1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Deriva térrea cimbra

Tema en 'Microprosas' comenzado por Alizée, 16 de Agosto de 2020. Respuestas: 19 | Visitas: 1219

  1. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    [​IMG]



    "Como en el centro de la Tierra es en ti"



    Del peso constructor, cuantiosa inercia, inevitable enormidad, inexorable fuerza de atracción, se sustenta inquebrantable. Alterados vórtices, devastando tiemblan desmembrados, demudado estruendo furtivo se desliza empujando, jalando, dislocando, agitando, desangrando cada vértice.


    Placas que sostienen unidades, pequeñas energías difuminadas sobre el orbe, movimientos de constantes geometrías convulsionan magnitudes resonantes. Poderosas, expansivas e invasivas.


    Nacen del cambio, liberan su energía, la fraguada sustancia dominante ya lo anuncia, intangible. Inevitables proyecciones espirales se desprenden, se deslizan palpitantes los cuatro elementales de su cardio, se transmutan emergiendo desde el núcleo en su base, material incandescente, vertiginoso, avanzando, ya destella feroz un nuevo continente.


    [​IMG]
     
    #1
  2. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.334
    Me gusta recibidos:
    3.839
    Género:
    Hombre
    Me asombra el contexto y los detalles con que creas.....nisiquiera puedo explicarme.

    Me haces admirar .

    Un abrazo
     
    #2
    A Alizée le gusta esto.
  3. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.713
    Me gusta recibidos:
    4.136
    Género:
    Mujer
    Me gusta como describes los temblores y lo comparo con nuestro sentires y es enorme la manera en que se ve.
    Me gusta el quiebre de tus letras Grace, fue hermoso leerte y llenarme de tanta vida!
    Un abrazo fuerte con toda admiración.
     
    #3
    A Alizée le gusta esto.
  4. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Admirado Poeta y Querido Amigo @Nudo , por tu dedicado tiempo y ese alentador comentario positivo, pienso que cuando amas la Natura la ves reflejada en ti y en todo cuanto haces, luego, no sabes si ella te contempla a ti o tu a ella, lo demás solo se manifiesta. Por favor recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín. Un abrazo
     
    #4
  5. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Querida Amiga y Admirada Poeta @Rosmery Pinilla Acosta , siempre feliz con tu presencia en mis líneas, por tus palabras atentas, positivas y reflexionando acertada, y por ese tiempo dedicado invaluable -la analogía fluyó. Por favor recibe mi saludo cariñoso y mis mejores deseos sinfín
     
    #5
  6. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.714
    Género:
    Hombre
    En más de un sentido, esta prosa es telúrica. La tierra tiene un pulso, como tú; como tú, tiene un corazón girando. Tus placas tectónicas a menudo se reacomodan y algo de tu geografía cambia. Siempre de adentro hacia afuera.

    Amiga poeta Grace, muchas gracias por compartir con nosotros tu arte, tu inteligente reflexión que invita a sumar. Te dejo un cordial saludo y mis mejores deseos de bienestar y armonía.
     
    #6
    A Alizée le gusta esto.
  7. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Llegaste furtivo mi Admirado Poeta y Querido AmigoP @Martín Vera , andaba dando saltitos por ahí y apenas me doy cuenta de que ya has dejado acá luz de tu luz en la palabra, generosa y alentadora invariablemente, y compartido conmigo tiempo de tu invaluable tiempo. Muchas Gracias por ello, y sí, es telúrica... imaginé no sé que tantas cosas a raíz del último temblor, también entre otras cosas leí por ahí esta frase: Terra tremuit, et quievit, dum y dejé todo ahí durmiendo en un papel en blanco, cuando volví habían surgido muchos cambios en mi forma de verla y en el entorno, entonces me lo traje para acá... Me alegra que hayas disfrutado la lectura y tu presencia. Por favor recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín
     
    #7
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  8. Azalea

    Azalea Invitado

    Placas tectónicas. Formidable escrito, Grace. Un gusto pasar, saludos.
    Azalea.
     
    #8
    A Alizée le gusta esto.
  9. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Querida Amiga y Admirada Poeta @Azalea , que grato tu paso por aquí con esas palabras tan positivas y con tu gran calidez, aunadas a tu dedicado e invaluable tiempo. Me alegra que disfrutases la lectura. Por favor recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín
     
    #9
    A Azalea le gusta esto.
  10. Azalea

    Azalea Invitado

    Saludos y abrazos, Grace, que tengas linda noche.
     
    #10
    A Alizée le gusta esto.
  11. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.177
    Género:
    Hombre
    Excelente amigo, abrazo enorme!!!
     
    #11
    A Alizée le gusta esto.
  12. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Admirado Poeta y Amigo @tyngui por la generosidad y positividad al comentar, aunados a su dedicado tiempo que mucho aprecio. Por favor reciba mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
     
    #12
  13. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.177
    Género:
    Hombre
    Es una obra bellisima Grace!!!
     
    #13
    A Alizée le gusta esto.
  14. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Tiene corazón la Tierra y marca su pulso las eras, los tiempos y a veces ese corazón se desboca y en su palpitar genera continentes, abre volcanes... ¿Será capaz de amor ese corazón?
    Muy interesantes tus letras. Un cordial saludo.
     
    #14
    A Alizée le gusta esto.
  15. Dvaldés

    Dvaldés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    3.749
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Género:
    Hombre
    Qué hermosa manera de describir el movimiento que libera la energía del planeta. El que cambia realidades con su fuerza. El que altera el paisaje y muchas veces las vidas que se encuentran en el vórtice de su poder. Tu lirismo es de admirar. Lo aprecio, siempre intento leerte más de una vez, porque es hermoso y placentero. Un gusto venir y leer otra de tus bellas composiciones querida Grace. Te dejo un gran abrazo.
     
    #15
    Última modificación: 28 de Agosto de 2020
    A Alizée le gusta esto.
  16. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Admirado Poeta y Apreciado Amigo @Dvaldés :

    Muchas Gracias por obsequiarme la calidez de tu presencia en mis líneas, tu palabra generosa, alentadora y positiva es invaluable, además de que me brindas tiempo de tu tiempo algo que tanto itero estimar. Yo también estoy leyendo más de tu arte y me gusta mucho la forma si, pero sobre todo, el contenido. Me alegra que disfrutaras la lectura y captaras su esencia. Por favor recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín
     
    #16
    A Dvaldés le gusta esto.
  17. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Admirado Poeta y Amigo @tyngui por reiterar tu presencia en mis líneas y hacerme saber que disfrutaste la lectura. Por favor recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
     
    #17
  18. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Mi Querido Amigo y Admirado Poeta @Luis Á. Ruiz Peradejordi . Muchas Gracias por su generosa palabra, acertada y positiva, la calidez de su presencia y su valiosísimo tiempo dedicado. Pienso que ella es como nosotros y nosotros como ella, para mi una entidad con vida propia que en conjunción con el Sol generan vida, prueba irrefutable de ello es la Natura, y nosotros que nos nutrimos del alimento que nos proporciona... Tal vez en el centro de la Tierra late un corazón de fuego que no se apaga y nos ama pero nosotros a ella no (lo que hacemos lo evidencia). Me gusta divagar cuando me obsequian tan hermosos y profundos comentarios que aprecio e interiorizo. Me alegra saber que disfrutó la lectura y que el contenido le haya parecido interesante. Me honra siempre su presencia. Por favor reciba mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín
     
    #18
    Última modificación: 28 de Agosto de 2020
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  19. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    MI estimada Grace, ciertamente demostramos poco amor por quien nos entrega todo. Qué le vamos a hacer, las gentes somos así! Pero me gusta creer que estamos cambiando, tomando conciencia y procurando darle un mejor tratamiento.
    Disfruto con sus letras, siempre son interesantes. Un abrazo
     
    #19
    A Alizée le gusta esto.
  20. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.177
    Género:
    Hombre
    Siempre disfruto de su poesía, es usted una gran artista poeta Grace!!!
     
    #20
    A Alizée le gusta esto.

Comparte esta página