1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Deporte.

Tema en 'Microprosas' comenzado por jepet, 3 de Julio de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 594

1. jepet

jepet Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    Goool!!! Lo celebra haciendo el avión alrededor de la mesa del comedor, mientras... el mayordomo atónito naufraga en el estropicio líquido del desayuno.

Última modificación: 5 de Julio de 2012
  2. arquiton

arquiton Invitado

Menudo desastre en el festejo, si lo habré visto...

creo que la coma después de «mientras» queda mal

abrazo
    j.

PS. Mira, es un problema interesante el que suscitas. Los signos de puntuación organizan la sintaxis del escrito, y la sintaxis tiene por supuesto ciertas pausas asociadas. Pero es cierto lo que dices, hay pausas en la oralidad que no tienen su correspondencia en la puntuación. Pero no hay que yo sepa forma de especificar esto, la puntuación en su visión moderna se piensa en función de la sintaxis (eso explica la Ortografía de la RAE), y aunque hay cierta flexibilidad a veces es insuficiente. Uno podría argumentar que esto deja cierta libertad al ejecutante (el que lee en voz alta), que hace que la versión oral sea suma de dos artes, como en la música, y que la administración de las pausas es parte de eso. En música hay los silencios, en el escrito los puntos suspensivos, pero aún así es insuficiente la notación para especificar la ejecución. Pero, en síntesis, creo que debemos aceptar la función sintáctica de la puntuación y -lo que bien mirado no es malo, hace a su arte- cierta libertad que concedemos al ejecutante de nuestra obra.

gracias por traer este tema

Última modificación por un moderador: 4 de Julio de 2012
  3. jepet

jepet Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    Gracias por leer el micro y por tu sugerencia, arquiton.
    En cuanto a la coma después de "mientras" creo que tienes razón, pero tienen un motivo. Este microrelato esta pensado más para ser oral que escrito. Tenia la duda de si poner unos puntos suspensivos o la coma, porque la intención es que haya una pausa que cargue el suspense antes del desenlace. Vamos a darle unas vueltas más de cual es la mejor forma de llevarlo al escrito. Acepto todas las sugerencias, porque afinar algo tan sintético no es fácil, al menos a mi no me lo resulta, quizas por la falta de experiencia ya que solo llevo dos años interesándome por este genero.

Añadido a la pertinente observación de arquiton. - Cambio entonces la coma por los puntos suspensivos.

Última modificación: 5 de Julio de 2012

Comparte esta página