1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Despidiendo al año viejo

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Antonio, 23 de Diciembre de 2013. Respuestas: 31 | Visitas: 6820

  1. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre

    Despidiendo el año viejo
    deseo con esperanza
    que el nuevo traiga bonanza
    no solo a cualquier pendejo.
    ¡Ladrón!, no me des consejo
    de cómo llevar la crisis
    harás de tu piel ecdisis
    sin salir del agujero
    que te metió el vil dinero
    y a los demás en la tisis.

    No sé si nuestros políticos
    nos sacarán de la ruina,
    de manera peregrina
    pues son, de ellos poco críticos.
    Los estudios analíticos
    demuestran que la conciencia
    para el que tiene insolencia
    no necesitará de ella,
    nos han de dejar la pella
    a costa de la evidencia.

    Bendito aquel veintinueve
    que pagaron los banqueros
    quedándose sin dineros,
    aunque sufriese la plebe.
    A nadie ya le conmueve
    ver la suerte del ajeno
    pues aún siendo algo obsceno,
    piensan que suerte han tenido
    quien fortuna han obtenido
    con influencias en un pleno.

    En tiempo de vaca gorda
    la ambición se nos dispara
    quien fortuna deshojara
    de avaricia que desborda.

    La humanidad queda sorda
    y muda con la inmundicia
    se vale de su justicia
    y del poder del dinero
    que haciendo de su escudero,
    al pobre le meretricia.

    Cantándonos villancicos
    démonos felicidad
    con paz amor y hermandad
    besémonos los hocicos.
    Haremos después añicos
    todos los buenos deseos
    siguiendo a corifeos
    que auguran bajos impuestos,

    disfrazándose de honestos
    exhibirán sus trofeos.

    Campana sobre campana
    y sobre campana es una
    quien hace de su fortuna
    una cuota ciudadana.

    Campana sobre campana
    y sobre campana dos
    quien reza fiel a su dios
    descargará la conciencia;
    espero sin indulgencia

    el año nos diga adiós.

    Antonio Nieto Bruna
    Copyright ©
     
    #1
    Última modificación: 27 de Diciembre de 2014
  2. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Extraordinarios versos para despedir el año. Cuánta razón en tus dècimas maestro! .
    Mis aplausos y un abrazo, me quedo con estos:
    Feliz año nuevo!

    Campana sobre campana
    y sobre campana es una
    quien hace de su fortuna
    una cuota ciudadana.
    Campana sobre campana
    y sobre campana dos
    quien reza fiel a su dios
    descargará la conciencia;
    espero sin indulgencia
    el año nos diga adiós.
     
    #2
  3. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimada Betty, celebro que te gustasen estos versos para despedir a este caótico año.
    Un abrazo y Felices Fiestas.
     
    #3
  4. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti estimado Norberto por pasar por estos versos y dejar tu calido comentario.
    La verdad es que es una pena que la ambición desmedida sea un mal generalizado, pero no tengo más remedio que darte la razón; y el problema no es ese, si no que, los ingenuos que nos creemos que el ser Humano algún día nos daremos cuenta que ese es el camino para nuestra extinción. Terminamos pensando que nunca llegaremos a darnos cuenta de ello.
    Te deseo Felices Fiestas y todo lo mejor para el próximo año.
    Un abrazo.
     
    #3
  5. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Muy buen poema Antonio para despedir este año viejo que podríamos llamarlo el año del atropello y la regresión. Espero que a los del PP les traigan suficiente carbón para que queden enterrados bajo él en lo más hondo y negro que sea posible.

    fELIZ nAVIDAD y QUE ESTE AÑO NUEVO te traiga al menos mil raones para que uno de sus 365 días te sientas feliz.

    Un abrazo
     
    #4
  6. skyfrit

    skyfrit Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2013
    Mensajes:
    146
    Me gusta recibidos:
    20
    Género:
    Hombre
    ¡MARAVILLOSO!, por lo acertado e ingenioso. Cada estrofa muestra la sabiduría y el
    buén hacer, poeta Antonio.Gracias por hacerme reir y disfrutar tanto.
    Es para leerlo y releerlo; cuantas verdades encierra. Felicitaciones Maestro y que
    tengas un feliz Año.
     
    #5
  7. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Que así sea, estimada Julia.
    Yo también te deseo todo lo mejor para el próximo.
    Muchas gracias por dejar tu huella en estos versos.
    Un abrazo.
     
    #6
  8. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Exclentes décimas Antonio que firmo contigo de la primera a la última estrofa. Firmo también el comentario de Julia, por supuersto, con el asunto del carbón.

    Y a ti, a ella y a todos los amigos que transitan por esta bendita casa de la poesía un venturoso año 2014 que creo que será dificil que sea peor que éste que se va.

    Un abrazo a todos.
     
    #7
    Última modificación: 29 de Diciembre de 2013
  9. epimeteo

    epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    3.937
    Me gusta recibidos:
    1.202
    Hola Antonio. Lo primero felicitarte por tus décimas. Después decirte (no se si tendrás los años suficientes vividos. Ojala seas muy joven) que en los años que llevo vividos,todos han sido crisis para los pobres. De un bando y otro banco nos han expoliado hasta las ilusiones y así será hasta el final de los tiempos. Hazte un repaso por toda la historia de la humanidad y veras que es cierto. De jóvenes todos mantenemos unas ilusiones que después son cercenadas.
    En fin repito, muy buenas décimas y mis deseos de felicidad para ri y para los tuyos.
    Un abrazo, poeta
     
    #8
  10. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Unas acertadas décimas nos dejas querido amigo Antonio
    para despedir este año, como siempre el talento poético
    acompañado de tu bella pluma nos deja muestra de tu
    buen trabajo y bonita inspiración.
    Besos y un abrazo para ti. Tere
    ¡Feliz año....!


    [​IMG]
     
    #9
  11. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    [FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman]jajajaja mejor olvidar este año y pedir que no se repita, porque como siga así, el alma se nos marchita, si no lo ha hecho ya, por las urracas que tenemos, pues bien está comprobado, que por ellos apenas comemos. Muy buenas décimas Antonio, te felicito amigo. Feliz año nuevo te deseo.
    Un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  12. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.094
    Ayyy Antonio, ojalá que el año venidero nos sea más propicio y bueno, se lo pediremos a los cielos porque en estos terrenos los gobernantes están sordos y si no lo están se tapan los oídos para no escuchar jejeje. Jolines con 2013, menos mal que se acaba ya, porque con tanto recorte hasta las orejas nos íban a cortar jajaja. Tus décimas espinelas son una gozada, puro deleite para los sentidos. Me alegra leerte. Besazos, estrellas y feliz año nuevo, la maquinilla al carajo con el 2013 jejejeje ...

    [FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
  13. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre

    Gracias a ti amigo por pasar a dejar tu comentario.
    Un abrazo y Felices Fiestas.
     
    #12
  14. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Celebro que te gustaran estas décimas estimado Jmacgar.
    Muchas gracias por tu presencia en ellas y por la felicitación, yo también te deseo felices fiestas un prospero 2014.
    Un abrazo.
     
    #13
  15. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.412
    Me gusta recibidos:
    1.953
    Género:
    Hombre
    Digamos adios al trece y que el 14 sea mejor.
    El resumen de horrendo año no ha podido ser mejor, no se ha quedado casi nada en el tintero.
    No quisiera secundar a Epimeteo, mas aparte de la propaganda del que está en el poder, el tunel económico aún tiene mucho que andarse. Y en cuanto a la moral aquí si que lo secundo, tenemos mucho que desear.
    Un abrazo estrellas etc.y que tenga una feliz año nuevo.
    Castro.
     
    #14
  16. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre



    Para que te hagas una idea estimado Epimeteo, me ha tocado sufrir al menos 4 épocas de vacas flacas o crisis económicas, por lo que pudiera ser que los dos hiciésemos la mili en las centurias romanas, ja,ja,ja, yo estaba de guardia en los Pirineos vigilando que no pasase Aníbal con los Elefantes, menos mal que se equivocó y se fue a los Alpes.
    Dicen que la ilusión es lo último que se pierde, querido amigo, por lo que yo que tengo más ilusión que Gallardón por ser Torquemada, le he pedido a los Reyes, no a los de la plaza de Oriente, que esos ya tienen lo suyo con el guaperas, si no a los otros, los de Oriente a secas, que el próximo año no me regalen nada, que se lo den a los banqueros que los pobres están arruinaditos y no les queda nada para irse de safari.
    Bueno, ya fuera de broma, estimado Pimeteo, te quedo muy agradecido por tu comentario y te deseo un muy feliz y prospero 2014.
    Un abrazo.
     
    #15
  17. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Hola Antonio!

    El caos económico/politíco es un común denominador mundial creo yo, apenas si se salvan unos pocos.
    excelentes décimas que nos hablan de la triste realidad que nos espera en año nuevo, pue como reza el viejo refrán: si por la víspera se saca el día, pues a qué atenernos?.
    Enorme placer pasar siempre por tu espacio poético.

    Feliz Año Nuevo, pese a lo que se avecina,

    un abrazote y mi admiración siempre,

    ligiA
     
    #16
  18. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimada Tere, celebro que te gustaran estos versos pasaportando al 2013.
    Un abrazo y Feliz 2014.
     
    #17
  19. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Que así sea estimado Ricardo.
    Muchas gracias por tu simpático comentario y por tu huella es estos modestos versos que hice algo precipitados.
    Un abrazo y Feliz 2014.
     
    #18
  20. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer
    Adiós 2013, y que el próximo año nos llegue lleno de prosperidad.

    FELIZ AÑO NUEVO
     
    #19
  21. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Que así sea estimada Lomafresquita, muchas gracias por tu huella en estos apresurados versos y por tu bello comentario.
    Que el próximo año te sea favorable, amiga.
    Un abrazo.
     
    #20
  22. durruti

    durruti Invitado

    Cuando el poeta desata su ira, se transforma en vendaval, huracán, ciclón imparable que destapa y airea las vergüenzas, mezquindades, trapos sucios y masacres de los poderosos y de aquellos que los protegen y defienden gobernando según sus intereses.
    Extraordinarios versos de denuncia abierta y sin tapujos, como tiene que ser, colofón poético de un año de empobrecimmiento general de todo un pueblo que, aún confío en ello, no ha dicho todavía la última palabra.
    Saludos cordiales, compañero y maestro. Feliz año nuevo
     
    #21
  23. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Muchas gracias estimado Castro, yo también te deseo que el próximo te traiga alegrías, salud y prosperidad, dentro de lo complicado que está conseguir este último deseo, al menos para los mortales decentes que intentan prosperar con su esfuerzo y trabajo, pues los que usan atajos, como ves les da igual la crisis que no, ellos a lo suyo.
    Un abrazo y Feliz 2014.
     
    #22
  24. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Pues si estimada Ligia, me temo que esta no es una crisis al uso, pues aunque siempre y en todo momento las crisis siempre han perjudicado a los mismos, esta además corrompe todos los cimientos morales e institucionales que quedan en esta obsoleta y decadente civilización, esperemos que al menos este año que acabamos de comenzar nos traiga un poco más de coherencia y sensatez.
    Muchas gracias amiga por tu gentil paso por estos versos y te deseo un Feliz 2014.
    Un abrazo.
     
    #23
  25. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    Es un hermoso y profundo poema
    el que nos compartes. Me ha gustado
    mucno. Un placer poder leerte.
    Feliz 2014!
     
    #24
  26. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Que así sea, estimada Mariluz.
    Gracias por dejar tu huella.
    Un abrazo y Feliz 2o14.
     
    #25
  27. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Esperemos que así sea estimado Durruti, pues una vez perdida la dignidad que otros te hurtan, solo queda intentar recuperarla, esperemos que al menos sea con la palabra de los votos, pues la provocación tiene un límite.
    Muchas gracias amigo y que este 2014 te sea propicio.
    Un abrazo.
     
    #26
  28. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Magníficas décimas para despedir un año tempestuoso y aciago. Como bien dice Julia: carbón para los del PP, y digo yo que también para los del PSOE, que en Andalucía bien que han mangado.
    Felicidades, Antonio.
    Un abrazo.
     
    #27
  29. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    El placer es mío, estimada Lourdes de verte en estos versos.
    Muchas gracias por ello.
    Feliz 2014.
     
    #28
  30. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    La verdad que esta sociedad en la que estamos insertados estimado Luis, es cada día más propicia a fomentar el culto al bien ajeno, y el problema es que el que no lo hace le ven o vemos como un bicho raro. Solo desde el interior de los estamentos y entidades se podrá cambiar este habito, de una forma lo más cívica posible, pues de lo contrario como siempre e históricamente ha ocurrido, los desheredados cuando ya les hayan o hayamos quitado hasta la más mínima esperanza o ilusión, terminarán alzando su voz o dando su voto a cualquier salvador de la patria del tres al cuarto y después nos quejaremos, este ciclo es tan evidente que no entiendo como seguimos estando tan ciegos, bueno si lo entiendo, pues la avaricia vuelve ciego tanto al más misero como al más opulento.
    Feliz año amigo y mis deseos de paz y bienestar para todos.
     
    #29
  31. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    Trayendo la envidia de amor la antónima codicia quede distraída; bonito poema vestido de elegante métrica pendido del viejo año. Saludo.
     
    #30

Comparte esta página