1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Demasiado tarde

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Yaasmiinaa, 14 de Enero de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 379

1. Yaasmiinaa

Yaasmiinaa Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    8
    Eran las 2 de la madrugada, se escuchaban las sirenas de los coches de policía y de la ambulancia en las silenciosas calles del barrio. Los vecinos se asomaban a las ventanas a escondidas para ver que pasaba, los más atrevidos se acercaban a la casa, y los más cercanos ni se atrevían a salir porque ya sabían lo que pasaba.
    Mr. Connor, el jefe de policía, ordenó mediante el altavoz a que saliera de la casa el hombre del que los vecinos mandaron tantas quejas, pero nadie salía. Mr. Connor dió orden para que 4 de sus cuatro mejores policías entraran protegidos y armados a la casa, para sacar al hombre de la casa.
    Caminaban por los pasillos cuidadosamente, pero ni rastro del hombre en la primera planta. Se hicieron señas para subir a la segunda y última planta, para ver si estaba escondido por ahí, entraron a una de las habitaciones y en seguida llamaron a su equipo para que entraran médicos. Había un cuerpo de mujer, medio desangrada, con una carta en la mano. La mujer ya no tenía conocimiento, uno de los polícias cogió la carta y empezó a leerla:

"Querida mamá:
    Siento no haberme despedido, pero estabas ocupada emborrachándote con tu novio y dejando que te pegara a todas horas. Estoy harto de esta situación, harto de que permitas que te golpee por todo y luego seas tú la que vaya a buscarlo de nuevo como si nada hubiera pasado. Estoy harto de defenderte de sus palizas ya que luego vuelves con él, y la historia se repite una y otra vez. También estoy harto de que no exista para ti, y que incluso te enfades conmigo cuando intento ayudarte, así que como no me siento parte de esta familia (si se le puede llamar así) he decidido coger alguna ropa, mi guitarra, y mi libreta donde guardo mis canciones e irme de esta casa. He intentado decirte varias veces que me han llamado de una discográfica porque les interesa mi trabajo, y si todo sale bien, voy a grabar un disco, pero tú siempre estabas demasiado borracha como para prestarme atención. Espero verte pronto, pero solo a ti, no a ese hijo de puta que te pega todo el tiempo. Por favor, mamá, abre los ojos y aprovecha que la vida son dos días, aún estás a tiempo de ser feliz.
    Adiós, mamá, siento no poderte decir 'gracias por todo'. "

El policía se quedó impactado, ¿cómo es posible que una madre prefiera estar con un hombre que la trata tan mal y la ha llevado a quitarse la vida antes que a su propio hijo?
    Los demás policías pusieron el cuchillo con el que la mujer se cortó las venas con guantes en una bolsa de plástico que guardaron con cuidado.
    Dejaron todo en orden en la casa, le pusieron una cinta alrededor y la cerraron para continuar con la investigación. Mr. Connor llamó a una de las vecinas y conocida de la familia, ésta declaró: "Antes de este silencio absoluto hubo una gran discusión, ella no paraba de gritarle a su novio que todo había sido su culpa, y que por eso su hijo se había ido. Su novio empezó a golpearla y ella gritaba y se defendía, al final consiguió echarlo de casa, pude escuchar el portazo desde detrás de mi ventana, luego no he vuelto a escuchar nada más, pero cuando él estaba en casa ella seguía con vida."
    Mr. Connor apuntó todo lo que la señora le había dicho, y entonces entendió de que la mujer se había suicidado. No saben exactamente la razón, quizás por todo lo que había pasado, por la marcha de su único hijo, por haberse quedado sola o por miedo de que ese hombre volviera. ¿Y qué será del hijo ahora? ¿Qué pasará cuándo se entere de lo que ha pasado?

Comparte esta página