1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dedicado a un Militar (esbirro) Venezolano... de Hugo Pagés

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por MARISOL PÉREZ, 8 de Mayo de 2017. Respuestas: 32 | Visitas: 2356

  1. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.373
    Me gusta recibidos:
    2.877
    [​IMG]



    ...Este poema de Hugo Pagés, fue dedicado a todo esos muchachos valientes...Los mochileros (estudiantes), en homenaje a los jóvenes caídos, que fueron asesinados por esos esbirros, para ti militar asesino, cobarde...No mereces llamarte venezolano!!!

    Enlace orginal: http://maestroviejo.es/sin-libros-en-la-espalda-heroes-de-franela-sosvenezuela





    Sin libros en la espalda.

    Como una piedra esculpida por el miedo y por la rabia
    Como una estaca clavada bañada en desesperanza
    Estaba aquella mujer en la puerta de su casa
    Con la mirada pérdida detrás de un velo de lágrimas
    Rogando desesperada al fruto de sus entrañas:

    ¡No salgas hijo!, ¡no salgas!, ¡no des la vida por nada!
    ¡No vale la pena el riesgo!, ¡no te expongas!, ¡no lo hagas!
    ¡No me quites la ilusión!, ¡no me quiebres la esperanza!
    ...que ya no me quedan fuerzas para rezar asustada
    porque llegues sano y salvo cuando sales a esas marchas…

    Con la voz ahogada en llanto gritaba desesperada
    sujetando por los hombros a un joven lleno de rabia
    que con ira incontrolable le decía estas palabras:

    ¡Ábreme paso mamá!, ¡no pretendas que no salga!,
    ¡Ya no hay retorno, viejita!, ¡porque ya no queda nada!
    ¡Es la hora!, ¡es el momento de hacer algo por mi patria!
    Si no salimos no hay lucha y sin lucha no hay mañana.

    Estoy cansado mamá, de verte desesperada
    madrugando en una cola por un bocado de nada.
    Tú me criaste repitiendo que jamás me acostumbrara,
    que el país no era así, que nunca faltaba nada,
    que hasta el más pobre tenía comida cada mañana
    y yo no conozco eso de la abundancia pasada.

    Yo conozco es de miseria, escasez… desesperanza.
    Conozco de hambre en las noches, conozco de muerte y rabia.

    ¡No me toques ese tema!, ¡no lo nombres que me matas!,
    Le respondió ella cayendo en el suelo arrodillada.
    Fueron dos los que perdí, dos pedazos de mi alma,
    tus dos hermanos mayores dejaron sola esta casa:
    uno me lo quitó el hampa y el otro murió por nada…

    ¡Murió luchando, mamá!,

    ¡no hijo, murió en las marchas!
    Una bala desgraciada le arrebató la esperanza…
    ¿Y ahora tú también quieres que te arrebaten la vida,
    lanzando piedras a esos que te responden con balas?

    ¡No me quito de esta puerta, porque no me da la gana
    de entregarle a esos infames tu vida y mi esperanza!
    El muchacho enardecido cargó a su madre en sus brazos,
    la quitó de su camino decidido y en su abrazo,
    le pidió perdón llorando por el dolor que le causaba:

    ¡Perdóname madre mía!, hoy no hay libros en mi espalda…
    Hoy no llevo una chaqueta, llevo la bandera y agua…
    Y estas manos y estos brazos para lanzarles con ganas,
    ¡y en cada piedra que lance les mandaré la esperanza
    de ver a mi pueblo libre cuando salga el sol mañana!

    ¿Y qué le digo a tu padre cuando llame y tú no estés?
    ¡Dile que le pida a Dios que no me encuentre con él!
    Y que cada vez que apunte a un estudiante y dispare,
    ruegue porque no sea yo el blanco de sus ataques.

    Mientras salía por la puerta se volteó por un instante
    y con dolor y firmeza dijo llorando a su madre:
    Si no regreso no llores, salúdame a mi papá,
    y dile que nunca entendí por qué su fidelidad
    a ese uniforme manchado de tanta mediocridad.

    ¡Bendición mamá!, ¡Te amo!, reza por la libertad...



    [​IMG]



    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 26 de Julio de 2017
  2. Rosa de la Aurora

    Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    7.728
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Marisol, amiga, no pude resistirme a dejar mi huella en tus letras. Casi no vengo por acá pero este poema me ha hecho llorar a voz en cuello y es que me duele tanto lo que está viviendo Venezuela que sólo puedo orar para que regrese a este país la libertad y la paz como debe ser. Gracias por hacerlo llegar a mí. Un abracito tierno.
     
    #2
    A dragon_ecu y MARISOL PÉREZ les gusta esto.
  3. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.373
    Me gusta recibidos:
    2.877
    Gracias corazón, no vemos la hora, que todo esto termine....La represión se hace insostenible, muchos muertos, heridos y demasiados tortutados...y nosotros resistiendo como se pueda a todo.Mis abrazos
     
    #3
    A Rosa de la Aurora y dragon_ecu les gusta esto.
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    Bolivar no liberó la patria con constituyentes, leyes o mesas de negociación con los contrarios...

    Si tanto se llenaron la boca los falsos bolivarianos...
    que hasta el apellido de respeto y decoro comienza a sonar a rabia y locura.

    La lucha no es contra una ideología... se lucha contra realidades.
    Se lucha contra un régimen ilegítimo desde su primer día.
    Se lucha contra un sistema económico que solo sirve para hacer ricos a los enchufados al poder.
    Se lucha contra un aparato de propaganda y adoctrinamiento, donde se recitan poemas al caudillo y se estudia su memoria e historia como pensum obligatorio.
    Se lucha contra una estructura de indefensión continua la gente, para que aprenda a ser indefenso y llegue a ser sumiso.
    Se lucha contra el continuo emperramiento de la cúpula a costa del empobrecimiento del resto...

    Ya no somos patria, ya no somos pueblo... porque hasta eso se autonombraron, porque hasta eso nos quitaron...

    Somos solo pies, manos y sangre... en pos de recuperar cuanto nos han quitado: nuestras calles, nuestra dignidad, nuestra vida, nuestro orgullo, nuestro país... nuestra libertad.

    ABAJO EL CASTRO-CHAVISMO.

    SU LUCHA VENEZUELA ES LA NUESTRA... ESTAMOS CONTIGO.
     
    #4
    Última modificación: 9 de Mayo de 2017
  5. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.373
    Me gusta recibidos:
    2.877



    Amigo la LIBERTAD nos trasnocha....Venezuela es la piel....Y será la brisa para tu patria Ecuador...Amigo, siento que tu viento me abraza y las penas de Ecuador, nunca se irán por caminos desiertos...Cuando pase todo, lucharemos juntos por conquistar la libertad y la concordia de un pueblo...¿Oíste una vez el armonioso canto, que en las risueñas playas, mi vate consultó del puro Guayas?
    ¿Viste su musa arrebolada de oro, en un deliquio santo , lamentar de los incas del destino; O con mayor arrojo y osadía
    en la tierra animar el dulce coro, con su cantar divino, que tus hechos celebra y valentía? Allá en Junin intrépida amazona
    La hueste inflama que tu genio anima, la ve triunfar, la canta y la corona.....Y sigue...Hermoso canto a tu Ecuador, por Simón Bolívar
    Mis abrazos Dragon!!
     
    #5
    A dragon_ecu le gusta esto.
  6. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Vamos no jodas Dragón se lucha para conquistar el poder dejate de sermones a la oposición lo único que le interesa es volver a coger los recursos petroleros y financieros del pais para amasar dinero, eso es lo único que quieren.



    Querrás decir que sois capitalistas... en pos de recuperar cuanto os hanquitado, vuestras reservas de petroleo (que creis que son vuestran pero son del pueblo) y el libre mangoneo para vender el pais al mejor postor... Libertad anda no jodas estais aprovechando la coyuntura para intentar recuperar el poder la libertad, la justicia social os la pasais por el forro de los cojones en cuanto tocais poder.

    Les dejo un interesante articulo que trata sobre la lucrativa empresa de ser oposición en Venezuela para quien lo quiera leer:


    Negocios son negocios: La lucrativa empresa de ser oposición en Venezuela

    Una verdad dicha mil veces puede parecer mentira. Ese podría ser el caso del denunciado financiamiento que recibe la oposición venezolana por parte de EE.UU., de los grupos económicos nacionales y, claro, de organizaciones internacionales interesadas en frenar la llamada Revolución Bolivariana.

    ¿Será cierto? La pregunta se repite casi con la misma frecuencia que las denuncias del gobierno del presidente Nicolás Maduro sobre las fuentes de financiamiento de la oposición venezolana.

    Sin embargo, Maduro no es el precursor. Antes de él, la alerta fue hecha -y reiterada- por el fallecido mandatario Hugo Chávez, quien fue víctima de un golpe de Estado en 2002 y, desde entonces, el asedio a su gobierno sólo fue en escalada. Pero, ¿de qué se trata? ¿De dónde provienen los cuantiosos recursos que han sido destinados a la derecha venezolana, por casi dos décadas, de manera interrumpida? La respuesta es amplia.

    Desde aportes directos del Departamento de Estado a voceros de la oposición, hasta inyección de divisas a organizaciones fachada que operan en el país, pasando por los aportes del empresariado local, sin descuidar el "apoyo" recibido por parte de partidos políticos y fundaciones en Europa, lo que le ha sobrado a la derecha han sido ingresos. Casi siempre en moneda extranjera.

    Washington, mon amour
    La abogada estadounidense Eva Golinger ha sido una de las voces más citadas para hablar de los recursos que llegan para la oposición, vía Washington. En 2009, por ejemplo, la investigadora -apoyada en pesquisas a documentos desclasificados del Departamento de Estado- cifraba en 6,4 millones de dólares los aportes del Fondo Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés) a los grupos políticos que adversan a la Revolución Bolivariana. Los números no son descabellados.

    [​IMG]
    El presupuesto de Trump "destripa" la ayuda internacional de EE.UU. a América Latina​

    En 2014, la justificación presupuestaria del Congreso norteamericano (página 126) detalló que a Venezuela se destinaron 5 millones de dólares para "apoyar los esfuerzos políticos de construcción de competencias", con el propósito de "proteger" el espacio democrático mediante el financiamiento a la "sociedad civil". Aunque EE.UU. tiene varios programas de "cooperación" en áreas como salud, cultura o educación, todos los recursos para el país suramericano se enviaron a una sola partida: el Fondo de Apoyo Económico (ESF, por sus siglas en inglés).

    Sin embargo, el cambio de inquilino en la Casa Blanca amenaza con cortar el flujo de billetes. El presidente norteamericano, Donald Trump, ha anunciado que hará un recorte de más de un tercio a los programas de "cooperación" con América Latina, que se ejecutan a través de instancias como la Usaid (la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), según 'Foreing Policy'. La derecha venezolana, que fue financiada el año pasado con 6,5 millones de dólares, no recibirá ni un centavo. ¿Acaso ese tijeretazo en el financiamiento, por primera vez en más de 18 años, empuja a la oposición a actuar con más rapidez para forzar, por una ruta antidemocrática, la salida de Maduro?

    La pieza de las ONG
    El poder blando, que encubre la cara ruda de sus financistas, también tiene su espacio en Venezuela en forma de ONG. Estos sectores, aparentemente desvinculados del Estado y de los partidos políticos, se han convertido en la principal fachada para recibir financiamiento de terceros países, con EE.UU. a la cabeza.

    Aunque en 2010 Venezuela sancionó una ley que impide a organizaciones recibir financiamiento externo para programas que "puedan atentar contra la estabilidad y funcionamiento de las instituciones de la República", eso no impidió que entre 2013 y 2014 entraran al país más de 14 millones de dólares provenientes de EE.UU. para financiar a ONG vinculadas a la oposición, justo en el que período en que recrudecieron las manifestaciones violentas de la derecha que cobraron la vida de 43 venezolanos. El escenario ahora es similar.

    Mientras la derecha recrudece los focos de violencia callejera con ataques a militantes del chavismo, destrucción de patrimonio público, incendio a hospitales, acciones vandálicas, bloqueos a carreteras principales y hasta saqueos en zonas populares, que han dejado un saldo de 26 muertos y más de 500 heridos, varias ONG como el Foro Penal -financiada por Freedom House y dirigida por Gonzalo Himiob- han convocado a una manifestación este sábado en contra del gobierno del presidente Maduro, a quien, paradójicamente, responsabilizan de "provocar" ese escenario.

    Para el presidente venezolano, el plan de sus adversarios políticos es diáfano: generar un estado de conmoción nacional que les permita perpetrar un golpe de Estado con el aval de EE.UU. y la bendición de la Organización de Estados Americanos (OEA). Por eso, Caracas anunció su retiro del ente hemisférico esta semana.

    Empresarios en guerra
    Pero el apoyo que recibe la oposición no es únicamente internacional. Sus financistas también están en Venezuela y son, esencialmente, parte del poder fáctico más importante: el económico. Empresarios, banqueros e inversionistas figuran entre los patrocinantes preferidos (y subrepticios) de la derecha nacional. Lo que ha cambiado son sus métodos de colaboración.

    [​IMG]
    Opositores venezolanos dan brutal golpiza a joven por "chavista"​

    Si en 2002 y 2003, durante el golpe de Estado y sabotaje patronal contra Chávez, los empresarios se unieron a una estrategia de paralización de sus industrias para presionar la salida del líder bolivariano, con Maduro han tomado un camino distinto. Hoy, esos mismos monopolios han optado por "luchar" sin sacrificar sus jugosos beneficios económicos.

    Lorenzo Mendoza, un millonario venezolano cuya fortuna engrosa las filas de la Revista Forbes, es uno de ellos. En un audio difundido en octubre de 2015, el empresario admitió que estaba "en guerra" mientras conversaba con un entrañable amigo: Ricardo Haussmann, un ex ministro de economía responsable de implementar el paquetazo neoliberal que condujo al estallido social del 27 de febrero de 1989 en Venezuela, mejor conocido como "El Caracazo".

    Frente a ese audio, Maduro llamó "hipócrita" y "doble cara" a Mendoza por conspirar contra el país mientras recibía más de 5 mil millones de dólares preferenciales del Estado para sus negocios en territorio nacional. Sin embargo, el poder económico global nunca deja solos a los suyos. En marzo de este año, el dueño de Polar fue galardonado por su "audacia empresarial" en uno de los círculos más exclusivos de la élite corporativa, que ya intenta colar su nombre entre los eventuales "presidenciables" de la derecha.


    De la misma familia del dueño de Polar proviene una de las figuras de la ultraderecha venezolana: Leopoldo López Mendoza, sobrino-nieto de un acaudalado empresario dueño de contratistas y bancos, que engrosaron sus ingentes fortunas durante los gobiernos antes de la llegada de Chávez al poder.

    Los viajes realizados por Lilian Tintori, esposa de López, y el intenso lobby político en las más altas esferas del ámbito internacional para pedir la liberación de su marido, condenado en Venezuela por su responsabilidad en las acciones terroristas que propiciaron la muerte de 43 venezolanos, dan cuenta del poder que ostenta su familia.

    Vallas publicitarias con la cara de López se ven en Caracas, pero también en países como España o Francia. Algo similar ocurre con la propaganda política de la oposición que invade las multi-pantallas: en celulares, mientras se navega por internet, se utilizan las redes sociales o se descarga un juego, el mensaje de la derecha es casi omnipresente. Y nada es gratis.

    Medios bajo sospecha
    El financiamiento que recibe la oposición no es solo con fines político-partidistas. Otro de los flancos en los que han podido disfrutar de cuantiosas contribuciones es en lo tocante a medios de comunicación y capacitación para distribución de contenidos a través de las redes sociales.

    Según documentos desclasificados, al menos entre 2007 y 2009, el Departamento de Estado financió de manera soterrada a periodistas latinoamericanos en países como Bolivia, Nicaragua y Venezuela. En la nación caribeña se destinaron unos 700.000 dólares en becas de periodismo y programas vinculados, así como recursos para reclutar a jóvenes reporteros a través de ONG como Espacio Público y el Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys).

    El resultado salta a la vista. En los últimos años, pese a la supuesta falta de "libertad de expresión" que denuncia la oposición, han proliferado los medios digitales en el contexto venezolano. Así, en un caldo noticioso donde abundan las noticias falsas, los rumores y la información "sin confirmar", existe una caja de resonancia mediática que ha contribuido a ofrecer una imagen única de la coyuntura política, que silencia de manera adrede las voces del chavismo-gobierno e, incluso, las sataniza.

    Políticos off shore
    Aunque es difícil determinar el origen de los fondos, lo que sí es cierto es que a miembros de la oposición política en Venezuela no les va nada mal, a juzgar por las compañías constituidas en paraísos fiscales, que fueron reveladas a través de Panamá Papers.

    Figuras como el ex banquero prófugo Eligio Cedeño, refugiado en EE.UU., tienen un emporio de empresas off shore; lo mismo ocurre con el ex candidato presidencial (que se midió contra Chávez en 1998), Henrique Salas Römer, quien posee varias empresas, una de ellas constituida en 2015 a través de intermediarios en Suiza.

    Los nombres del actual presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, así como su compañero de partido -y ex jefe de campaña presidencial de Henrique Carpiles- Armando Briquet, también flotaron en la lista de propietarios de empresas, aunque el jefe de la bancada parlamentaria de derecha negó cualquier vinculación con el asunto.

    Para el periodista y analista político Freddy Fernández, lo que ha quedado demostrado durante la época de la Revolución Bolivariana es que "ser oposición en Venezuela es un negocio, es un gran negocio".

    Nazareth Balbás
     
    #6
    Última modificación: 9 de Mayo de 2017
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  7. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.373
    Me gusta recibidos:
    2.877
    La ignorancia se hace atrevida.....
     
    #7
    A dragon_ecu le gusta esto.
  8. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    No me creo ni que te lo hayas leido, estoy seguro que ni siquiera lo has leido, jajajaja. Son hechos no juicios de valor, no como tu comentario siento no te gusten pero ahí están. Tus lideres tampoco son unos santos como tampoco lo fue Chavez ni Maduro como ya te he dicho vais a quitar a un hijo puta y a poner a otro hijo puta mas grande. Así es el poder, seguir confiando en él, os dará muchas más decepciones.

    Saludos
     
    #8
    Última modificación: 9 de Mayo de 2017
  9. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    o sea que,
    al Patio trasero de la Casa Blanca, no se le puede tolerar, entre otros a Venezuela, que ocupe su propio terreno;
    hay que desahuciarlos a toda costa y expropiarse de sus bienes
    y hacerlo en nombre de la democracia, la libertad y la justicia, capitalista, por supuesto y como de costumbre;
    se ha de financiar la
    Conspiración conjunta de todos los Países aliados y alineados a la Cabaña del Tío Sam
    y los pro burgueses y capitalistas del interior venezolano o residentes en otros países;
    aplicar a rajatabla el
    Manual subversivo de Conspiración de la CIA,
    el cual demostró su eficacia en países como Nicaragua, Chile, Argentina, Méjico, ...
    una de las estrategias es el
    Sabotaje del abastecimiento de productos y servicios básicos de supervivencia
    y crear
    la Escasez y el Descontento;
    otra el
    Boycot, Bloqueo y aislamiento económico, tanto interno como externo;
    otra más, la campaña
    Mediática masiva e internacional de Desprestigio, falseando y sesgando las noticias
    y acusando a los dirigentes de corruptos y de los desmanes e incluso crímenes que provocan los mismos reaccionarios
    y mercenarios, auto-proclamándose grupos de liberación democrática, como en Siria actualmente, vaya hipocresía;
    una más, perpetrar atentados de Falsa bandera, como el de las Torres Gemelas,
    para justificar la intervención armada;
    así toda una extensa lista de prácticas corruptivas y subversivas,
    como
    el Soborno, el Chantage, la Intimidación, ...
     
    #9
    Última modificación: 11 de Mayo de 2017
    A Bolìvar Alava Mayorga y Solverde82 les gusta esto.
  10. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    venezolana,
    y tu Fé, mística, capitalista y católica, absolutamente ignorante, sorda y ciega;
    a tí también te comieron el Coco ?
    y ... te estabas mirando al espejo, cuando pronunciaste lo de que
    la ignorancia es atrevida;
    eso se denomina proyección psicológica y es un mecanismo inconsciente de defensa
    para rechazar todo lo que suponga un ataque a tu condicionado Ego.
    aldus, Sigmund y Anna Freud.


    Nota:

    Los colores rojos solo lo utiliza la administración, se lo he puesto en negro.
    Mamen
     
    #10
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  11. Darío Nervo

    Darío Nervo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    2.342
    Me gusta recibidos:
    1.832
    Género:
    Hombre
    Amiga, qué poesía tan extraordinaria, es que se percibe el corazón en cada línea, en cada frase, en cada hecho. Realmente se ha tocado ésta situación de un modo lleno de arte; es impresionante, el uso de recursos, las imágenes, el hilo temático, en fin : un lujo. Realmente le felicito por compartir este tan hondo y frustrante sentimiento que vive en carne propia. El tema en sí da para muchísimo, sin embargo me voy a limitar sólo en las consideraciones poéticas.
    Le envío un fortísimo abrazo.
    Darío.
     
    #11
    Última modificación: 9 de Mayo de 2017
    A dragon_ecu le gusta esto.
  12. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.373
    Me gusta recibidos:
    2.877


    Cuando quieras escribir panfletos....Y bolserias, pues escriba en su espacio...Estamos!
     
    #12
    A dragon_ecu le gusta esto.
  13. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.373
    Me gusta recibidos:
    2.877
    ...


    Utilice su espacio para que escribir sus panfletos y derrame todo su veneno,y sus mentiras, pero en su foro...No en el mio!!!...Estamos!
     
    #13
    A dragon_ecu le gusta esto.
  14. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    Vaya gente.
    Se ponen de acuerdo para enfrentar a una persona que vive en Venezuela, que transita sus calles y conoce de primera mano lo que allí ocurre.

    Personalmente les he pedido a ambos que aclaren sus posiciones y se remitan solo al plano ideológico.
    Sus torpes ataques a mi persona no me llegan ni llegarán jamás a preocupar.
    Únicamente me preocupa el hecho de que sus mentiras suenen creíbles a otros. Allí es donde intervengo para aclarar, para decir las cosas como son, usar los términos correctos y aclarar los conceptos.

    No tengo, perdón, no tenía animadversión alguna, pero este reciente acto de cobardía vuestro merece ser encarado y denunciado.

    Saludos pues Solverde y Cherios... a ver si se meten conmigo y dejan en paz a quien ya padece las torpezas socialistas que ustedes dos tanto defienden.
     
    #14
    Última modificación: 10 de Mayo de 2017
    A MARISOL PÉREZ le gusta esto.
  15. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Calmen los ánimos todos.
    Dragón, como bien sabes, en este portal, sobre Venezuela, hay oficialistas y opositores, y cada cual es muy libre de escribir sobre su ideología o sobre sus vivencias y tratar de convencer al otro es poco menos que imposible. Pero quien publica un tema en este foro sabe o debe saber que otros lo combatirán y viceversa; estaremos o no de acuerdo con unos o con otros pero mientras se ataquen o combatan ideologías o conocimientos sobre las mismas cada cual es libre de exponerlas y otros de cuestionarlas. Lo que no se admiten son ataques insultantes directos contra las "personas" de los usuarios. Cierto es que en este tema son dos usuarios los que se muestran contrarios y combaten lo que defiende la autora del tema pero eso no es una situación inusual aquí, el propio solverde lo ha sufrido muchas veces, por cierto bienvenido de nuevo Solverde.

    Mantengan la calma. El tema queda abierto pero podrá ser cerrado si el debate si convierte en una contienda personalizada "cuerpo a cuerpo".

    JULIA
     
    #15
    Última modificación: 10 de Mayo de 2017
  16. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.373
    Me gusta recibidos:
    2.877

    Buenas Noches....Realmente quisiera saber porque retiran de mi espacio o foro, la prosa de "La ignorancia es atrevida".Cuando es mi derecho a replica, a unos comentarios irresponsables....Ciertamente cuando escribimos estamos propenso a eso a las criticas, cuando hablamos de la ignorancia es atrevida, me refiero al desconocimiento de hechos, a la manera cruel de como tergiversaran lo sucedido en Venezuela.Tanto el Sr Cheros como Solverde se dan a la tarea de fustigar mis escritos o poemas...Ya basta!...Yo ni entro en sus foros ni comento sus escritos o poesías, para mantener distancia, porque no comulgo con sus pensamientos o ideologías. La política me gusta y la practico, por eso soy asidua al foro.Quiero recuperar mi prosa, porque ahí aclaro unas dudas para quienes me atacaron.En su espera respuesta, mis saludos cordiales. Marisol Pérez.
     
    #16
  17. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.373
    Me gusta recibidos:
    2.877
    Esto fue lo que hoy escribí y me fue devuelto...Gracias Sra Julia, esperando que no vuelva a suceder, reciba de mi parte la gratitud,por el favor recibido. Gracias!





    [​IMG]


    A Uds dos...


    El gran problema es el DESCONOCER y se creen que por copiar y pegar panfletos se hacen conocedores de la verdad, pues no....Y es cuando la ignorancia se hace atrevida a tal punto que Uds dos,son unos irresponsables...Si buscan empobrecer mis poemas con sus falsos comentarios acerca de mi país, se equivocan, porque quien mejor que yo, para reafirmar los problemas de mi patria.


    Voy hacer breve, porque el tema de Venezuela es extenso...Y me llevaría horas y quizás meses para que puedan comprender lo que aquí pasa.


    ...Por ambos atrevimientos, les dedico estás palabras:

    Puede ser que fuiste salpicado con la expresión "La ignorancia es atrevida" y más atrevida, se hace cruel....Sabia Ud Sr,que cuando hablas de sabotaje,escasez y toda esa problemática, estás señalado al régimen de Maduro no a la oposición!...Para que Ud sepa, la oposición no maneja el mercado alimenticio...Porque todo, es decir lo poco que viene de afuera...es administrado por el régimen, con eso le quiero decir y de manera sencilla para que me entiendas, que los dolares, solo lo manejan ellos,los puertos, aduanas y aeropuertos lo manejan ellos....Que lo único que tenemos es una Asamblea Nacional, que NUNCA HA PODIDO LEGISLAR!!! que aquí se acabo la grande, la pequeña y media industria...Chavez expropio alrededor de 1.200 empresas en 10 años...Y Maduro ha continuado con eso, el chavismo instauró una política para desincentivar la presencia de compañías internacionales en venezuela y muchas se fueron.Resumiendo acabo hasta con el aparato productivo PDVSA(Petroleo de Venezuela)...Y déjame decirte, que las empresas expropiadas no producen ahora nada, por su incapacidad....Que gracias a un señor llamado Lorenzo Mendoza, 70 años produciendo alimento, gracias a ellos es que medio come un pueblo, y te digo medio come, porque el régimen se ha encargado de eso...destruirlos, pero el amor y el compromiso de este señor, ha puesto el corazón en cada mesa del vzlano...Y ellos quebraron todo...ahora compramos basura a Nicaragua, Mexico, Bolivia, Ecuador,Brasil...Que tal!y déjame decirte también, que aveces están los barcos parados, porque no hay dinero....Y Ud me habla de sabotaje, cuando ellos han dejado podrir alimentos en sus almacenes y los militares son los corruptos y bandidos de está locura....Y sabes porque dejaron podrir alimentos?...Porque se robaban los dolares, es muy largo que comentar, pero busque fuentes de información certera!!!PARA QUE SE EMPAPE BIEN, A LA HORA DE HABLAR...

    Otra cosa...La empresa privada solo maneja el 40% de su producción y hasta le roban....el otro 60 % lo maneja el estado...Entonces....Quien jode a quien?....


    Otro punto, cuando la ignorancia es atrevida...El niño Brayan fue muerto en las puertas de su residencia, por grupos colectivos o paramilitares, Señor!!!Como me indigna su maldad al opinar, cosas inciertas y sin base....Siempre digo; Como loros repiten un guion perverso!!!...Más respeto!!!



    Si Ud no lo vio, no opine, pero ni en la guerra, los terrorista se meten a las clínicas a disparar Bombas lacrimógenas...Y en Caracas helicópteros lanzaban sus bombas, le recomiendo que vea el video
    10 de abril/Chacaito...Y luego opine, estamos!!!


    La ignorancia se hace atrevida cuando me hablan de ...Chantajes, intimidación....Como se ve que no conocen en verdad la problemática venezolana...Que no conocen los desmanes del régimen...No me voy a parar aquí, porque es llover sobre mojado....Solamente con el petróleo comprando conciencia,intimidando con el poder y la chequera de petrodolares.... Intimidando y censurando la prensa....Sigo de largo!!!


    Y sin ofender, la culpa no es del ignorante sino de esa campaña política contra el conocimiento y la ciencia es típica de los regímenes totalitarios, ya que, como establece Friedrich A. Hayek en Camino de servidumbre, los dictadores necesitan de una masa ignorante para moldearla de acuerdo con una voluntad única que sirva como arma política en el aseguramiento y mantenimiento del poder. La eliminación del individuo para supeditarlo a la masa es esencial para garantizar la existencia en el tiempo de un régimen totalitario, porque solo mediante la organización de un grupo de ignorantes dispuestos a perpetuar el mal es que los dictadores logran dominar a la sociedad.


    He dicho.


    Marisol Pérez.



    Yo no pido, que uds dos...Me lean!!!



    Sin duda, alguna...Que atrevimiento.....




    [​IMG]
     
    #17
    A dragon_ecu le gusta esto.
  18. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Vamos a ver, tu derecho a réplica has de ejercerla en este tema pero no en otro foro, con otro tema, haciendo con ello que la polémica se extienda por el portal y se haga más difícil su control; por eso te mandé ayer por privado tu tema de réplica que habías publicado como tema nuevo en otro foro, y lo has publicado aquí como te sugerí.

    En este portal los foros y los espacios no pertenecen a los usuarios sino a Mundopoesia, tuyo solo es el contenido de los temas que tú misma publiques pero nosotros decidimos si está o no bien ubicado. Tu prerrogativa es decidir si publicas un tema o no, y si quieres o no mantenerlo, pero una vez publicado todos pueden comentarlo, apoyándolo o combatiéndolo, y no puedes exigir ni requerir a nadie que se abstenga de comentarlo: Son tan libres como tú de publicarlo siempre y cuando, unos y otros, no ataquen ni insulten directa y personalmente al usuario.

    Un saludo
     
    #18
    A MARISOL PÉREZ y dragon_ecu les gusta esto.
  19. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    Julia, si me permites una intromisión.

    Adicional a la postura de no tolerarse ataques personales, hay una región claro-oscura.

    Dejando fuera lo relativo de un comentario, que para su autor será cierto, existe el uso de material ajeno como si fuera propio o sin indicar que es ajeno (lo que es una forma de plagio).

    Este fenómeno no es exclusivo de este foro.

    El uso del material ajeno sin especificar (fuente, contexto o datos sobre autor, fecha), aumenta el riesgo de recibir material falseado, o incluso maltratos y acosos encubiertos.

    Se aumenta también el riesgo de que se vuelva más presente e importante el material de propaganda y adoctrinamiento, mientras decaen las opiniones, razonamientos y conclusiones personales.

    Para motivar una participación activa y razonada, es una gran ayuda la regla de que todo material ajeno sea identificado plenamente.

    Es este punto el que debe ser remarcado.

    Un saludo cordial Julia, y perdona mi insistencia.
     
    #19
    A MARISOL PÉREZ le gusta esto.
  20. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Eso sí me parece una gran idea, a aplicar por todos como ya hacemos en otros foros cuando se citan artículos sobre poesia ajenos al usuario, sociopoliticos no debe quedar al margen de la obligación de identificar la autoría y/o procedencia (pegando el enlace) de la fuente que se cita o se copia, así además de respetar los derechos de autor, permitirá al usuario evaluar la credibilidad de la cita.

    Le diré a Mamen que haga un tema fijo de anuncio de esta exigencia, y a partir de ahora los temas o comentarios que lo incumpla serán borrados.

    Un saludo
     
    #20
    A dragon_ecu y MARISOL PÉREZ les gusta esto.
  21. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    Muy bueno este poema, Marisol, de lucha, de enfrentamientos incluso en el seno familiar, de dignidad robada, de valentía ante el usurpador y sus esbirros.
    Muchos usurpadores y muchos esbirros en todos los bandos pero cada cual escribe lo que ve y lo que le duele, y es popia su realidad y su dolor.
    Se sienten las calles, sus gentes y el conflicto.
    Repito: muy bueno el poema con la práctica totalidad de sus versos con 16 sílabas y rima asonante en "a-a" al modo de los viejos romances.
    Un saludote y coraje y suerte.
     
    #21
    A MARISOL PÉREZ y dragon_ecu les gusta esto.
  22. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Hermosisimo !! Me llego directo al corazón !!
     
    #22
    A dragon_ecu le gusta esto.
  23. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    Esta frase sirve para abrir los ojos.

    ... se lucha para conquistar el poder dejate de sermones a la oposición lo único que le interesa es volver a coger los recursos petroleros y financieros del pais para amasar dinero, eso es lo único que quieren.

    Ahora se entiende la lucha para imponer "su" sistema.
     
    #23
  24. Hugo Pagés

    Hugo Pagés Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    Hola, buscando en la red ubiqué mi poema Sin Libros en la Espalda. Gracias Marisol Pérez por compartirlo ésta sala. Lamentablemente al compartirlo por las redes sociales alguien le borró mi nombre, pero es de mi autoría, lo publiqué por primera vez en el Facebook el 5 de mayo de 2017. Saludos. Mi correo es hugopages@yahoo.com. A la orden...
     
    #24
    A dragon_ecu y MARISOL PÉREZ les gusta esto.
  25. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.373
    Me gusta recibidos:
    2.877
    Te felicito....Cuando me llegó a mi, no tenía nombre, lo subí porque no se podía desperdiciar el mensaje, que es la voz y el grito de muchos venezolanos.....Si me das tu permiso, puedo colocar tu nombre?....Valiente Hermano venezolano, fue leído por miles ojos, porque se difundió por las redes, un gran saludo y esperando tu contestación.Marisol.
     
    #25
    A dragon_ecu le gusta esto.
  26. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.958
    Género:
    Hombre
    Impresionante la valiente historia que nos regalas.
    Quiera Dios que este terrible momento pase pronto.
    Te dejo un pensamiento hecho poema:
    El caballero de la paz


    Viajero impenitente.

    No hay lugar que no conozca.

    Por muchos bien recibido,

    y por otros. ! Muy temido !


    El adalid de la paz,

    y su bandera la lucha.

    Se alimenta de la sangre.

    Todo lo que está en pie, tumba.


    Lleva guerras y miserias,

    cuando descargan se va,

    a otro lugar del mundo,

    no importa, que siempre habrá.


    Allí donde va arrasa,

    dejando detrás su paz.


    Caballero Don Dinero .

    Admirando tu valentía y honradez.

    Te saluda

    Alfonso Espinosa
     
    #26
  27. Arnet Fatheb Grothen

    Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    2.354
    Género:
    Hombre
    La revolución se viste con la sangre de los que reprime, lee tus fuentes antes que nada, eva golinger es una tarifada del gobierno de maduro, si con minúscula ambos nombres porque no merecen respeto, por imponer o ayudar a imponer un régimen de sangre, ayer solo murieron 15 venezolanos por el aparato represivo, esos que admiras y defiendes, porque creer que todo es inmundo y que mejor es la anarquia es "orinar fuera del perol", o vas a creer que en anarquía no habrán poderosos, mas bien de allí es que salen fortalecidos, hay que entender primero el espíritu humano, allí es donde se hacen los cambios, mientras tanto la mejor organización posible es la que alimente la transparencia y la libertad, siempre habrán oscuridades propias del espíritu humano, pero no las hace malas ni peores al preconizado anarquismo que solo es utopia imposible de implementar, una esperanza irremediable del abismo.
     
    #27
    A dragon_ecu le gusta esto.
  28. Arnet Fatheb Grothen

    Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    2.354
    Género:
    Hombre

    Gracias por compartir tan hermoso poema del poeta Hugo Pages que refleja una triste realidad que estamos viviendo los venezolanos y enaltece a esos jóvenes valerosos y llenos de amor por esta patria, que nos animan a seguir en esta lucha y no desfallecer.
     
    #28
    A dragon_ecu y MARISOL PÉREZ les gusta esto.
  29. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Estimada Marisol, es triste leer esta cruda realidad, los populismos de izquierdas y de derechas han utilizado a los pueblos y a sus héroes nacionales de otros tiempos para perpetrarse en el Poder, ellos dicen tener las recetas exitosas para luchar contra "el imperio", y lo utilizan como el "enemigo", pero son impotentes para quebrar las relaciones carnales en sus negociados, son y fueron inútiles para terminar por fin con tanta muerte y hambruna que, salvo ellos y sus acólitos no padecen. Se enriquecen ilícitamente a costa de la dignidad de las personas más vulnerables.
    ¿Cuántos siglos más les llevará la puesta en práctica de esos métodos para lograr esos "fines ideales" que proponen? ¿Cuánta muerte?
    Pienso como tú que la ignorancia arrasa con la lógica más elemental, "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago", y "los fines justifican cualquier medio" son los principios básicos de cualquier fundamentalismo político, religioso o económico, y así estamos amiga, perdiendo vidas de jóvenes,
    generando útiles idiotas desde antes de nacer a causa de la desnutrición, pero dale que va con el Cambalache..., total y se sienten inmortales que reencarnan en pajaritos.
    Te dejo mis abrabesos y el tango, que un poeta de mi tierra Rafaél Squirru definió así: El himno argentino sigue siendo el tango Cambalache, es
    lamentable, pero tan actual, creo que más que nunca, y duele, pero los hechos son los hechos y no pueden negarse. Solo espero que pronto se termine, sigo creyendo a pesar de todo que lo malo acaba, que lo bueno viene. Con muchísimo aprecio amiga.
     
    #29
    Última modificación: 31 de Julio de 2017
    A dragon_ecu le gusta esto.
  30. Profefisico

    Profefisico Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2008
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    23
    Género:
    Hombre
    Soy hombre y se me quiebra el guarapo
    al leer tus versos, mostrar al guapo
    enfrentar a su familia y a esta guerra
    por Venezuela libre el valor de esta tierra

    [​IMG]
     
    #30
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página