1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

"Desiderándote"

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por pablo7972, 23 de Agosto de 2012. Respuestas: 33 | Visitas: 2566

  1. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    [video=youtube;2MSwBM_CbyY]http://www.youtube.com/watch?v=2MSwBM_CbyY[/video]​


    Desperté.
    ¿Cómo podría un ángel infante
    regalándote los océanos profundos
    y las perpetuas simas
    ser Dios para mi descamada atlante?
    Desperté
    descendiendo por las telarañas
    sin tus inmediatas entrañas
    ya extrañas a mí,
    y las femeninas formas
    en cuclillas en la ventana
    como un grácil de la memoria
    silbido y ardid,
    añorándote
    aparté de mí
    de refilón aquel sorbo gangrenado
    de un vaso de añicos
    lentamente apurado
    hasta conseguirte diluir,
    anhelándote
    aparté de mí
    la jeringuilla rubricando
    escarlata la sentencia
    de tus poesías malditas
    lamiendo la siempre hoja en blanco
    varada sin vientos en el atril,
    remembrándote
    aparté de mí
    azules y blancas las inicuas perlas
    que, malabarista, sorteabas
    como hormiguitas hacia el estómago cansado
    de su glucósido sabor a infierno rancio,
    como al néctar de las flores
    se imanta el colibrí,
    divinizándote
    aparté de mí
    el amor permeable
    supurado del almohadón al colchón
    y por sus muelles triple salto
    al Olimpo de los mansos,
    funámbula de un verano
    pespuntado a mi abril
    paladeándote
    embebí en mí
    la savia ida
    con mi sangre vestida,
    y descuadrado al rincón ignorado
    de la galaxia pura mota
    y alado semoviente que escarpa
    la tráquea angosta​
    avizorada por el abejaruco​
    de un alhelí,​
    suplicándome
    aparté de ti...

    Selene que acarara
    tu luna desrostrada,
    prismáticos por que vieran
    tus águilas desojadas,
    cumbre que oteara
    tus cóndores desalados
    y víbora que escupiera
    tus ratoncillos apestados,
    y en un carrusel mal engrasado
    girar y girar
    para flanquear
    en tu mirada
    del Hado
    y la Nada
    su estupor.

    Añorándote
    anhelándote
    remembrándote.

    Divinizándote
    paladeándote
    suplicándote.

    Desiderándote
    Desiderándote
    Desi...derándote.

    Laxa y exangüe.
    Te aparto de mí.





    Nota: Invoco mi derecho a expandir la lengua con una palabra no aceptada todavía por la RAE y cuyo uso continuado podría suponer su inclusión, vaya eso sí en mi lenguaje por su extraordinaria belleza y sugestión poética, "desiderar", con el significado que se adivina en las penúltimas líneas.
     
    #1
    Última modificación: 23 de Agosto de 2012
    A cipres1957, ludmila, MaríaA.G y 11 otros les gusta esto.
  2. NEMESIS

    NEMESIS Exp..

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    4.049
    Me gusta recibidos:
    506
    Buenas tardes conociendo tus letras y sabiendo de tu inspiración, dejo saludos y estrellas.
     
    #2
  3. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Precioso poema Pablo, la que ha despertado he sido yo, me ha encantado de principio a fin, al igual que el ingenio que has puesto a la hora de tu buena inspiración amigo. Si que eres un poeta, con mucha sensibilidad en tus letras tan sentidas y envueltas en mensajes muy certeros. Por cierto la canción es preciosa. Siempre será un placer pasar a dejar mi comentario en tu espacio, todas las estrellas del cielo para tu buen trabajo y la maquinita esta no entiende de leyes, pero te la debo. Un beso y un abrazo de tu amiga Tere.
     
    #3
  4. MaríaA.G

    MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    6.602
    Me gusta recibidos:
    1.911
    Género:
    Mujer
    Encantador poema envuelto en exquisitas metáforas para leer y volver a leer, llevando la esencia de las letras y la ternura que se desprende. Me ha encantado navegar entre tus versos, en la ternura y originalidad que le has dado.

    Mis felicitaciones por esta preciosa obra.

    Un beso y toitas las estrellas a tu lírica.
     
    #4
  5. Chrix

    Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.930
    Me gusta recibidos:
    1.537
    Género:
    Hombre
    Un laberinto de belleza que no nos deja escaparnos del camino propuesto, atrapa hasta el final, tienes ese privilegio de poder ser intuitivo para entretener al espectador, felicidades Pablo!
     
    #5
  6. PINCOYA

    PINCOYA Exp..

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Mensajes:
    3.850
    Me gusta recibidos:
    38


    Querido pablito, llevas esa intensidad del poeta que embelesa, ni que decir del lenguaje, de principio a fin, maravilloso, muy linda la presentación, tus letras para estar bailando, se agradece la bella presentación, abrazos querido compañero de letras.
    Desde mi sur con cariños todas las estrellas a tu pluma.
    Naty
     
    #6
  7. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias por tu paso, Tere, como siempre oportuna, casi dedicada por entero a la lectura del foro, inestimable compañera. No te preocupes por las reps, aunque es muy bonito recibirlas, je je. Abrazos
     
    #7
  8. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Yo también te felicito a ti por tus buenas obras. Espero encontrar tiempo para leer un poquito más tu trabajo. Se me escapa el tiempo de los deditos, je je. Gracias por la rep y tu apoyo, compañera
     
    #8
  9. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias por tu paso, tu reputación y por todo, amigo, por tu lectura y comentario. Te deseo buen fin de semana, amigo
     
    #9
  10. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Adoro encontrar poesía así, donde el poeta se vuelve en su palabra expresión viva,
    que se expande y se destila en cada verso. Un placer llegar, kisses.
     
    #10
  11. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias, Mary, es un poema de nuevo complejo para ser entendido, la pista está en la penúltima línea, críptico una vez más este infante mío. Saludos
     
    #11
  12. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Una maravilla de poema, grandiosa obra, una divinidad, preciosa.
     
    #12
  13. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Me halagas como otras veces, compañero Jorge, no sé si se puede calificar como tal una obra de una ser mortal, pero venero tu apreciación y quisiera compartirla, no soy quien sin embargo para ello, que yo no puedo ser público de mí mismo. Un abrazo en el alma, amigo Jorge, donde el poeta más siente
     
    #13
  14. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    Pablo, siempre me pierdo tus poemas, porque muchas veces no coincidimos. Y este es una belleza, y ahora no tengo palabras para hacer mis errados análisis, sólo puedo desirte que me quedé flotando, eres un mago, wowwwwwwww!
    jejeje, esa soy más yo. me encanto. mira:::banana:::
     
    #14
  15. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Si no lo dije antes, en otro comentario, lo digo ahora: es importante para el portal que "aparezcan" poetas (y que nadie se ofenda, por favor) que se animen a salir de lo mediático y animarse a más (ese más significa, evolucionar en el léxico, las formas, la creatividad a riesgo del comentario nº0, ¡divertirse escribiendo poesía!, jugándose por y con ella...) y no lo digo sólo por ésta, si no por todas las que te he leído. Felicitaciones poeta y gracias por estimular a este lector que sigue creyendo que se puede lograr más que una media mitad y luego sentarse en los laureles.

    Saludos.
     
    #15
    A pablo7972 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  16. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Amiga [​IMG]
    (ahora que no nos ve nadie y queda entre nosotros), yo tampoco tengo palabras para ti, me he quedado laxo y exangüe, ahora sí en sentido metafórico. No te preocupes, yo soy un desastre y me estoy perdiendo los tuyos, cuando me eches en falta, mándame un cable al cuello para que caiga directo en ellos y me vuelva a perder infinitamente como creo que te pasa a ti en los míos.
    Somos un poquillo surrealistas los dos, aunque no nos definamos así, un poquito misteriosos, sí somos. Si te quedaste flotando, he conseguido mi objetivo. ¿qué más puedo pedir?
    Gracias, amiga,
     
    #16
  17. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    Yo me defino Pablo, muy surrealista, tú es que aún(crees que no lo eres) pero si que lo eres.
    y,otra cosita, me delataste con mi pantera rosa. Eso no se vale,
    me encontré con esta sorpresa, aunque me mato de risa, nunca imaginé encontrarla.

    wueno, pero igual, somo igualitas, ya ni modo, jajajaja.



     
    #17
  18. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Ojalá todo el mundo pensara así, je je. ¡Qué feliz me has hecho! Quiero exigirle a mis poemas, como dice mi última firma, que respiran, que vivan y que provoquen lo mismo en vosotros. Si lo he conseguido, está todo dicho. Gracias, compañero. Me alienta tu aliento.
     
    #18
  19. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Originalidad, calidad y belleza, son las tres características que primero me salen para definir lo que siento al leer tu poesía. Me gustó sobremanera la parte que va desde "anhelándote" hasta "...se imanta el colibrí". Mi sincera felicitación por tan extraordinaria obra, Pablo. Un abrazo.
     
    #19
  20. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Tu opinión vale como una piedra preciosas, cuando la gente de este foro dice que escribo originalmente recuerdo que yo no he puesto autor ni obra preferidas en mi perfil, y es que soy muy poco lector. Sólo leo en este foro y tengo mi promesa incumplida de recuperar el noble arte de la lectura. Te tengo muy en cuenta, compañero. Gracias por la rep y por haber disfrutado de la poesía. Un abrazo.
     
    #20
  21. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Impresionante trabajo, Pablo, muy bien logrado. Lo primero que vuelo aplaudir es la originalidad, no hay nada trillado en tus versos, las imágenes y metáforas son únicas. Te despides poco a poco de esa persona que por lo visto no mereció tu amor. O tal vez te despides de la vida, del tiempo que dejaste atrás, porque ya no quieres vivir en el pasado. Abrazos y toda, toda la admiración.
     
    #21
  22. Love Craft

    Love Craft Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2012
    Mensajes:
    417
    Me gusta recibidos:
    57
    wow, me has dejado sin palabras. Pero intentaré decir algo.
    Lo que más se agradece al llegar a tu espacio, es la gran capacidad que tienes para ser creativo, y esto también importante, que agrade al lector. Teniendo en cuenta estos días de escasez, donde la materia gris no abunda y de las ideas nuevas ni hablar, casi te alegra hasta el llanto encontrar escritos tan bien escritos.
    Debo decirte sinceramente que la canción no me gusto para nada, pero eso ya no importa, existen muchos coloras a escoger, en ese rubro me quedo con My bloody valentine y Deftones.
    Volviendo al tema, debo repetirlo, me dejaste perplejo. El elegante uso de palabras, algunas que necesité buscar en el diccionario, lo cual me encanta porque expande el vocabulario, quedaré varado en decirte que lo leeré otra vez, otro y otra, cuantas veces sean requeridas.
    Toda mi admiración, te dejaría reputación, pero mejor lo dejo para otro día, hay problemitas técnicos por lo visto.
    Un saludo Poeta, nos veremos luego en las letras, puesto que seguiré leyéndote, así irá todo.
     
    #22
  23. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Me estais sorprendiendo gratamente al aludir a la originalidad, gracias compañero Marius por tus líneas, por tus lecturas, reputación y por estar presente siempre, algo que yo por ejemplo no cumplo ni mucho menos con vosotros, siendo sinceros. Después de llevarme algún rapapolvos por desvelar el contenido de mis obras, poco puedo decir del significado, con decirte que la penúltima línea LO DICE TODO, TODO. Es suficiente, amigo, no es ya triste el poema, es paupérrimo de vida, casi.
    Mis halagos para ti por dedicarme tanto, amigo Marius, y mis mejores deseos para el nuevo día.
     
    #23
  24. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Cómo aprecio tu visita a mis líneas. Lo primero, aunque no te guste la canción te dejo la misma versionada por Judas Priest, claro, cuenta con que yo soy un "carca" y no me actualizo demasiado, ja ja:
    [video=youtube;-OHJP1BSVgM]http://www.youtube.com/watch?v=-OHJP1BSVgM&feature=fvst[/video]

    La música es importante, como tú la aprecias tanto como yo no hay duda de que siempre encontrarás la más apropiada para acompañar tu tiempo cuando leas, cuando escribas. Y probablemente te guíe a parajes donde manan los regueros de donde salen paranoias como ésta. No creía que fuera a ser tan bien recibida, amigo, tú eres el último. Pero es que estoy asombrado de lo que ha gustado este poema. Y me siento minúsculo, yo escribo poco, pulo mucho lo que escribo, a veces parece que estoy cincelando como un escultor y perfilando cada línea. Ni siquiera me sentía absolutamente orgulloso de alguna parte, pero... es que lo había leído tantas veces que ya no me sonaba de ninguna otra manera.
    En cuanto al significado... ya dije en las últimos posts para no marear mucho a la gente, lo digo TODO TODO en la penúltima línea.
    Las reputaciones te exigen que vayas rotando para poder repetir a un mismo autor, ni que decir tiene que me halagas con haber dicho eso, vaya al limbo esa reputación, que vivimos de vuestro aliento y de la humildad del nuestro, los poetas, que no lo somos, pero a veces lo parecemos. O vivimos engañados no siéndolo ni creyendo serlo.
    Poeta, compañero, amigo de prosas y versos, un abrazo atlántico
     
    #24
  25. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Vuelvo, es una gran maravilla preciosa muy bonita.
     
    #25
  26. Verito

    Verito Exp..

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.629
    Me gusta recibidos:
    30
    Buenas noches PABLITO,
    debo confesarte que vengo de tiempo a tu casita y vaya
    que te extrañaba tus misterios y claro que a ti tambien;
    Melancólicas líneas las que hoy compartes,
    pero aún así no dejan de ser un genialidad;QUE GRAN FINAL.
    Siemplemente cada vez que estoy frente a tus poemas me quedo muda
    sin saber que decir; quizá, tal ves por que me sorprende, admiro lo que escribes;
    me gusta tu originalidad, las metáforas que usas.....
    Realmente perfectos diría yo, claro eso desde mi punto de vista.
    Bueno TE FELICITO, te pinto el firmamento entero de estrellas
    y te dejo todo pero todo mi cariño desde mi BOLIVIA.
    SONRIE SIEMPRE oquis
     
    #26
  27. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Se me han acabado las palabras, Jorge, glub glub.
    Y salgo a flote.
    Nunca creí que gustaría tanto este poema.
    "Desiderándote" se refiere a la depresión en la vida de una persona vista desde la perspectiva de aquella otra persona que la acompaña en la vida.
    Bendito seas, amigo. Por tus palabras, cada una de ellas dicen mucho. Saludos y abrazos
     
    #27
  28. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Acabo de leer tu firma... ¿cuántas habéis venido...? :::blush:::

    Verónica, por ejemplo, aprecio mucho tus palabras y comentarios. Hoy no estoy participativo en el foro, pero he querido pasar a decirte que tu opinión da valor a aquéllo a lo que te refieres, así que mis líneas son más bellas así, aunque siguen siendo bestialmente tristes, encierran un momento denso, denso, denso en el que no se puede apartar el haz de esa tribulación ni para respirar el aire de la mañana que despierta. Yo también estoy un tanto denso. Verito, Verónica, encantado de responderte a tu fiel paso, es admirable, un abrazo
     
    #28
  29. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.270
    Género:
    Mujer
    Querido Pablo:
    LLegué esta madrugada hasta tus líneas, quiero decirte que me han gustado mucho. Admiro en tí, la profundidad, la creatividad, la originalidad. El verso esta tan rico en lenguaje como en metáfora, lo que me agrada aún más porque aprendo más. Es como hacer un viaje donde al final me dices el epílogo de toda esa aventura de sensaciones.

    Me fascina esa palabra, primero desiderata, ahora tu aquí, "desiderándote" esta palabra que de tanto uso un día será aceptada por la RAE seguramente. La chica, estandarte de la protesta Joan Baez, si me agrada su música, es un plus al lado de tu verso. Gracias por compartir una parte de tí, estrellas, abrazos y besos desde acá ♥
     
    #29
  30. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878

    Bueno, yo no conozco a nadie más que la haya usado, como verbo, quiero decir "desiderar" desear de manera extrema y poética algo que ya no puedes recuperar. Puedes usarla tú también, busca un camino maltrecho por donde el deseo noble deba arrastrarse y llagándose encontrarás el momento apropiado de usarla. Yo sentí que necesitaba esa palabra, tiene una profundidad descarada, es casi inmensidad.
    En cuanto al epílogo que has recibido en la última línea, ¿has creído entender lo que yo quise transmitir? Es tan triste como despoblador.
    Mil gracias por tu gracioso paso a mis líneas, Grace
     
    #30

Comparte esta página