1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

DESAHOGO

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por xtra, 14 de Noviembre de 2005. Respuestas: 1 | Visitas: 1077

  1. xtra

    xtra Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    10
    Me gusta recibidos:
    0
    Dado el orden en que se ubican mis pensamientos, me atrevo a decir que estos son lo bastante desordenados como para llegar a confundirme. En ocasiones me levanto de buen humor, pero la mayoria de los dias no lo hago. Me miro al espejo y ya no veo a una persona llena de suenos e iluciones, veo a un ogro, y no es tanto por la desprolijidad de mi pelo o por mi rostro lleno de cansancio al recien despertar, mas bien es un ogro interno, a quien le molesta hasta el tan simple hecho de tener que bostezar. Mis ideas cambian de parecer como la piel de una cascabel, y como la tierra yo tambien sonando giro al rededor del sol, me siento libre como una golondrina, y soy tan agil en mi escritura como un animal en celo. Ahora que mis palabras pasaron a sonar un poco menos apasiguadas, tengo el poder de dejarlo todo, dejarlo todo, todo sobre en este mensaje, o mi otra opcion es simplemente llegar al punto de haberme desahogado y dejar de escribir (como pasa en reiteradas ocasiones). El ser humano (incluyendome), hace caso omiso a las senales que estan practicamente frente de sus ojos, no ven mas de sus narices, se olvidan de la caja de pandora (pierden la esperanza), solo escucha a quien dice lo que ellos quieren escuchar. Aveces me tratan de pesimista, pero que es un pesimista? acaso un pesimista no es un optimista bien informado? al menos eso creo yo. Ahora, el ser humano llego a tal punto que busca lo que sea para echar culpa de su fracazo. Hagamos este ejemplo, en muchas ocasiones juzgan su estado de animo por el clima, EL CLIMA??? no lo entiendo, cada vez que llueve o hace frio, paso ante cualquier persona y pregunto: COMO LE VA? y obtengo siempre la misma respuesta: Y... CON UN DIA COMO EL DE HOY COMO QUIERE QUE ESTE? osea que se levantan cada manana y observan por la ventana, si el dia esta soleado, BARBARO! pero si el dia esta griz BAJAN LOS BRAZOS!!! como es eso? A que punto llegamos que le echamos culpa al clima por estar teniendo un mal dia? O aun peor, al no admitir nustra irresponsabilidad le echamos la culpa a un reloj despertador por no haber sonado a tiempo para despertarnos!!! Siempre queremos dormir 5 minutos mas, POR FAVOR, nos decimos, 5 MIN. MAS!, YA ME LEVANTO!!, y esos 5 minutos terminan siendo 10 o 15 o hasta aveces media hora, hasta que por fin nos idealisamos llegando tarde a nuestro destino, sea el trabajo, la escuela, etc. y ahi abrimos bien los ojos y nos echamos a correr contra el tiempo, vistiendonos a toda prisa, llendonos sin comer, manejando a altas velocidades, y siempre, siempre olvidandonos de algo. El ser humano promedio vive gracias a las escusas, sin ellas no sabria vivir, porque esto implicaria afrontar sus acciones, y quedan muy pocos que lo hacen. Escusas, escusas, escusas.. SI PERO.. LO QUE PASO FUE QUE.. NO, ES QUE NO ENTENDES... DEJAME EXPLICARTE... Basta, bastaaaaaaaaa! Al grano, como diria mi darmatologo.
    Por fin, la hora de irme a trabajar, muchas gracias por leer mi humilde mensaje, espero haber servido algo mas que de simple autoayuda.
    PAZ.
     
    #1
  2. ZAHOIS

    ZAHOIS Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    794
    Me gusta recibidos:
    3
    A MAL TIMPO, BUENA CARA

    BUEN DESAHOGO

    SALUDOS.NIMIA
     
    #2

Comparte esta página