1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dejar ir los pensamientos

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por bristy, 17 de Enero de 2021. Respuestas: 4 | Visitas: 686

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.191
    Me gusta recibidos:
    17.655
    Género:
    Mujer
    Para niños/jóvenes entre 10 - 17 años. Tema : Tranquilidad.



    Imagina que estás tirado boca arriba en algún lugar sobre el césped de un bello jardín. Es un hermoso y soleado día. Es divertido estar afuera. El aire exterior se siente vigorizante. esto hace que sea agradable respirar un poco más profundo. Sientes la refrescante inhalación y la relajada exhalación. Mírate en este jardín. Este es el lugar especial y seguro donde nadie puede molestarte .

    Concéntrate en tus pensamientos, mira qué pensamientos están dando vueltas en tu cabeza. En qué estás pensando? A menudo, estas son muchas cosas mezcladas. Cosas bonitas, cosas desagradables, cosas del pasado y cosas que hacer en el futuro. Puedes notar que los pensamientos brotan por sí solos, pero también puedes dejarlos ir.
    Deja que surja un pensamiento.....piensa en algo....y luego, conscientemente, suelta ese pensamiento.
    Imagina atar el pensamiento a un globo de colores y luego suelta ese globo. Allí va, más y más alto.
    Piensa en algo de nuevo. Sabes lo que estás pensando, pero no te dejes absorber por ello. Deja ir el pensamiento. Atalo a un globo y suéltalo. Cada vez que surge un pensamiento, ves el pensamiento, sabes en lo que estás pensando; pero no vas a ahondar en ello. Atas el pensamiento de un globo de color y luego lo sueltas, flota más y más alto en el aire, y el pensamiento desaparece.
    Esperas el siguiente. Tienes todo tipo de globos de colores. Tienes todo tipo de pensamientos. Continúas despacio. A veces tienes un pensamiento dominante o uno que vuelve constantemente. Para eso necesitas un globo grande, un globo aereostático Tienes un globo de aire caliente para alejar grandes pensamientos perturbadores. Déjalo ir.

    Eventualmente se calma en tu cabeza y los pensamientos se suceden con menos rapidez.
    Al final, sabes que los pensamientos no están a cargo de tí: estás a cargo de tus propios pensamientos.

    Los pensamientos positivos tienen un efecto positivo también. Ahora piensa en tí mismo, un ejemplo, es un buen día, es un buen día. Repite eso a ti mismo.

    Y luego, mírate de nuevo en el soleado jardín amurallado.
    Sientes cómo estás completamente relajado y libre después de dejar ir los pensamientos. Sabes que siempre puedes volver a este jardín. sabes que siempre puedes soltar los pensamientos.
     
    #1
  2. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.408
    Me gusta recibidos:
    5.126
    ¡Caramba!, qué buena técnica de relajación, bristy, la pondré en práctica, gracias.
    De vez en cuando utilizo un sistema de pequeñas cajas fuertes para ir encerrando esos pensamientos, pero esto de los globos de colores me parece muy atractivo.
    Abrazos.
    Javier
     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.191
    Me gusta recibidos:
    17.655
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias estimado Javier por tu gentil visita a mis letras y efectivamente creo que cualquier sistema sirve para la relajación, ya seas adulto o niño. Gracias por estar. Abrazos y un buenísimo fin de semana.
     
    #3
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  4. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Inundarás el cielo con tus globos. Maravilloso jardín que nos permite dar rienda suelta a los pensamientos para sentirnos a gusto y en paz.
    Mis saludos cordiales.
     
    #4
    A bristy le gusta esto.
  5. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.191
    Me gusta recibidos:
    17.655
    Género:
    Mujer
    Mis agradecimientos poeta por sus cálidas palabras en este espacio. Mis saludos cordiales siempre y una buena semana.
     
    #5
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.

Comparte esta página