• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Despertar de un largo sueño

ricardinalgra

Poeta que considera el portal su segunda casa
Despertar de un largo sueño

Ya no llueve aquí
e intuyo maravillas
desde lo hondo
debajo del corazón del volcán,
expectante ante el bullir
y sé que hay más alto,
muy arriba
un cielo claro azul-celeste.
A mis lados la inmensidad
de mares que trazan horizontes
allí donde parece quieto,
y cerca los movimientos
insinúan melodías,
de selvas casi impenetrables
densas como una historia
que no conozco,
siempre verdes y habitadas por sonidos
...y este latir,
este latir que se entusiasma
y que me aleja, ya muy abajo,
próximo al centro mismo de la tierra.
Estoy despertando, tal vez
de un largo sueño.
Estoy despertando, por fin...
y aún no abrí los ojos...

Última edición:
¡Que genial poema! Despertar sintiendo los latidos, cuando se hunde hasta traspasar el nucleo terrestre, se vuelve a surgir pasando al otro lado del meridiano. Desconosco como se debe sentir esa situación, pero por los paisajes es un sueño de acuarelas y sonidos vagos pero tangibles a la vez, sensaciones que se evaporan para volver a los de los sentidos reales.Me gustó mucho leerlo.
Saludos y estrellas.

¡Que genial poema! Despertar sintiendo los latidos, cuando se hunde hasta traspasar el nucleo terrestre, se vuelve a surgir pasando al otro lado del meridiano. Desconosco como se debe sentir esa situación, pero por los paisajes es un sueño de acuarelas y sonidos vagos pero tangibles a la vez, sensaciones que se evaporan para volver a los de los sentidos reales.Me gustó mucho leerlo.
Saludos y estrellas.

Es tal cual lo que quise decir Mitra. Gracias por pasar por estas letritas
Beso
Ricardo

Son experiencias que se cuentan siempre y que a veces cuesta creerlas, son fantásticas pero tan reales como posibles. A fin de cuentas nosotros no sabemos que hay más allá y quizás es verdad que uno entra en un túnel de luz para pasar a la nueva vida y despertar de ese largo sueño en el que nos sumergimos al nacer. (Espero haber captado bien la idea :))
Feliz año Ric!
Te mando un beso enorme! :::hug:::

La idea que te transmitió es la que captaste. Es lo que quería yo decir Anita, pero podía haberte transmitido otra cosa y estaba todo bien...
Por otro lado, los túneles algunos los encuentran sin ir al más allá: Hacen de su vida o parte de ella un transito por túneles.
Bueno, ya estoy hablando muchas boludeces. Es una alegría volverte a hallar.
Yo estoy comentando poco porque tengo mi compu en un lugar muy caluroso de la casa, a toda hora. Es una especie de altillo: en invierno es incréblemente lindo estar aquí, pero en verano...
Te mando un beso enorme geniecita.
Ric

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás