1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Desde el exilio (parte 2)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Khar Asbeel, 23 de Enero de 2019. Respuestas: 2 | Visitas: 249

  1. Khar Asbeel

    Khar Asbeel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Julio de 2015
    Mensajes:
    846
    Me gusta recibidos:
    1.172
    Género:
    Hombre
    Ayer fue un día tan anodino y tedioso que ni siquiera podría decir que lo viví. Muchas veces siento que deambulo en un sueño ajeno, protagonizando la historia insípida y sin gracia de algún escritor sin talento, incapaz de crear arte, de delinear una trama digna de ser recordada.

    Soy un personaje de fondo, el atrezzo inútil que se quedó tras bambalinas.

    ¿Quién será el espectador de mi vida, si yo mismo no lo soy?

    ¿Habrá aplausos cuando caiga el telón? ¿Habrá alguien que lo vea caer?

    Camino hacia el cuarto de baño. De alguna manera, el escandaloso ruido de mi orina al caer sobre el agua teñida de azul me eleva el ánimo. Mientras contemplo el foco hasta quedar ciego de blancura, recuerdo que no tengo nada que hacer, no hay trabajo este día y por lo tanto, tampoco dinero. ¿Seria más agradable tener que ir a vender mi cuerpo y tiempo un empleo de diez horas, encerrado en una celda inmutable por unos ajados billetes, entregados como si fueran limosna?

    Doy la vuelta y cierro los ojos con fuerza, para deshacerme del blanco que inunda mis retinas. Después de un tiempo los abro y enfrento la crudeza del espejo.

    Todos los días contemplo a mi reflejo en el espejo, fantasmal espejismo, criptica imagen de mi decadencia.

    “¿Desde cuándo hay un hombre tan viejo habitando en el espejo? Parece que ya está muerto” le pregunto a mi doble. Muchas veces lo hago, aunque sé que dentro de ese desdoble de realidad no hay ninguna repuesta.

    Al salir del baño alcanzo a oír un murmullo, que me detiene en seco.

    “Es porque ya estás muerto. Desde hace mucho. ¿Apenas te das cuenta? Tu y yo lo sabemos, pero solo yo lo acepto. No eres más que un cadáver deambulando, dando tumbos de un lugar a otro, ciego, sin meta. ¿Te da vergüenza verme todos los días? ¿Piensas acaso que es agradable para mi ser tu proyección? Haznos un favor y no vuelvas a mirarme. Me repugnas tanto como yo a ti.”

    Doy la vuelta lentamente, al cesar esa voz que notaba lejana y helada, como salida de las brumas de un cementerio. Mi reflejo me miraba con odio desde su rincón.

    Con desaliento, cerré la puerta del baño. Ya no podría entrar de nuevo ahí con agrado, pues temo molestar a aquel que porta mi propio rostro y habita un mundo ajeno al mío.


    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 28 de Enero de 2019
    A Manolo Martínez le gusta esto.
  2. Manolo Martínez

    Manolo Martínez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    961
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    He podido leer otras de tus genialidades, mi estimado Khar Asbeel, ha sido un verdadero placer...

    A quien le estoy comentando? a ti o al fantasma de ti... jejeje

    Te envío un gran abrazo.
     
    #2
    A Khar Asbeel le gusta esto.
  3. Khar Asbeel

    Khar Asbeel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Julio de 2015
    Mensajes:
    846
    Me gusta recibidos:
    1.172
    Género:
    Hombre
    Mil gracias Manolo por ser tan amable de leer las tonterías que escribo y apreciarlas. Te mando un gran abrazo desde mi lado del espejo.
     
    #3
    A Manolo Martínez le gusta esto.

Comparte esta página