1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

DÉJÀ VU

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Nada Vratovic, 26 de Octubre de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 772

  1. Nada Vratovic

    Nada Vratovic Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    298
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Mujer
    ¿Quién soy?
    Soy Baba-Yaga. En una ciudad y una época venenosos. Mi pierna de hueso (naturaleza de serpiente) está ahora bien oculta tras velos caníbales que fui tejiendo con los antiguos pellejos de quienes se perdían por mi estepa.
    Extraño ese santuario inmortal. ¿Qué soy ahora? Ni bruja ni mujer, o ambas cosas a la vez. El mundo que me dio a luz parpadea a intervalos sobre esta realidad. Cierro los ojos y el humo del tráfico se convierte, durante unos segundos, en la niebla helada que solía amamantarme. Pero el parpadeo termina; es demasiado fugaz para invocar nada, demasiado débil. Y regreso a las nubes grasientas, a los árboles sujetos con hierros y a los escasos brotes de hierbajos que se atreven a abrirse camino a través de las baldosas retorciéndose entre sus grietas como lombrices.
    ¿Quién soy? Mi nombre, ¿es acaso realmente mi nombre? Mis visiones empiezan a tambalearse. La nueva reencarnación me está absorbiendo. Los recuerdos se derriten, relegados a la subconsciencia, y no serán más que las reminiscencias de algún sueño que tragaré al despertar.
     
    #1
    A Uqbar le gusta esto.
  2. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Qué interesante descubrimiento. No conocía nada sobre la mitología rusa y agradezco por tanto tu aportación sobre Baba-Yaga. Las imágenes del déjà vu son inquietantes y poderosas. Felicidades Nada. Un placer la lectura.

    Saludos,

    Palmira
     
    #2
    A Nada Vratovic le gusta esto.
  3. Nada Vratovic

    Nada Vratovic Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    298
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Mujer
    ¡Muchas gracias! :)
     
    #3

Comparte esta página