Derechos Vedados

Juan Oriental

Poeta que considera el portal su segunda casa
Después de nacer, (sin pretenderlo)
he pretendido contar con ciertas cosas que,
según mis mentados derechos humanos,
parecen corresponderme: Cosas elementales
que en principio y siempre se me decomisan
y monopolizan para revendérmelas luego
como productos de primera (los de segunda
son destinados a la total indigencia).

Cosas básicas, redundo, para sustento
de mi existencia impuesta sin consulta,
y que ésta se sienta satisfecha, o parecido;
no muy retribuida, sino un poco más a gusto
para no elevar su nivel de aforo.

Pero compruebo que aquí se viene más bien,
a eludir constantemente el feroz instinto
de la raza regente, y a festejar tal hecho
como golpe de suerte o buen negocio.
Instinto de mi raza del que huyen
inútilmente las demás razas y cosas.
Huye, intoxicada por nosotros, la naturaleza.
También huye el amor desbaratado
por la mala economía y la promiscuidad.
Y si en algún remanso, todo lo que huye
encuentra sosiego, es transitorio, porque
aquí, la paz, es terreno minado.

Me han echado a un mundo bellísimo,
pero corrompido de mil formas.
La del servilismo es la peor de todas.
Mundo equilibrado metódicamente
con hecatombes propias y provocadas.
Se vive contribuyendo al poder de arteros
gobiernos y religiones en fusión, generadores
de guerras y pruebas nucleares, y pruebas
morales y carnales inhumanas.

Me mandaron a ver cómo me las arreglo
para sobrevivir sufriendo sin represalia
tanto ataque, pues, como aquí no se admiten
más violencias que la judicial o la divina,
defenderme, sería delinquir y pecar.

Dije mundo bellísimo, y agrego: maravilloso,
espléndido, sublime. También dije servilismo
y defino: acatamiento, vasallaje, esclavitud.
¡Malditos sean los amos de éste edén singular,
que gozan ellos a todo poder y más que nadie,
a sabiendas que no hay otro mejor!

Última edición:

Esto es una obra meramente romántica... En el sentido de lo que representa el romántico (Romanticismo s.xix) pero de la actualidad... Un alma cansada manifestando la congoja de esta vida moderna, injusta, fría y sobre todo dominada por unos pocos donde el mayor dios, es el dios dinero, seguido del poder religioso, el poder político y el poder capitalista... Añorando la naturaleza y nuestro ex-convivir con ella en paz, en armonía... Porque para ti el mundo es hermoso en todo su esplendor, pero los que gobiernan (en un sentido general: sociedad consumista, religión y política), lo están convirtiendo en un infierno para todos aquellos que no estamos dentro de esos pocos que nos gobiernan... En fin, nos han jodido el paraíso.

Me ha encantado tú vómito de verdad abrumadora, y he tenido mucha sintonía con lo que dices porque pienso muy similar, tanto que si tuviera que contestarte, o apoyarte, debería de dejarte aquí el 80% de mis obras (cosa no conveniente).

Te aplaudo fuerte y constante, de pie y me despido con esta canción que resume muy bien, pero de forma bella y mayestática este sentimiento abrumador.

[video=youtube;Z8Hs2Onxllg]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Z8Hs2Onxllg[/video]

Esto es una obra meramente romántica... En el sentido de lo que representa el romántico (Romanticismo s.xix) pero de la actualidad... Un alma cansada manifestando la congoja de esta vida moderna, injusta, fría y sobre todo dominada por unos pocos donde el mayor dios, es el dios dinero, seguido del poder religioso, el poder político y el poder capitalista... Añorando la naturaleza y nuestro ex-convivir con ella en paz, en armonía... Porque para ti el mundo es hermoso en todo su esplendor, pero los que gobiernan (en un sentido general: sociedad consumista, religión y política), lo están convirtiendo en un infierno para todos aquellos que no estamos dentro de esos pocos que nos gobiernan... En fin, nos han jodido el paraíso.

Me ha encantado tú vómito de verdad abrumadora, y he tenido mucha sintonía con lo que dices porque pienso muy similar, tanto que si tuviera que contestarte, o apoyarte, debería de dejarte aquí el 80% de mis obras (cosa no conveniente).

Te aplaudo fuerte y constante, de pie y me despido con esta canción que resume muy bien, pero de forma bella y mayestática este sentimiento abrumador.

[video=youtube;Z8Hs2Onxllg]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Z8Hs2Onxllg[/video]

Hola Julito, aquí, saliendo como puedo de tu vomito compinche y halagador, te doy un abrazo y te agradezco tu inteligencia conceptual y tu filosofía de vida adquirida, seguramente como la mía, en los avatares sociales. Te agradezco el video, ¡una maza! Y con mucho gusto ya leeré lo tuyo. Hasta siempre.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás