1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Despertar

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por OLGA DEL VALLE GUERRA M, 29 de Junio de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 681

1. OLGA DEL VALLE GUERRA M

OLGA DEL VALLE GUERRA M Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    398
    Género:
    Mujer
    En una manana corriente y sencilla cuando disponía de todo mi afán para realizar mis quehaceres en la casa, disfrutando de la compañía de mi fiel compañero (el delantal), hubo una pausa llena de luz en mi pensamiento, era como una película de los tiempos de antes, de ese cine mudo pero cuyas escenas son muy rápidas, y ví entonces transcurrir la vida de mis hermanos y amigos, observe atentamente, que tenian metas y prioridades en la vida que debian ser respetadas por todos, contemplé sus logros y aspiraciones consecuentes, en alguna oportunidad vi las enfermedades de mis padres, sus luchas ante las fuertes acciones de la voluntad divina, sus tristezas y precariedades, pero lo mas impresionante que ví, fue a mi esposo, cumpliendo también, todos sus deseos y apetencias, para los cuales previamente yo habia dado mi aprobacion y apoyo total, para esos momentos estaba yo sumergida en un sueño que dominaba mi vida. En esa película todos estaban en movimiento y acción, excepto yo sin lugar a dudas, pero mientras mi vida parecía ser un tronco cortado desprovisto de aliento, mis raíces serenas absorbían todo el desdén y la soledad, la mentira y la burla, mi triste pero voluntaria privación de libertad, la desmotivacion, etc, etc porque podria pasar toda esta fresca tarde enumerando una serie de elementos, que al final de esta dolorosa reflexión, se han diluido entre mis manos y me han obligado a desquebrajar los ojos, y ha desentumecer mi cuerpo y mirar que había cambiado mis instrumentos de trabajo, que había abandonado mis sueños, esa mañana de duro pero muy consciente despertar, sazone la comida de mi esposo y de mis hijos con mis lágrimas, mi alma supuraba y de forma extraordinaria propuse una lista mental encontrando todas esas ilusiones que habia olvidado, hasta esta pluma amada, que me habia entregado el universo la habia tirado, anulándome a mi misma, hecho que jamás olvidaré, porque ha sido un tiempo perdido que no podré recuperar.

2. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Hay pasajes de tu obra con los que me identifico, solo que en mi caso aquello que fue quedando a un lado ha sido por elección y a conciencia y no lo considero tiempo perdido. Lo importante es esta oportunidad del reencuentro con aquello que, por diferentes razones, todos vamos perdiendo de nosotros mismos. Disfrútalo y sigue escribiendo, y recuperando otros tantos sueños que creíste perdidos, siempre puede ser el mejor momento.

Me gustó mucho leerte. Gracias por compartr tu sentir, gracias por estar aquí.

3. OLGA DEL VALLE GUERRA M

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    398
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu comentario, lo del tiempo lo digo en el sentido literal de la palabra, yo he aprendido muchas cosas, pero, hay una canción que dice: que el tiempo que se va ya no regresa, a eso me refiero. Saludos y abrazos¡

4. Ahora ya sabes lo que debió sentir Proust al acabar su obra. Un abrazo. Luis

5. OLGA DEL VALLE GUERRA M

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    398
    Género:
    Mujer
    Deberia seguir sus huellas y recuperar el tiempo perdido. Gracias amigo por tus cortas palabras, me han hecho reflexionar¡ Saludos y GRACIAS nuevamente.

Comparte esta página