1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Descansa en paz

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por mikelo, 18 de Diciembre de 2010. Respuestas: 12 | Visitas: 1461

  1. mikelo

    mikelo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.157
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    Descansa en paz

    Añoras lugares de origen remoto que embargan tus sensaciones. No lograrás retornar en cuerpo, pero tu sangre viajera en el tiempo, de nuevo, anclará en ellos. Tomará la forma a través de la materia compartida.

    La pupila, cambiante con la posición de un solitario sol, retendrá la niebla lechosa y el verde oscuro de la campiña, fundiéndose, en eterno beso con la mar gris.
    Los sonidos ancestrales fluirán de las profundidades de la garganta portadora, formando el melódico canto que deberá mantenerse suspendido, para aquellos que deseen ser obsequiados.
    La música del viento rasgando las cuerdas del recuerdo, impregnará el aire, acompañando con su dulzor y melancolía el alma descubierta y, participativa.
    Los pies desnudos, danzarán siguiendo los pasos de la Calzada de los Gigantes, hasta el balcón del soberbio acantilado, donde izados con el ronco arrullo de la gran ola, quedarán posados, a la espera.
    Las manos se dejaran al calor de otras manos llegadas y, enlazadas, conformaran las alas que, acompañaran por siempre, el vuelo de tu estirpe.

    Ahora soñador, entorna los párpados, por siempre… Sueña y, sonríe en paz a la luz, pues la semilla ha brotado.
     
    #1
  2. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Una buena prosa que deja hermosas imágenes a través de su lectura.
    Un bellísimo final pone broche de oro al tema, estrellas y besos para ti.
     
    #2
  3. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    El primer párrafo me llega, es abrumador en tristeza y exquisto en su naturaleza misma. Creo que siempre se añora lo perdido, lo pasado, lo insostenible... es una forma que impone la vida para valorar algunas cosas.
    Me llama la atención el título, pues si hay algo que moviliza es la muerte mas todo tipo de mortalidad existente, la del sentir puede ser la que nos deja indiferentes.
    Dejo mi abrazo, impregnado de luz.
    Un beshote Ángel.
    Natu.-
     
    #3
  4. ROSA

    ROSA Invitado

    Hacia tiempo que no te leia,me alegra ver tus letras.Un abrazo

    ESPERO TU PROSA DE CONURSO"CONFIDENCIAS".
     
    #4
  5. Azahar

    Azahar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    6
    Descansa en paz...soñador, tu herencia es la esperanza, los sueños del mañana por cumplir.

    No me parecio del todo un escrito triste, desolador, sino más bien un canto a cuando uno deje este mundo y sea recordado en cuerpo y alma por nuestros descendientes ("tu sangre viajará en el tiempo" y "el vuelo de tu estirpe"). Ellos llevarán nuestra herencia.

    Un abrazo Mikelo.
     
    #5
  6. mikelo

    mikelo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.157
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    Me alegra poder sentirte entre mis letras. Muchas gracias por ello amiga.
    Un beso.
     
    #6
  7. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Excelente tu melancólico recuerdo.
    Felicidades.
     
    #7
  8. mikelo

    mikelo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.157
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre


    La totalidad de universo forma parte de un ciclo, de un bucle infinito...
    La vida se renueva con otra vida y, en ella, continuará la herencia ancestral. Es ley de la naturaleza. Termina una parte en ese ciclo, y descansaremos en paz, cuando una parte de los nuestros valores, formen parte del ciclo.

    La luz de tus palabras siempre es grata en mis escritos, y para mis sentidos.
    Un fuerte abrazo cargado de cariño
     
    #8
  9. mikelo

    mikelo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.157
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    Son muy gratas a mi persona tus palabras Rosa.
    Un abrazo y salud.
     
    #9
  10. mikelo

    mikelo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.157
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    Un canto por la continuidad de la razón en libertad, la herencia de valores compartidos.
    Agradezco Marta este tu comentario. Gracias amiga por tu presencia en estas mis letras.
    Un fuerte abrazo sin tiempo.
     
    #10
  11. mikelo

    mikelo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.157
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    Gracias Antonio por tus palabras.
    Un abrazo y salud
     
    #11
  12. Mar_

    Mar_ Invitado

    la herencia de valores y la continuación de nuestras vidas a través de la herencia sanguínea, nos hará descansar en paz, porque sabemos que nuestras vidas se prolongará por siempre a través de nuestros herederos, es muy grato adentrarme en tus profundas letras poeta, te dejo un abrazo.
     
    #12
  13. mikelo

    mikelo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.157
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    :::banana::: ¡Bingo! En pocas palabras, por tu parte...
    Hay veces en que la literatura, en prosa o en verso, va más allá de la pura expresión, convirtiéndose en complejo ejercicio para hacernos disfrutar jugando a complicar (con adornos de resabidos calificativos brillantes seudo pedantes, giros y mas giros entorno a una misma idea...) el sentimiento mas sencillo y puro.
    Reconozco que de ello peco en este relato, y también, que es uno de mis escritos más sentidos.

    Amiga Mar, me alegra tenerte entre estas letras.
    Tomo tu abrazo y lo devuelvo cargado de amistad, y salud.
     
    #13

Comparte esta página