1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Desapariciones

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por David Valdés Estrada, 8 de Noviembre de 2007. Respuestas: 20 | Visitas: 1218

  1. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    De todos los males la mejor canción
    encuentra el sonido fluvial de la sangre,
    conjunto de notas que hacen vibrar
    la caja de los viejos recuerdos.

    Desapariciones que se suscitaron a la lejanía,
    larga lista de amores perdidos;
    corazones que cayeron secos,
    sedados en un remoto invierno;
    palabras que no encontraron cabida
    en cuadernos con pastas de olvido.

    Si la noche del viento añejo
    trae consigo la vieja herida,
    si febrero ya no llueve
    y la vida se fue contigo,
    maldigo el día en que perdí tu nombre,
    maldito el día del atrapador de sueños.​
     
    #1
  2. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079

    Recuerdos,sueños y amores perdidos, heridas que regresan, mi amigo es lo que todos llevamos dentro, unos buenos otros malos y otros peores, de eso se conforma nuestra vida, lo importante es sacarles provecho y no dejar que nos agovien, bellas imágenes desbordas en esto versos tan exquisitos, de bellas letras, me dio gusto leerte

    Abrazos sinceros mi estimado poeta
     
    #2
  3. BORRADO1

    BORRADO1 Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    2.039
    Me gusta recibidos:
    59
    Versos cargados de tristeza con un baño de nostalgia, un placer recorrer tus letras.
    saludos:)
     
    #3
  4. Violeta

    Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    9.385
    Me gusta recibidos:
    498
    Tantos recuerdos, amores perdidos, extinguidos en el tiempo, bonita tu manera de versar la melancolía.

    Un beso.
     
    #4
  5. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Ligia, gracias por el análisis, gracias por el noble consejo, gracias por el interés en este casi poema, gracias por las flores, gracias por su gusto.

    Abrazos recibidos. Muchas, muchas gracias.

    _________________________

    Gracias por el placer generado, gracias por sus palabras, gracias por su tiempo, gracias, totales colega Adri.

    ____________________________

    Roxy, gracias por tu tiempo, gracias por tus palabras, es otro placer haber sido de tu agrado. Hasta pronto.
     
    #5
  6. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Ay no, qué malo es este que escribe que pasó sin reconocerle a la linda Ana, esa siempre Hada ahora de 22, su tan hermoso comentario. Mire que dotarme con la fuerza de una canción capaz de generar luces que son luces, y cuando son tristes apagar la última vela en el abismo del corazón... me ha dejado sin palabras. Muchas gracias Anita.
     
    #6
  7. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Hablémoslos de “tu”, ese formalismo inventado por los “usted” no me agrada, si lo usas ni hablar, es tu derecho, yo tomo el mió para hablarte de tu.

    David, en verdad creo que tienes tinta en la sangre, leo tus poemas y a decir verdad hay metáforas que no comprendo, tal vez tendría que ser mas joven para ello.

    Sin embargo no dejo de admirar, sea quien sea, a quien escribe de sus sentimientos.

    felicidades. es un excelente poema.
     
    #7
  8. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Bueno Francisco, no sé qué tanto sea un formalismo o qué tanto sea una cuestión de no perder cierto respeto. Pero vale, puede hablarme de tú si así lo desea.

    Mmm.. digamos que hay de dos formas, vivir cosas similares a las que yo he vivido: pérdidas, muerte, dolor, alegría desmedida, alegría enferma. O sea cosas que le pasan a todos los humanos. La otra es resignificar las palabras, utilizas el método Stanislavsky de actuación en el que se toman vivencias cercanas para poder sentir más menos lo que se lee y resignifcarlo en cierto sentido. JOJOJO, qué tonterías digo.

    Gracias por lo de la tinta en la sangre, me iré a hacer unos exámenes al laboratorio, tal vez por eso soy tan flojo, ha de ser más densa de lo normal. JOJOJO, no, en serio, muchas gracias por los halagos. Digamos que hay tinta porque hay cosas, emociones, sentimientos, como usted dice, de los cuales escribir.

    Hasta pronto Francisco.
     
    #8
  9. Nuria

    Nuria Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.663
    Me gusta recibidos:
    24
    Uy... le has puesto fuerza a este escrito y me conmovio leerlo, sobre todo la parte esta:

    "corazones que cayeron secos,
    sedados en un remoto invierno;
    palabras que no encontraron cabida
    en cuadernos con pastas de olvido"


    ¿Cuàntas veces me he sentido asì? Uff, muchas y para rematar terminas con algo genial:

    "Si la noche del viento añejo
    trae consigo la vieja herida,
    si febrero ya no llueve
    y la vida se fue contigo,
    maldigo el día en que perdí tu nombre,
    maldito el día del atrapador de sueños"


    Creo q yo he tenido muchos febreros de esos, donde el almanaque se quedo con la misma fecha de siempre y aveces he querido maldecir tambien, pero vuelvo a enserrarme en la gracia de Dios q me sostiene. :)

    Te dire mi bello y querido David, carita de àngel, q tu escrito me encanto.
    Te parece si te dejo mis estrellas y mis besos? :::hug::::::hug:::
     
    #9
  10. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.713
    Me gusta recibidos:
    4.135
    Género:
    Mujer
    Me encanta como llevas con cada verso los recuerdos de aquellos momentos que en su tiempo fueron mejores....
    Un final excelente, un gran saludo David.
     
    #10
  11. Doña Myriam

    Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    4.403
    Me gusta recibidos:
    174
    Vaya, has escrito un gran poema, y finalmente no basta con desaparecer para ser olvidados... luego uno se atrapa en sueños ajenos y alli permanece...
     
    #11
  12. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Nuria, claro que me parece, yo encantado siempre con sus visitas custodiadas por ángeles que no la dejan ni a sol ni a sombra. Muchas gracias, es siempre bueno saber que me sigo llevando conmigo un poquito de usted cada vez que lee algo mío. Hasta pronto. Un beso.
     
    #12
  13. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Muchas gracias por su tiempo, su visita y sus palabras. Son un halago. Hasta pronto, muchas gracias doña Rosemary.

    _________________________________________________________________

    Gracias por su visita Myriam, pero rara vez uno se enfrasca en sueños ajenos. Hasta pronto.
     
    #13
  14. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Que bien iniciar mis lecturas e hoy con este poema...transmites a fondo esa soledad hasta los huesos. Un gran abrazo consteladito David..!
     
    #14
  15. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Es bueno que le haya hecho comenzar el día con algo digno para sus ojos, me deja bien halagado saber que lo fue. Gracias por sus besos, gracias por sus estrellas colombianas.
     
    #15
  16. Megara900

    Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.858
    Me gusta recibidos:
    166
    Desapariciones, olvidos, mágicas líneas motivadas en tu pluma, magníficas.
     
    #16
  17. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Es raro, este poema me parecía maleta, pero ahora que lo checo a la lejanía me gusta, y comparto tus gentiles apreciaciones querida Meg. Muchas gracias por desempolvar mis recuerdos.
     
    #17
  18. Megara900

    Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.858
    Me gusta recibidos:
    166

    Como siempre es bueno regresar o retomar las cosas, vengo a contarte otra vez lo que me hizo soñar tu poema. Aunque aún nostalgia, la suya es distinta a la mía. La de usted baila y se ríe, juega con la vida. Es bonita, es quizá una angustia suave que se llega a querer. ¿Qué haríamos sin los recuerdos? Por más que se inventen sofisticados dispositivos y se aumente la memoria cibernética todo está echo para eso: recordar mañana. Lo que si me ha parecido doloroso es el título y su significado completo en el poema, tanta lejanía, es tan triste ver cómo se van yendo las cosas, pensar que estamos sólo por un momento, algo que tenemos todos los días y después se marcha.

    Me ha gustado mucho, es corto y sinfónico, como una bonita melodía, un gran abrazo para usted, David.
     
    #18
  19. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Precisamente eso, somos inmortales mientras vivimos, la muerte es apenas un guiño, y cuando es experimentada tan de cerca, uno no puede sentirse más que maldito y lleno de nostalgias. A veces pasa en la vida que nos perdemos, la luz es cegadora.
     
    #19
  20. Alma de Angel

    Alma de Angel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    681
    Me gusta recibidos:
    56
    Hermoso versar melancólico con tanta fuerza que deja plasmado, a veces sentimos una fosa dentro de nuestra debilidad, tenemos flaquezas en este andar sentimos que todo desvanece y se vive de memorias, tantas mudanzas tenemos en este destino inconstante que nos hace mirar así como lo miro en tus letras, aun así creo nuestra alma se abre infaliblemente al soplo de algún brisa de amor y vida. Le dejo mis estrellas y mis mejores sentimientos fue un placer estar aquí.
     
    #20
  21. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47


    Olvido y respuesta, acción y reacción, vida, un poco de vida por aquello que dejan los que se van, tal vez demasiada... Tal vez demasiado, menester no olvidar sería, por siempre vivir, como si nunca ellos sus pasos, huellas, apenas detrás.

    Muchas gracias por revivir este muerto del que ni me acordaba. Es usted un sol y yo un desgraciado por no contestar lo que tan amable y linda me escribió.

    Saludos!
     
    #21

Comparte esta página