1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Desde unas fotografías históricas

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Sommbras, 9 de Junio de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 660

1. Sommbras

Sommbras Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    imagesche.jpg

Hoy, a pesar de todos los medicamentos del olvido, he hablado con unas asombrosas fotos históricas que me dijeron: "Te he recordado, y nunca más te recordaré"
    Quizá me dijeron eso porque no nos gusta recordar; tal vez, porque se puede comparar la edad vieja del cansancio con los colores sepia de las fotos; son colores que gimen y se deshacen bajo la presión del tiempo consumido.
    Perdido está quien piensa que asombrar forma parte de la naturaleza del poeta. No es así . Inclusive, a veces, sucede lo contrario.
    Yo trabajaba en mi ordenador, abrí las fotos, y mi cabello rapado voló en el aire de otro siglo mientras mis pies nadaron en otra primavera.
    De nuevo contemplo la foto de El Che. Sin palabras le comentaba que entonces yo vivía con mis padres; hacía frío; la ventana y la calle despejada de recuerdos; la tinta de los periódicos; Mayka la perrita de la vecina; los colores que nacían en la Navidad; los indios no eran indios y las muñecas eran tan sólo muñecas; la tienda de comestibles; el recreo del colegio; la galleta llevada a la boca; aquel gato negro que siempre volvía a mí; el ojo del caballo, por dios, el ojo de aquel caballo; la muerte de mi abuelita… demasiado transparente es cualquier vida íntima, así el silencio de la foto se convertía en fruta cuando El Che me clavaba los metales del recuerdo.
    A veces, una fotografía que escapa de su órbita da coces al bloque de la vacuidad espiritual, y cambia su decisión de asesinar el recuerdo. Matar el recuerdo nunca fue la costumbre del poema.
    Hablaron las fotos, callaron las palabras, por eso ahora corto y salgo hacia el mundo que me debe más recuerdos.
    Salgo sabiendo que no soy otro que yo, que el barco no se hundió y los cuadernos están blancos, que el bramido del mar no se escucha dentro de una cacerola, y que esta noche, cada noche, pasará más rápidamente.

Chus

2. Acuario3446

Acuario3446 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Cuántas veces un fugaz detalle, el aroma del césped recién cortado, o una imagen nos transporta al pasado, a esos momentos tan dulces de la niñez, o a los momentos de nuestra adolescencia en que creíamos descubrir el mundo...

Te felicito por esta prosa que magníficamente dibuja lo que nos queda de la vida en la memoria, y recuerdas a nuestra memoria, en el final, del poco tiempo que nos queda.

Un beso,

Acuario

3. Sommbras

Sommbras Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre

Ay, Acuario, este escrito, aquel escrito, que cada vez nos pasa más rápidamente. Un beso para ti y otro para tu fidelidad.
    Chus

Comparte esta página