1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Defendamos los Derechos del No-Nacido

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Manueldavila, 18 de Septiembre de 2013. Respuestas: 0 | Visitas: 399

  1. Manueldavila

    Manueldavila Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    1

    DEFENDAMOS LOS DERECHOS DEL NO-NACIDO


    Últimamente se ha puesto en tela de juicio un tema que abarca no solo a las mujeres en edad fértil, si no también a toda la sociedad, el aborto, se han dado varias razones acerca de una posible legalización o no a al aborto, algunos creen que el estado debe amparar ciegamente a la madre, dándole el derecho de elegir sobre su cuerpo (Y sobre el de la criatura), otros, en cambio, argumentan el derecho y la protección de la vida. Pero, ¿Cuál es la posición más correcta o más sensata? Los que no tienen la menor idea de lo que es la fecundación o no distinguen a un espermatozoide de un cigoto nos quieren hacer creer que en algún momento de nuestra vida fuimos seres inertes, dejamos de ser humanos, no teníamos la más mínima conexión a nuestra progenitora o la vida y por esa razón creen que pueden cortar el desarrollo normal de un ser vivo en formación.
    Existen varios estudios que demuestran que la legalización del aborto no terminará con los problemas que se presentan durante y después del proceso de gestación, si no al contrario, los haría más grandes y difíciles de superar. La mayor parte de los abortos no se dan por un tema sentimental, terapéutico o eugenésico, si no por un tema de vergüenza, sobre todo en madres adolescentes, las cuales buscaran de todas formas modos de abortar clandestinamente, ya que la legalización aunque quita la pena legal, no quita el deseo de ocultar el embarazo.
    Los abortos eugenésicos, abortos por alguna deformación o defectos del bebe, son otra razón por la que se desea permitir esta práctica nada ética de la medicina. Ninguna prueba prenatal puede confirmar a un %100 las malformaciones, además quien puede afirmar que un discapacitado no tiene las mas mínimas ganas de vivir, no hay ninguna relación directa entre las incapacitaciones de una persona y el amor a la vida, la satisfacción de esta o la frustración ante posibles problemas.
    El no deseo de tener a un niño no tiene porque afectar la posibilidad de vida, el feto no es una cosa cuyo valor pueda ser decido según el estado de ánimo de alguien, si es cierto que una mujer tiene derecho total sobre su cuerpo, no puede comprometer la vida de otro ser, aunque este cierto tiempo en el cuerpo de la mujer. Además es mentira que los abortos legales sean más seguros que los clandestinos.
    La negación al aborto no solo busca preservar la vida del niño, si no también proteger la salud física y psicológica de la madre, existen los llamados 14 trastornos psiquiátricos que se dan en mayor porcentaje en mujeres que han abortado, sin importar la cultura o la religión a la que pertenezcan. Por solo mencionar algunos, como el estrés postraumático que sufren las madres que han abortado o el abuso que presentan las mujeres hacia el alcohol y las drogas. Se ha detectado que el %70 de las causas del suicidio en mujeres es el aborto.
    El impacto de la sociedad hacia la mujer abortiva es muy grande, ha quedado demostrado que una mujer no es muy bien vista frente a los demás luego de un aborto y en muchos casos la ruptura de las parejas se deben a esta causa.
    Se me hace imposible pensar en una posible en una posible legalización del aborto, sería como darle un mensaje entre líneas a los jóvenes de hoy:”Tengan relaciones sexuales sin el mas mínimo cuidado ni protección, ya que se algo sale mal la mujer puede ir a un centro de aborto y terminar con el embarazo, y continuar sus vidas como si nada” (Lo cual es del todo mentira, por las consecuencias explicadas anteriormente).
    Un claro ejemplo de que Dios no ha perdido la esperanza en los hombres es el nacimiento de un ser, todos somos hijos de Dios y por lo tanto todos deseamos y tenemos derecho de vivir, la incapacitación o la pobreza no son una excusa aceptable para matar a un niño, existen otras salidas con mucha más moral y ética que esta, como es la adopción. Debemos tener los suficientes valores y la fuerza para afrontar los problemas de la vida, recordemos que un niño siempre trae felicidad y la rebeldía necesaria para sobreponerse ante estas adversidades
    El aborto empobrece a la gente desde el punto de vista espiritual; es la peor pobreza y la más difícil de superar.
     
    #1

Comparte esta página