• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Des-equilibrados

Alizée

⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎
ece36402735cf55f41cf89088d226668.png

"Porque la fuerza más poderosa que mueve al mundo, es inexplicable..."

Y aquí estamos, así somos
tan reales, intocables,
intangibles, tan carnales.

Océano abierto, extrovertido,
excesivo, obsesivo. ¡Indomable!
Mar adentro, introvertida,
exclusiva, amorosa. ¡Obediente!

Tan serena, tan inquieto,
tan rebelde, tan sumisa.
Él razona e investiga
evidenciando inteligente,
ella sueña y evade
escondiéndose absorta.

Ella lo eleva, él la aterriza,
él cautiva, ella libera,
sin ella vacío, sin él apagada.
Con su silencio, ella conversa
él la acaricia, con su mirada.

Siempre juntos, separados,
tan distantes, tan unidos,
tan distintos, tan iguales,
jamás tan controvertidos
nunca tan irrepetibles
como en dúo, equilibrados.

Última edición:
351hatz.jpg

tan reales, intocables,

excesivo, obsesivo.
¡Indomable!
exclusiva, amorosa.
¡Obediente!

tan rebelde, tan sumisa.
El razona e investiga
ella sueña y evade
escondiéndose absorta.

el cautiva, ella libera,

jamás tan controvertidos
nunca tan irrepetibles

Parecen el ying y el yang, pero encuentran paz así. Hermosas, sublimes, y sobre todo sensibles versos (costumbre de tu pluma) . Bella nostalgia también..

351hatz.jpg

tan reales, intocables,

excesivo, obsesivo.
¡Indomable!
exclusiva, amorosa.
¡Obediente!

tan rebelde, tan sumisa.
El razona e investiga
ella sueña y evade
escondiéndose absorta.

el cautiva, ella libera,

jamás tan controvertidos
nunca tan irrepetibles

Hola Grace:

Sinceramente creo que tus letras tiene algo que no sé cómo explicar, pero atrapan de principio a fin.

En cuanto al tema de tu poesía, me parece que todos tenemos nuestra alma gemela, que si bien por decir gemela parecería decir que es idéntica, no es exactamente eso, sino más bien el perfecto complemento de todas las diferencias. Por eso los seres humanos se comprenden siendo diferentes, porque miran por el otro, y gracias a eso forman una fuerza poderosa, una energía hermosa que es inexplicable, pero que se llama amor.

Encantado de leerte.

Te envío un saludo de corazón y mis mejores deseos.

Qué extrañas sensaciones de simbiosis me ha causado este poema tuyo. Quizá la imagen escogida me ha introducido en la órbita de los anillos de saturno, donde ambos conviven eternamente sin tocarse ni separarse. Esa imagen me vino a la mente. La de quienes se aproximan y se alejan sin separarse, como por una definición que los mantiene próximos. Aún cuando creen que cada vez se dispersan más... se sienten más cerca todavía por el recuerdo permanente y recíproco que los liga como un cordón umbilical.

Y descubro muchas cualidades en tu lectura que me inspiran frescura y claridad en este poema, como una radiografia que desde tus anteriores poemas hasta este termina de proyectarnos tu alma hacia ese otro ser tan poéticamente narrado por ti en las líneas.

Sin duda, complejidad en las personalidades de los personajes que vuelven compleja pero más creíble aún esa sensación de refuerzo que ocurre cuando un alma encuentra otra que reconoce como gemela y no es necesario entre ellas utilizar tales términos.

El razona e investiga
ella sueña y evade
escondiéndose absorta.

Te dejo rep y abrazos, gracias por volver a compartir tan jugosas líneas. Abrazos

Hacía tiempo amiga
que no veía tus poemas volando
por el portal y al ver este
lo he agarrado por las alas
y me lo he traído conmigo
para disfrutar de tus versos.
Un beso, siempre
es un placer leerte.

Parecen el ying y el yang, pero encuentran paz así. Hermosas, sublimes, y sobre todo sensibles versos (costumbre de tu pluma) . Bella nostalgia también..

Luk:
Me colma de alegría tu presencia en mis líneas, eres el poeta que posee alma con la sensibilidad requerida para percibir lo que el escrito manifiesta, Muchas Gracias por iluminarlas. Recibe un cordial saludo y un cálido abrazo.

MORADITO.gif~original

Hola Grace:

Sinceramente creo que tus letras tiene algo que no sé cómo explicar, pero atrapan de principio a fin.

En cuanto al tema de tu poesía, me parece que todos tenemos nuestra alma gemela, que si bien por decir gemela parecería decir que es idéntica, no es exactamente eso, sino más bien el perfecto complemento de todas las diferencias. Por eso los seres humanos se comprenden siendo diferentes, porque miran por el otro, y gracias a eso forman una fuerza poderosa, una energía hermosa que es inexplicable, pero que se llama amor.

Encantado de leerte.

Te envío un saludo de corazón y mis mejores deseos.

Ari:
Que gusto provoca leer tu comentario, Muchas Gracias por participar del sentimiento con que mi alma quiso transmitir el amor afín. Recibe mi saludo afectuoso y un cálido abrazo.

MORADITO.gif~original

Bravo Grace, me encanta la forma en que las emociones estallan y reflejan tan genuino sentir. Un abrazo enorme!!

Mare:
Siempre me siento muy halagada y contenta de recibir tu visita a mis líneas, que percibas la emoción es magnífico. Muchas Gracias por darle vida a las letras del corazón. Recibe mi saludo afectuoso y mi cálido abrazo.

MORADITO.gif~original

Bello poema muchacha, con romanticismo. Nunca dos personas son iguales, pero eso hace que se complementen. Y esto en el amor es fundamental. Pero también deben tener cosas en común, para poder compartir mejor la vida. Un beso amiga.

Mi apreciado amigo-poeta, Norberto:
Si, soy romántica, lo confieso y con tu sensibilidad lograste percibirlo. Efectivamente nada es igual y en el fondo es lo mismo, es afinidad, simplemente amor. Muchas Gracias por acompañarme. Recibe mi saludo afectuoso y mi cálido abrazo.

MORADITO.gif~original

Qué extrañas sensaciones de simbiosis me ha causado este poema tuyo. Quizá la imagen escogida me ha introducido en la órbita de los anillos de saturno, donde ambos conviven eternamente sin tocarse ni separarse. Esa imagen me vino a la mente. La de quienes se aproximan y se alejan sin separarse, como por una definición que los mantiene próximos. Aún cuando creen que cada vez se dispersan más... se sienten más cerca todavía por el recuerdo permanente y recíproco que los liga como un cordón umbilical.

Y descubro muchas cualidades en tu lectura que me inspiran frescura y claridad en este poema, como una radiografia que desde tus anteriores poemas hasta este termina de proyectarnos tu alma hacia ese otro ser tan poéticamente narrado por ti en las líneas.

Sin duda, complejidad en las personalidades de los personajes que vuelven compleja pero más creíble aún esa sensación de refuerzo que ocurre cuando un alma encuentra otra que reconoce como gemela y no es necesario entre ellas utilizar tales términos.

El razona e investiga
ella sueña y evade
escondiéndose absorta.

Te dejo rep y abrazos, gracias por volver a compartir tan jugosas líneas. Abrazos

Paolo:
Siempre con esa agudeza que te caracteriza, traspasando fronteras o poemas, según sea el caso. Acertadamente visualizas ese más allá que uno no define con palabras. Simbiosis, afinidad, amor. Muchas Gracias por visitar mis líneas y arroparlas. Recibe mi saludo afectuoso y mi cálido abrazo.

MORADITO.gif~original

Hacía tiempo amiga
que no veía tus poemas volando
por el portal y al ver este
lo he agarrado por las alas
y me lo he traído conmigo
para disfrutar de tus versos.
Un beso, siempre
es un placer leerte.

Mi querido amigo Dulci, admirado poeta:
Me alegra mucho que hayas llegado y disfrutado la lectura de mis líneas, siempre es un honor tu compañía. Muchas Gracias por tu arte, calidez y tu amistad. Recibe mi saludo afectuoso y mi cálido abrazo.

MORADITO.gif~original

Bellos y apasionados tus versos amiga...me ha encantado volver a leerte...
Te abrazo con todo mi cariño...

Darkness:
Mi querida amiga siempre siempre tu presencia es motivo de enorme alegría para mí, me siento muy honrada y tu comentario embellece aún más el sentimiento capturado en el escrito. Muchas Gracias por tu generosidad. Recibe mi saludo afectuoso, mi cálido abrazo y mi admiración.

MORADITO.gif~original

¡Mi niña hermosa,como siempre tu pluma exquisita!
Inspiración plena de gran sensibilidad, amor, dulzura, encanto...
Te leo, sonrió. Me alegra mucho que hayas vuelto a este vergel de versos.
Te envió mi afecto sincero, mis sonrisas al volver a leerte, abrazos y Te quiero mucho.
Recordé estas lineas...
Ella soñaba que llegara el día
para poder estar con el,
él solo seguía sonriendo
pensando, analizaba...
Se han tenido sin tenerse,
escuchado sin oírse
reflejados como espejos
uno en el otro, una y otra vez...

Última edición:
la balanza equilibrada! los opuestos que se atraen irremediablemente, tormenta y calma. Hermosas lineas, un placer haber pasado. un saludo enorme.

¡Mi niña hermosa,como siempre tu pluma exquisita!
Inspiración plena de gran sensibilidad, amor, dulzura, encanto...
Te leo, sonrió. Me alegra mucho que hayas vuelto a este vergel de versos.
Te envió mi afecto sincero, mis sonrisas al volver a leerte, abrazos y Te quiero mucho.
Recordé estas lineas...
Ella soñaba que llegara el día
para poder estar con el,
él solo seguía sonriendo
pensando, analizaba...
Se han tenido sin tenerse,
escuchado sin oírse
reflejados como espejos
uno en el otro, una y otra vez...

Ananaii:
Una confusión hizo que entrara al portal y después de entrar al rato la inspiración hizo lo suyo y salieron estas líneas y acá andamos, no sé por cuanto tiempo pero acá estamos. Me alegra que hayas disfrutado la lectura y que al mismo tiempo trajeran a tu mente tus propios versos que fueron inspirados en la historia de ese mismo par. Un honor y un halago. Muchas Gracias. TQ. Un abrazo cálido y mi saludo afectuoso.

MORADITO.gif~original

la balanza equilibrada! los opuestos que se atraen irremediablemente, tormenta y calma. Hermosas lineas, un placer haber pasado. un saludo enorme.

Kanb:
Mi bella amiga, Muchas Gracias por pasearte de nuevo por mis líneas, que alegría saber que captas la magia del escrito, duplicas la emoción a decir que te han gustado. Recibe mi saludo afectuoso y mi cálido abrazo.

divisor.gif~original

Ese equilibrio, ese balance que logran a pesar de todo lo que se impone en el camino, es un bello poema que liberaa emociones, encantada de dejar mi huella en esta bella obra poética, abrazos grandes.

Nancy:
Mi admirada poetisa y amiga, Muchas Gracias por la sensibilidad que muestras al visitar y comentar mis líneas, siempre es un honor y motivo de gran dicha que lo hagas. Recibe igualmente mi saludo afectuoso y mi cálido abrazo.

divisor.gif~original

Por lo general me explayo tratando de complementar en lugar de comentar.
Este escrito se autocomplementa y autocontiene, posee vida propia.

Drag, Amigo-Poeta:
Muchísimas Gracias por tu visita y el maravilloso comentario con que iluminas mis líneas, y si, efectivamente, he leído tus comentarios que te caracterizan, por eso éste para mi, es especial. Recibe mi saludo afectuoso y mi cálido abrazo.

MORADITO.gif~original

Que hermoso el poema, Grace.

La primera estrofa deja a esos personajes tan bien instalados para lo que venga. Sin embargo en la segunda, pasa algo enigmático que es lo que viene a dar el toque acá, veo tantas emociones cohesionadas en esa palabras sueltas, que suenan salvajes, irrefrenables, indomables tal como dice ahí. Es casi como un tragedia, pero también se percibe de lleno a esa pareja en como se conocen, se ve algo maravilloso, eso de como se van mezclando en sus mundos, en sus realidades, en su modo de ser, en definitiva, como se van amando. Saludos. Me encantó el poema.

igual que todo,

a la derecha, a izquierda
arriba, o abajo
al frente, a la espalda

igual que nada

interesante forma de versar
un tanto diferente, un tanto semejante,

Buen gusto en tus letras querida amiga

siempre es un gusto encontrar
algo de tu arte de escribir...

es grato encontrarte respondiendo,
comentando.

es satisfactorio ser tu amigo.

por siempre
Osito lindo

Wow una muestra perfecta de que el equilibrio existe,
y a veces radica en la imperfección que se complementa
extraordinariamente, me encanta lo que leo, un verdadero
placer encontrarme con tu poesía mi bella y apreciada poetisa,
besos y un abrazo.

El eterno gozo: qué placer haber hallado el equilibrio. ¡Dioses han muerto buscándolo!; el Santo Grial del amante. Oh, dulce, miel corre por tus venas; que bajo tu esplendente carne, inefable magma le da luz a tu pasión. Oh, dulce, ¡devora el universo con el abrazo lujurioso de tu magnífico Ser! Que al cosmos le argada la poesía.-

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás