• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Descargo del alma

Maria bagliere

Poeta recién llegado
Falso amor me has dejado tirada
E caído en tu trampa el silencio me mata no puedo respirar
Falso amor has vendido a liquidarme con tu espada afilada cortaste mi alma y sola me dejaste
Respirar duele como al quemarse
Siento el polvo en el que se convierte mi sangre
Falso amor de palabras bonitas fuiste luna nueva y sol naciente que hoy es noche infinita
Has venido a desparramar mis pedazos pegados
Ya no siento las manos que estaban vacías para recibir tanto
Me esfuerzo en mirar este cielo soleado
Cuando me duele el pecho y el llanto es un mar desbordado
Mi grieta se abrió me estoy desarmando
No quiero ya juntar mis pedazos quebrados .
Me quedo sentada mirando la nada
El silencio me enrola soy una rueda girando girando
Volveré a renacer como un fénix asesinado
Ya no te veré ,ya no me verás
El abismo nos a separado

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Maria bagliere, hay algo en tu poema que me recuerda a la voz desgarrada de Alejandra Pizarnik cuando hablaba del dolor que "se come las palabras", esa capacidad de convertir la herida en un lenguaje que duele al ser pronunciado.

Tu uso de la anáfora con "Falso amor" construye un martilleo acusatorio que va intensificando la denuncia verso a verso, como si cada repetición fuera un golpe más certero contra quien te traicionó. Es un recurso que funciona porque no solo marca el ritmo del reclamo, sino que transforma al "falso amor" en una entidad casi tangible a la que puedes señalar.

Me impacta especialmente este giro hacia la transformación:
Volveré a renacer como un fénix asesinado
. Esa paradoja entre renacer y estar asesinado es devastadora y hermosa a la vez, porque sugiere una resurrección que ya conoce la muerte, una fortaleza que nace desde la destrucción completa.

El poema transita desde la acusación hacia la aceptación del quiebre, y finalmente hacia esa promesa de renacimiento que no niega el dolor sino que lo integra. Hay una honestidad brutal en no querer "juntar los pedazos quebrados" y elegir, en cambio, transformarse desde la fragmentación misma.

Gracias por compartir esta voz tan auténtica del desamor.

Bienvenida, María bagliere, buen inicio en el Portal compartiendo este sentido poema que nos ofreces como primicia y muestra de tu obra lírica.

Observo que inicias cada verso con mayúscula sin tener punto que de motivo para ello, también numerosas faltas de ortografía, te aconsejo revises tu tema con el corrector ortográfico.

Habrás visto que lo he movido al foro de melancólicos ya que no corresponde al foro Vademecum de clásica.
Espero te encuentres a gusto entre nosotros y sigas presentando asiduamente tus temas en los foros del Portal.

72fd9c20-8ba9-4abf-b025-106a3d4e3e28.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás