Desaparecer (luego de la lectura de Ciudades invisible, de Italo Calvino)

ropittella

Poeta veterana en el Portal
Ver la propia ausencia
acaso solamente sea posible,
desde alguna ciudad invisible
a la que se ha llegado sin saberlo.
Cuando llueve no se conoce sitio
donde humanamente refugiarse.
El agua empapa de angustia
insoportable,
hasta los ínfimos huecos del cuerpo.
La sensación se vuelve inevitable.
Uno se dedica a sacudirse
hasta que la molestia
comienza a deshacerse,
en minúsculas partículas
hasta desaparecer,
uno y molestia.

Última edición:
Bella sinécdoque, la del agua omniporesente en el ser y en la nada. Luis

Ver la propia ausencia
acaso solamente sea posible,
desde alguna ciudad invisible
a la que se ha llegado sin saberlo.
Cuando llueve no se conoce sitio
donde humanamente refugiarse.
El agua empapa de angustia
insoportable,
hasta los ínfimos huecos del cuerpo.
La sensación se vuelve inevitable.
Uno se dedica a sacudirse
hasta que la molestia
comienza a deshacerse,
en minúsculas partículas
hasta desaparecer,
uno y molestia.

Mientras estudiaba la lengua de Dante, leí entre otros "Il barone rampante" de Italo Calvino y ahora que leo tu poema me ha venido con claridad esa forma tan exquisita y un poco delirante de este autor admirado.
Tengo ganas de volver a sus letras y tu propuesta se me hace muy tentativa.
Gracias por el aporte.

Abrazos

Palmira

Mientras estudiaba la lengua de Dante, leí entre otros "Il barone rampante" de Italo Calvino y ahora que leo tu poema me ha venido con claridad esa forma tan exquisita y un poco delirante de este autor admirado.
Tengo ganas de volver a sus letras y tu propuesta se me hace muy tentativa.
Gracias por el aporte.

Abrazos

Palmira
Hola Palmira, soy docente y Calvino ha sido un autor y recopilador de exquisitas obras para compartir, dar a leer y narrar a los alumnos. La recopilación de cuentos populares italianos es una obra de tres tomos riquísima.Lo he leído en italiano que es mi lengua materna y paterna, pero hay también excelentes traducciones de sus obras. Te dejo por si te interesa una que me gusta muchísimo. Espero la disfrutes.Abrabesos y gracias por tu lectura y las huellas.
http://www.google.com.ar/url?sa=t&r...Fk4Ula63CVAdYIr54HISctA&bvm=bv.77880786,d.cWc

Hola Palmira, soy docente y Calvino ha sido un autor y recopilador de exquisitas obras para compartir, dar a leer y narrar a los alumnos. La recopilación de cuentos populares italianos es una obra de tres tomos riquísima.Lo he leído en italiano que es mi lengua materna y paterna, pero hay también excelentes traducciones de sus obras. Te dejo por si te interesa una que me gusta muchísimo. Espero la disfrutes.Abrabesos y gracias por tu lectura y las huellas.
http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&ved=0CDEQFjAD&url=http://www.siruela.com/archivos/fragmentos/Cosmicomicas.pdf&ei=07JPVKudEMLfsAT47IGoDQ&usg=AFQjCNGTphRFk4Ula63CVAdYIr54HISctA&bvm=bv.77880786,d.cWc

Grazieeeeeeeeee tanteeeeeee!!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás