1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Delirios

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Maia_s, 14 de Mayo de 2007. Respuestas: 3 | Visitas: 632

1. Maia_s

Maia_s Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Delirios
    Rumores espesos, rumores de vientos capturados quedaron en la casa anciana. Sus paredes grises, todo el mobiliario, varias telarañas.
    Hacía algún tiempo ya nadie vivía donde alguna vez florecieran esas risas claras. Todos se fueron yendo, buscando el río manso y las manos con sus tibias alas, que rozaban los jazmines, que rozaban las aguas.
    De aquellos murmullos, que rondaran los muros espesos, ninguno se acordaba. Mantos de polvo, bruma, resecas caravanas, sepultaron convenientemente las voces lejanas.
    Ellos se lanzaron a recorrer un mundo que les parecía escasamente inhóspito, respecto del ahogo y la asfixia que les provocara la seca morada.
    Fue entonces que quienes apenas salían de ese solar adornado con macetas albas, se eyectaron a un lugar que se les antojaba extraño, colorido de envidias, de muerte, de cortas alegrías, de competencias vanas.
    Cambiaron un delirio por otro, un coto de caza pequeño, por la estática selva dibujada en el asfalto blando, transpirando calor agobiante aquí, en Buenos Aires, aquella mañana.

2. Sultana24

Sultana24 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hermosa prosa pética! Nos lleva del delirio de lo que nos pudo haber asfixiado en un mundo más pequeño, a las grandes asfixias que produce una gran ciudad. ¡Muy bueno!

3. Sultana24

Sultana24 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Me fasciinó, porque me hizo acordar de mi pueblo chico, las asfixias que allí se podían percibir a pesar de su pequeñez y los delirios semejante vividos en una gran ciudad. Muy bien presentado y abordado el tema.!

4. Maruazul

Maruazul Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Muy bueno!; bien plasmada la voracidad del sutil delirio pueblerino, contrastando con el de la gran urbe.
    Felicitaciones y bienvenida!

Comparte esta página