1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Descansar de fumar.

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Engel, 25 de Agosto de 2012. Respuestas: 6 | Visitas: 1656

1. Engel

Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre

En la mirada lleva ceñido un amuleto como una confusa premonición que haría retroceder al más osado, en su mente un hueco. La claridad del día se acerca como el vapor, algo se remueve en sus pulmones, de sobra sabe que este amanecer será imposible para él, que nada más le cabe en ese hueco. No quiere pensar, no desea rendir cuentas, ni descansar de fumar.
    Y así le fueron las cosas. Enciende un cigarrillo porque estaba sobre la mesa el paquete y lo ha visto, eso es todo. Echa mucho humo por la boca, es el aliento del suicida que sabe desfallecer.
    El suspiro de las últimas caladas recogido en el azogue; nada se mueve, nada salvo la soga que balancea en la cúpula de humo sobre el vertedero de no entender. Se aúpa hacia el desastre, abandona el cigarro, se despide de lo podrido, brincando de la silla ensaya ser pájaro y se va asfixiando con la malla del humo. Se siente flotar entre los restos que vienen de las conjugaciones del silencio y desde el silencio ambiciona caer al suelo pero patalea hacia el cielo de cómo dejar de pensar.
    Caer, volar, morir... y en la mirada de cristal se distingue un ligero matiz, sus ojos segregan savia y sabía, la nostalgia acaso de la calada perdida, ya lo decía su amuleto.

Última modificación: 7 de Marzo de 2016
    A homo-adictus y Uqbar les gusta esto.
  2. Cisne

Cisne Invitado

Engel
    Pienso en el hombre que sabe que ese cigarrillo que reposa frente a sí es lo mismo que una porción de cianuro y sin embargo lo fuma, lo saborea, mientras lo conduce a la muerte.
    Interesante tu prosa que engancha de principio a fin
    Felicitaciones y saludos
    Ana

3. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.578
    Género:
    Mujer
    Da para mucho tu relato, muy triste también, muchos son más fieles al cigarillo que a su mujer, es decir pueden dejar todo, todo...menos el mortal vicio. en este caso tu personaje, no quería esperar la muerte si no que el la buscaba,
    bueno, todo fumador la busca,pero este quueria acortar el tiempo de espera.

Un gusto leerte, te dejo una de mis obras que tratan el tema.

Un beso

Muerte Lenta/ Colografía collage
    9913263530581996.jpg

4. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Un placer contar con tu visita Cisne.
    Gracias por dejar tu punto de vista. Un abrazo querida amiga.

5. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Gracias Sheyla, interesante contar con tu opinión. Me alegra que la prosa haya resultado de tu agrado.
    El cuadro es precioso y muy expresivo, desconocía la técnica de lo colografía.
    Fuerte abrazo.

Última modificación: 26 de Agosto de 2012
  6. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.796
    Género:
    Mujer

No recordaba haberte leído en este foro.

Describes una realidad por la que no pasa el tiempo. Son muchos los modos en los que arriesgamos la salud. Unos físicos, otros mentales... con o sin conciencia...
    El mensaje subliminal está muy logrado.
    Te felicito Engel, siempre tocas fibras.

Abrazos

A Engel le gusta esto.
  7. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Gracias, Palmira. Quedo encantado con tu visita. Mi gracias por desempolvar esta prosa.
    Abrazos...

A Uqbar le gusta esto.

Comparte esta página