de Ariel.
     
    #5

Comparte esta página