1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Descalzos e ignorados

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por lucascordova, 14 de Noviembre de 2016. Respuestas: 0 | Visitas: 516

  1. lucascordova

    lucascordova Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    96
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    -“Muchas gracias por escucharme amigo, porque la mayoría de la gente me ignora”

    -“Ayer pasé por la casa de María ¿Sabes cuánto le costó el arreglo? No queres ni saber…” continuaban hablando entre ellas mientras el hombre, cargando sus bolsas con elementos de cocina, se daba vuelta e iba a vender a otra mesa”

    -“Muchas gracias por escucharme, la mayoría de la gente me ignora”.
    Ahora yo también me siento solo; él es ignorado, yo también.

    -“No disculpá, tenemos muy poco tiempo, gracias” y continuaban “por el psicólogo y todo lo demás, pero bueno… contame ¿Qué te pasó a vos?” continuaban conversando en otra mesa.

    “Dos medias por quince pesos. De todo tengo: alfombras, bolsas de cocina chicas, grandes, tengo de todo. Te lo dejo al precio mínimo y vos decidís a cuánto lo pagas, vos decidís mi ganancia”

    La paloma busca algo entre las sillas, la gente no la nota, la ignoran y continúan hablando.
    El sol se estira sobre la avenida, suave, dando sus últimas horas de luz.
    Me preguntan si quiero consumir algo más. He comprado el chocolate más ínfimo para poder sentarme en esta mesa a pensar. Estoy descalzo; porque hoy me lo permití; salirme de los zapatos diarios y buscar en el aire otra razón de por qué estamos aquí.
    De golpe me veo rodeado de gente mayor.
    Ignoramos tantas cosas, nos perdemos tantas cosas; gente, nos perdemos.
    Mentimos.
    Las señoras que decían tener poco tiempo para prestar atención al vendedor siguen conversando.
    -“¡El amor! El amor un día deja de pagar las cuentas” exclama otra mujer haciendo un gesto con la mano y riendo.
    Un pájaro saltó de un edificio y se viene a posar a mi lado. Él no necesitó pagar nada, también ignorado, pero no busca restos como la paloma; más bien parece de paseo o que ha venido a pensar, y a ver a los humanos y a estudiarnos.
    -“Tiene dos habitaciones en el primer piso con baño privado”.
    Señora: hablen de sus sueños, rían, tomen café y luzcan sus cuerpos en el floreciente verano. Pero ¿Por qué ignoran?¿ Por qué cierran los ojos?. Si viven en este mundo, véanlo por completo, no mientan, no se mientan, no ignoren, aprendan; aprendan del vendedor, aprendan de los descalzos, despierten del sueño.
    Ojalá pudiera conversar con alguien para escribir también mi cegera. Pero si no estuviera solo, no hubiera podido pensar como el pájaro.

    www.delseralpapel.blogspot.com.ar
     
    #1

Comparte esta página