1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Del muerto todos hablan bien....

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por ranula, 7 de Febrero de 2011. Respuestas: 8 | Visitas: 801

1. ranula

ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236

" Del muerto todos hablan bien y mejor : si era un vivo bueno"
    RANULA.

Cuando era pequeña me aprendi unos versos muy còmicos de Samuel Feijo que decian asi:

Del muerto todos habla bien,
    ahora es que se sabe ,
    lo bueno que era:
    me cago en el muerto
    y en quienes lo velan.

Hoy no me hacen la minima gracia...

Cualquiera puede pensar que ahora que lo he perdido lo quiero mostrar como el mejor padre del mundo. Si mi padre no hubiera sido el gran hombre que fue me quedaria callada - por qué pondria tanto empeño en honran su memoria ante el mundo, si al leer este libro; muchas de las personas que le conocieron me tildearian de mentirosa y aunque no fuera personalmente el comentario rodaria entre muchos y con el la imagen de mi padre.

Yo se que hay mucho de razòn en ese refràn que dice: " Del muerto todos hablan bien..." Porque al morir una persona, amigos, enemigos, familias, vecinos y conocidos ( en su mayoria lo perdonan) perdonar es algo muy humano, queremos hacerle partir limpio de culpas(....) y pensamos: - por qué hacerle un juicio a su cuerpo inerte, si todo mal que pudo hacer, cada unas de sus acciones equivocadas, las esta ya pagando, el tribunal màs alto se ocuparà del resto.
    Qué parta en paz esa pobre alma!
    y hasta al màs hijo de puta que haya pasado por la tierra lo dejamos partir tranquilo en un E.P.D.

Pero ese no fue el caso de mi padre, él merecia mucho màs de los honores que le hicimos y los huviera rechazado, me parece escucharlo decir asi:-" dejense de tanta boberias y alboroto por un muerto". Asi como vino al mundo asi partiò a lo sencillo, pero yo se que le hubiera gustado ver como tenia un pueblo todo alli por él, sus hijos , nietos , amigos vecinos, amigos de sus hijos, casi todos mis amigos estuvieron alli y se los agradeceré justo a mi muerte. Todo un pueblo para darle el ùltimo adios a un hombre al parecer insignificante.... Còmo es posible, hay que preguntarse, como un guajiro ya viejo venido de tan lejos, por decirlo asi de simple, tuvo a todo un pueblo para acompañarle a su ùltima morada?- Qué clase de hombre debiò haber sido para que apenas en cinco años ganarà el corazòn de todos! - Còmo es posible que alguién que no tenia nada que ofrecer fuera tan querido?- PORQUE CON SER AMIGO BASTA!
    Basta con saludar todos los dias a la gente y preocuparse por ella, pararse unos minutos a conversar,hacer reir a la gente, llenarlos de buen humor, ser servicial y humano(para ninguna virtud se necesita tener dinero)

Muchas veces le criticaba el ser demasiado bueno( poque existen quienes se aprovechan de ello) y muchas veces me respondiò con gracia certera: - pero miren quién habla, la hija màs buena de Dios, " de tal palo tal astilla".

Mi padre no creia mucho en Dios porque era comunista y segun él no se podian ser las dos cosas, per ya alguién ha dicho: No es màs religioso el que màs hable de Dios, sino el que menos lo ofenda. Y mi padre merece una plaza a su diestra porque viviò como Dios hubiera querido fuesen todos los hombre....
    Fui yo quie con mucho dolor dijo las palabras de despedida y pedi mil veces a Dios la fuerza para hacerlo, yo, porque nadie mejor que yo conocia hasta el alma a mi padre y no queria para el los discursos baratos de las personas que se dedican a estos menesteres, tres vinieron a verme como aves de rapiñas (perdon por la ofensa )
    -No, a mi padre lo despido yo y este serà el màs triste de los discurso a su persona, pero jamàs el ùltimo para engrandercer su imagen, le canté una canciòn en medio del aguacero y le dije por ùltimo esto que es la letra de una canciòn de amor: La tarde està llorando y es por ti...

* El que tenga a sus padres en vida que los cuide y le diga cuanto los ama: la vida no nos ofrece dos veces ese tesoro.

RANULA:::triste:::

2. el caminante37

el caminante37 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    131
    Mi pésame amiga, quizás, el rayo triste de tus ojos se debiera a esto.Me duelo con tu dolor.

3. Conmovedora prosa con la que comulgo a pesar de ser yo mismo también militante de PCE. Tienes mucha razón, nunca hay bastante tiempo para decirles lo mucho que les queremos. Luis.

4. ranula

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Gracias amigo por tus consoladoras palabras

5. ranula

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    gracias amigo Luis portu mensaje.

6. ROSA

ROSA Invitado

7. Duende61

Duende61 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    209
    Género:
    Hombre
    Preciosas letras Ranula, yo perdí hace unos años a los dos, y no es fácil vivir sin su ausencia. Mi más sincero pésame. Te mando un beso muy fuerte.

8. ranula

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Gracias amiga Rosa por tu apoyo y por pasarte por estas lineas.

9. ranula

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Gracias amigo Cesar entonces ya sabes lo doloroso que es.

Comparte esta página