1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Deshojando al Insomnio

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Pavel Eduren, 10 de Febrero de 2021. Respuestas: 6 | Visitas: 427

  1. Pavel Eduren

    Pavel Eduren Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    819
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Hombre
    Me han dado las tres de la mañana,
    combatiendo, otra vez, el insomnio. Mis pupilas arden como esa arena triste que se queda tan cerca - y tan lejos - del mar.

    Es en estas horas inciertas, rodeado de silencio, escuchando tu respiración acompasada, en las que el angustioso tic-toc del reloj hacen flaquear todos estos sueños que llevo dentro.

    Y,

    Es que a pesar de la tranquilidad que me rodea, he sido siempre un tipo preocupado, de esos tontos que tienen al pasado, al presente y al futuro como eternas mochilas en la espalda

    - y eso cansa, pero no tanto como para reconciliarme con mi almohada.

    Pero tú no te preocupes, que esto siempre se me pasa, no es culpa tuya ni de nadie, no es la duda ni el amor
    - he sido así desde que tengo memoria.

    Quisiera poder cambiarlo, pero creo que si pudiera, no lo haría. Es que, en estos momentos tan llenos de mí, en este tiempo tan rodeado de mí mismo es donde las palabras vienen con mejor compás, no sé si serán las mejores, solo sé que llegan,

    - y a veces, como en la vida, eso es suficiente.

    Son ya las tres con veinte, y venía a dejarnos un verso:


    Deshojando a Neruda me recuerdo,
    me recuerdo en un verano tan dorado como el trigo, buscándote, buscándote un verso que te conquiste, recuerda que yo, era algo torpe para estas cosas del corazón - y un tanto distraído - pues mientras me afanaba en la búsqueda de cielos estrellados, en besos que te vuelen los ojos y te cierren la boca, mientras escogía entre el rocío o las corolas, tú, rauda e indomable, segura como las raíces del roble, ya lo habías hecho, no por mi ni por ti, por nosotros.

    Por ese nosotros que hoy es presente, pasado y futuro, algo que un tipo preocupado como yo no habría visto, por esta mochila de tiempos y aventuras más no de cargas.

    Siempre te estaré agradecido - si no fuera por ti - todavía estaría buscándome entre las líneas de una canción desesperada.
     
    #1
    Última modificación: 15 de Febrero de 2021
    A Rosmery Pinilla Acosta y Oona les gusta esto.
  2. Oona

    Oona Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2020
    Mensajes:
    277
    Me gusta recibidos:
    649
    Escribes muy bien, pero vale más la vida que un escrito y te aseguro que con música relajante salen unos escritos muy bueno, te recomiendo la práctica de meditación mindfulness, ayuda mucho a mejorar la salud mental y física, e fácil y en yutu gratis ser, no es religioso ni na. :) Saludos.
     
    #2
    A Pavel Eduren le gusta esto.
  3. Pavel Eduren

    Pavel Eduren Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    819
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Hombre

    Gracias Oona, intenté meditar alguna vez, con esas apps de relajación y respiración profunda, funcionó por un tiempo, pero investigaré sobre lo que dices, muchas gracias!
     
    #3
    A Oona le gusta esto.
  4. Oona

    Oona Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2020
    Mensajes:
    277
    Me gusta recibidos:
    649
    Es que los resultados no son permanentes, es como lavarte los dientes diario, si no lo haces se pudren, igual si no meditas seguido se pierde el beneficio, pero está comprobado que el mindfulness si modifica el cerebro para bien :)
     
    #4
  5. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.713
    Me gusta recibidos:
    4.134
    Género:
    Mujer
    Derramarse en versos es una buena terapia para dejar fluir la mente.
    Fue un gusto leerte, abrazos para ti.
     
    #5
  6. Pavel Eduren

    Pavel Eduren Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    819
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Hombre
  7. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.522
    Me gusta recibidos:
    36.674
    Género:
    Hombre
    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.
    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:
    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.
    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)
    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.
    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.
    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

    Equipo de moderación
     
    #7

Comparte esta página