Desde la obscuridad.

Mary C. López

Una mujer de líneas y procesos.
Desde la obscuridad.

526x297-eLP.jpg

Siempre pensaste
que esa noche que guardaban mis ojos
podrían escudriñar tu alma
qué lejos he estado de poder hacer tal cosa
la luz de mis ojos se esparció hace algunos ayeres
desde entonces son espejos muertos.

Estos ojos que pensaste vivos
no conocieron el tono de los tuyos
no guardan el perfil de tu rostro
son desmemoriados
incapaces de atrapar el azul del cielo
y tener presente
la longitud exacta del universo.

Es cierto estoy ciega
y desde la oscuridad
que la naturaleza me obliga a vivir
te he sentido una y otra vez.

Mis dedos expresan vuelos del alma
y una voz pequeña
trae a mi oído ecos de belleza.

La libertad no es condicionada a ver
sobrevuelo mis sombras
al encuentro de tu esencia
aún sin luz, aún sin estrellas…

Mary C. López
24.03.2013/México
*LPPMCL

Última edición:
La belleza no se pierde Mary, todo permanece en su lugar, tan solo nosotros giramos como gira la Tierra sobre el sol, creando día y noche o las cuatros estaciones. La belleza permanece en su lugar, tan solo nuestra retina hambrienta de memoria quiere ejercer su derecho de ver todo aquello que siente. El sol nos muestra la belleza de las flores y la noche o su carencia nos muestra que el cielo es más que azul espacio. Dormidos o despiertos soñamos continuamente con aquello que nos hace sentir bien, pero como el agua se nos escapa de las manos una y otra vez.
Duele coger el tallo de la rosa para olerla sin inclinarse a ella.
Es curioso como el eco nos recuerda que estamos vivos aún soñando que morimos en algo.
Lo que fue hermoso sigue siendo en ti y solo tú lo has de guardar o desechar. Y cuando está en ti es porque tú lo inspiraste a venir a germinar en tus ojos o corazón. Tuyo es, nada es de nadie, todo es compartido y de aquel que lo sabe agradecer desde el sublime sentir del gozo.
Me gusta cuando escribe el alma, lo siento como lo presiento, en la desnudez de las palabras. Se abre la flor y exuda su esencia.
Es grato leerte Mary. No frenes la mano y sigue sembrando tu poesía.
Estrellas y siempre yo.
Vidal

versos muy sentidos y llenos de recuerdos,
hermoso, me ha encantado,
saludos poetisa!

La belleza no se pierde Mary, todo permanece en su lugar, tan solo nosotros giramos como gira la Tierra sobre el sol, creando día y noche o las cuatros estaciones. La belleza permanece en su lugar, tan solo nuestra retina hambrienta de memoria quiere ejercer su derecho de ver todo aquello que siente. El sol nos muestra la belleza de las flores y la noche o su carencia nos muestra que el cielo es más que azul espacio. Dormidos o despiertos soñamos continuamente con aquello que nos hace sentir bien, pero como el agua se nos escapa de las manos una y otra vez.
Duele coger el tallo de la rosa para olerla sin inclinarse a ella.
Es curioso como el eco nos recuerda que estamos vivos aún soñando que morimos en algo.
Lo que fue hermoso sigue siendo en ti y solo tú lo has de guardar o desechar. Y cuando está en ti es porque tú lo inspiraste a venir a germinar en tus ojos o corazón. Tuyo es, nada es de nadie, todo es compartido y de aquel que lo sabe agradecer desde el sublime sentir del gozo.
Me gusta cuando escribe el alma, lo siento como lo presiento, en la desnudez de las palabras. Se abre la flor y exuda su esencia.
Es grato leerte Mary. No frenes la mano y sigue sembrando tu poesía.
Estrellas y siempre yo.
Vidal

Muchisimas gracias mi estimado Vidal, te envio un abrazo siempre es interesante leer tus interpretaciones de lo que dejo en lineas, gracias, besos.

y una voz pequeña

Tenés un talento natural para crear sensibles imágenes, gran poeta. Abrazos.

Ricardo José Lascano;4616491 dijo:
y una voz pequeña

Tenés un talento natural para crear sensibles imágenes, gran poeta. Abrazos.

Gracias amigo, en realidad soy un costal de ideas, q no se de donde llegan y por q tienen q salir, pero no me siento tan poeta como se pudiera pensar, más bien un medio para expresar sensibilidades q de todos lados nacen y tienen q ser esparcidas, un beso , otro más

Mi querida amiga , Mary , que alegría encontarme con tu bella poesía en línea , nunca me defraudas porque tus obras siempre atrapan con su belleza y calidad!! Te dejo rep si me dejan , estrellitas y mi cariño.

Mary C. López;4611597 dijo:
Desde la obscuridad.

25762.jpg

Siempre pensaste
que esa noche que guardaban mis ojos
podrían escudriñar tu alma
qué lejos he estado de poder hacer tal cosa
la luz de mis ojos se esparció hace algunos ayeres
desde entonces son espejos muertos.

Estos ojos que pensaste vivos
no conocieron el tono de los tuyos
no guardan el perfil de tu rostro
son desmemoriados
incapaces de atrapar el azul del cielo
y tener presente
la longitud exacta del universo.

Es cierto estoy ciega
y desde la oscuridad
que la naturaleza me obliga a vivir
te he sentido una y otra vez.

y una voz pequeña

La libertad no es condicionada a ver
sobrevuelo mis sombras
al encuentro de tu esencia
aún sin luz, aún sin estrellas…

Mary C. López
24.03.2013/México
*LPPMCL

Mi querida amiga , Mary , que alegría encontarme con tu bella poesía en línea , nunca me defraudas porque tus obras siempre atrapan con su belleza y calidad!! Te dejo rep si me dejan , estrellitas y mi cariño.

La verdadera reputación es recibir el comentario honesto de la gente q me lee, y la presencia silenciosa de quienes llegan y abordan mis letras aun en sus silencios... entonces se q mi poesía es poesía... kisses

Vuelos del alma... de esos que llenan de luz y sueños la vida. Yo creo que tu tienes luz mi querida Mary y en tus dedos dan vuelcos la belleza y el sentir en forma de versos, escribes hermoso!! un abrazo grande!!

a veces en la oscuridad es donde mejor luz encuentras para seguir limpio el camino.
Un placer, besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás