1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Despertar 1

Tema en 'Tensones' comenzado por libelula, 5 de Junio de 2016. Respuestas: 28 | Visitas: 3020

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pintura de Francine van hove


    ¡Despierta ya! levántate y camina
    que ningún desencanto te detenga,
    nunca hagas del pasado tu refugio
    y en campos del dolor siembra el olvido.

    ¡Despierta ya! mi nívea mariposa
    que tu blancor alado no se manche;
    no olvides al libar buscar tu orquídea
    la reconocerás como tu espejo.

    ¡Despiértate alma mía! de tal suerte,
    que ni las primaveras del ayer
    con verde resplandor de juventud.

    Ni la afilada punta de esa daga
    que aún permanece hendida en tu costado,
    perdure en tu memoria al despertar.




     
    #1
    Última modificación: 22 de Abril de 2023
    A Giovanni Pietri, luz gento, Maldonado y 7 otros les gusta esto.
  2. Mar_

    Mar_ Invitado

    Wow, mi querida Isabel...
    Encantada de leer tus magníficos versos que fueron escritos con la fuerza interior, esa que nos empuja siempre cada vez que nos caemos y que sentimos que todo el universo cae sobre nosotrxs, versos que invitan a reflexionar sobre las cosas duras que la vida nos pone como escollos y que provocan mucho dolor y permanecen en nuestra memoria. Vamos amiga, deseo que al "Despertar" no quede ningún rastros de todas aquellas malas cosas vividas.. Encantada de ser la primer en dejar mis huellas con mucho cariño y admiración en tu poesía. Abrazos estimada amiga!!!
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.449
    Me gusta recibidos:
    5.223
    Sí señor, nunca tenemos que dejar de volar en agradables luces que tiempo tendremos (o no) de regodearnos en heridas de nuestro pasado. No tiene sentido revolotear en ambientes sórdidos que ajan y mutilan nuestras alas. Hay que encontrar esos rayos de sol y parajes que les den vigor
    ¡Hala!, otro poema que merece ser leído al comenzar el día, gracias Isabel.
    Un alado abrazo.
    Javi.
     
    #3
    A libelula y Eratalia les gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Querida Romi, ¡cuántas emociones compartimos!... vuela siempre con toda la belleza de tu alma, de tu sensibilidad, que es mucha, no solo para escribir tus poemas , sino el arte de saber leer, la mirada del lector es tan importante ...Gracias por tu mirada mi querida Romi .
    Un fuerte abrazo.
    Isabel
     
    #4
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Mi querido Javi, nada puede hacer mas feliz al que escribe, que verse reflejado en la respuesta del alma sensible de un poeta, como tu, que sigue escribiendo como si fuera otra estofa salida de la misma pluma.Gracias por lo que dices, y como lo dices, por esa comunión de emociones, por estar aquí, por tu entrañables palabras, por tu amistad , Javi.
    Un abrazo desde mi orilla.
    Isabel.
     
    #5
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  6. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Las palabras de mis comentarios me parecen cortas y ajadas. De tanto decir las mismas han perdido el valor. Deberíamos tener palabras nuevas que ayudaran a explicar lo que sentimos cuando leemos algo que nos llega al alma.
    Esmólido poema que me reverprucia el alma con su manferiosa poesía. Lo encuentro imaginativo, bellozante y conorcioso. O sea, que me encandilopia.

    ¡¡¡Mucho mejor así!!! Palabritas nuevas de trinca, a estrenar, creadas en exclusiva para tu poema.
    Y un achuchorcio abrazoso para ti.
     
    #6
  7. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    ... Y espero que no me patadeen el trasero por irreverentorcia con el diccionario.:D:D:D
     
    #7
    A ecos del silencio y libelula les gusta esto.
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Tus palabras para mi siempre son nuevas, porque las palabras de los amigos nunca se ponen en duda, siempre son frescas, por auténticas, es como un abrazo... ¿se cansa uno de los abrazos de los seres queridos? para nada.
    En cuanto a tus nuevas palabras de diccionario, ya puedes enviarlas a la RAE. jajaja
    Mi querida Eratalia , gracias por ser como eres sin mas, por estar aquí a mi lado, siempre pase lo que pase, querida amiga.
    Un abrazo grande y ¡ole! tu salero :)
    Isabel.
     
    #8
    Última modificación: 6 de Junio de 2016
    A Eratalia le gusta esto.
  9. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Bellísima poesía, esa invitación a la vida, a ese alguien que bien puede ser un otro o tú misma.
    Siempre es un placer leerte compañera y compartir este espacio de inspiración contigo.
    Un abrazo.
     
    #9
    A libelula le gusta esto.
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Si, mi querida Malena, tienes toda la razón, la primera en aprender esa lección he de ser yo ...me la repito como una letanía cada mañana y hasta cada noche; ¡Despiértate y camina! podemos soñar, pero despiertos, con los ojos bien abiertos..y desde esa vigía seremos nuevos poetas, seremos... " los poetas del despertar "
    Un abrazo grande y gracias por tu cálido y generoso comentario.
    Para mi si que es un placer compartir espacio contigo mi querida poeta.
    Isabel
     
    #10
    Última modificación: 6 de Junio de 2016
  11. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Volar y recorrer los caminos del ayer, te haran más fuerte en los nuevos momentos, que decides vivir, me encanto la fuerza
    y el mensaje que proyecta que atrapa al lector. Recibe un cordial saludo desde Venezuela y la invitación a leer mi reciente trabajo:
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/sembrar-suenos.594679/
     
    #11
  12. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    No hay porque lamentarse del pasado pues lo único que se gana es perder el tiempo y quedarse sumido en la tristeza. Hay que salir y volar que para eso nos dieron alas y así poder disfrutar de la vida. Hermoso poema. Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.
     
    #12
    A libelula le gusta esto.
  13. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.841
    Género:
    Hombre
    Qué bien suenan tus endecasílabos; el que no despierte al leerlos es porque está muerto... o algo peor.
    Empieza un nuevo día y sus regalos forman parte de un escaparate que posiblemente no quede muy lejos de donde uno mismo se encuentra. Tendremos que abrir los ojos y cerrar esa parte de visión que se parapeta en las sombras de lo que ya solo puede y debe ser pasado.
    Como no he podido dejar de visitar la buena cocina de palabros que la señita Eratalia labora, puedo decir que a mí también me ha encandilopiado el poema y no lo veo esmólido, sino big, big, bigorizante.
    Gusto da desperezonarse al gusto mientras tu poema ambientiza cuerpo y mente.
    Hola-la, Isabel.
     
    #13
    A Eratalia y libelula les gusta esto.
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Querido Alonso, me alegran siempre tus letras y esa forma de mirar que nos es tan cercana, tan cálida. Gracias por estar aquí, apreciado amigo.
    ya sabes que Eratalia, tiene un tremendo don, lo invade todo con su genialidad y aquí nos ha regalado solo una parte del mismo.
    la Seño tiene una maferiosa forma de ser. jaja
    Un auténtico placer tu visita y además, de verdad. Vamos sumando genialidades, mira que nos dices, aquí ...

    "Gusto da desperezonarse al gusto mientras tu poema ambientiza cuerpo y mente".

    Gracias, un beso.
    Isabel
     
    #14
    Última modificación: 7 de Junio de 2016
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  15. ecos del silencio

    ecos del silencio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me gusta recibidos:
    1.795
    Género:
    Mujer
    Hermoso y mágico vuelo el de esta hermosa y blanca mariposa , me gusto la orden" levantate y camina" .le dan un toque milagroso le dan fuerza a esta alada criatura que debe reintegrarse y perderse ante el mosaico de las flores, muy hermoso compañera , te dejo un beso y un bello día con tu mariposa en vuelo.
     
    #15
    A libelula le gusta esto.
  16. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Gracias ecos, de verdad, tu mirada también da fuerza a esos versos, los hace volar y además los ecos del silencio son de por si mágicos.
    Gracias de nuevo por tu lectura y por tus palabras poeta.
    Un abrazo grande.
    Isabel
     
    #16
    A ecos del silencio le gusta esto.
  17. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre
    Bello poema, tiene una poética de maestros y con un ritmo que lleva de manera ligera y cadenciosa al estar leyendo. Saludos
    ni la afilada punta de esa daga
    que aún permanece hendida en tu costado,
    perdure en tu memoria al despertar.
     
    #17
    A libelula le gusta esto.
  18. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer

    Estimado Ramón, ¡qué suerte tu mirada sobre mis versos ! gracias por tu generoso comentario.
    Saludos, poeta.
    Isabel
     
    #18
  19. luz gento

    luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.867
    Me gusta recibidos:
    2.404
    Género:
    Mujer
    Jajajajajajajajajaja, estoy LLORANDO DE RISA, literalmente... El poema es un subidón que me hace falta muchas mañanas pero este comentario de Eratalia es de enmarcar... Me sumo a lo dicho, bellozante y conrcioso. A mí también me ha encandilopiadoo_O
     
    #19
    A Eratalia le gusta esto.
  20. luz gento

    luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.867
    Me gusta recibidos:
    2.404
    Género:
    Mujer
    Parece que fue ayer que andabas en NADA y te encuentro en un DESPERTAR... Si es que una no se puede despistar ni un segundo!!! Creo que me lo voy a pegar en el despertador a ver si me contagio.
    Un abrazo tensonera!!!!!
     
    #20
    A libelula le gusta esto.
  21. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Mi querida Luz, ¡como me gustaría que participarais una vez mas! ¡ojala te contagiaras! ¡ojala pusiera cada uno aquí su despertar! ...aunque solo fuera una vez mas. Gracia por estar y por ser como eres.
    un abrazo mi querida poeta.
     
    #21
  22. Luis de Pablos

    Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Mensajes:
    6.285
    Me gusta recibidos:
    3.524
    Género:
    Hombre
    Bien, pero que muy bien, cada vez creo yo, te impide menos la rigidez de la estructura encontrarte con la poesía.

    Mi aplauso sincero.

    Un abrazo.
     
    #22
    Última modificación: 14 de Junio de 2016
    A libelula le gusta esto.
  23. Luis de Pablos

    Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Mensajes:
    6.285
    Me gusta recibidos:
    3.524
    Género:
    Hombre
    :)
     
    #23
    A Eratalia le gusta esto.
  24. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Gracias Luis, en ti estas palabras tienen matices especiales que yo valoro mucho.
    Un abrazo grande.
     
    #24
  25. Ramon bonachi

    Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    2.545
    Me gusta recibidos:
    1.612
    Género:
    Hombre
    Delicioso soneto Isabel, menudo sentimiento le metiste dentro corazon, problemas de trabajo no me dejan participar pero cuando puedo te leo , es garantia de satisfaccion . Besos y abrazos
     
    #25
    A libelula le gusta esto.
  26. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Mi querido Ramón se te echa de menos, aunque también es cierto, que eres ejemplo puro de que el trabajo no roba la inspiración ni la calidad del poeta, muy por el contrario es la poesía es el vuelo que te eleva,sus alas le restan cansancio a tus días, querido amigo, admirado poeta, ha sido siempre una suerte encontrarnos en estos muros donde hemos dejado tantas huella de nuestros pasos poéticos, que pese a sus tímidos y torpes comienzos, fueron perdiendo su pudor y se volvieron atrevidos y hasta volaron...
    Un fuerte abrazo mi apreciado Ramón.
    Mantengamonos despiertos y emigremosa otros foros de este amplio Mundo, es lo que toca ahora, quizás volvamos un día a estos muros, como vuelven las oscuras golondrinas...
    Isabel
     
    #26
  27. Giovanni Pietri

    Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.628
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    Cuanta belleza has puesto en esta exhortación a la vida, amiga Isabel, es un gusto volver al portal y encontrar hermosas palabras, como las tuyas en este poema.

    Un abrazo cordial

    Giovanni
     
    #27
    A libelula le gusta esto.
  28. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Hola Giovanni, qué alegría me da tu vuelta al portal y que en ella hayas reparado en este "despertar", una llamada a los duendes, hados y musas duermen entre los muros de la tensón en espera de su desertar mañana...
    Una suerte tener tu presencia y tu huella
    Un cordial abrazo.
    Isabel.
     
    #28
  29. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Bueno, la verdad es que he descubierto tu comentario por lo impar de los números de comentarios, y me dije: aquí he fallado a algún compañero; perdóname Lourdes, no se como pudo ocurrir. Mil gracias por tu mirada generosa y tus amables palabras.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #29
    A Lourdes C le gusta esto.

Comparte esta página