1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Despidiendo el año con "El grito silencioso de un minuto"

Tema en 'Nuestro espacio: poetisas de todos los tiempos' comenzado por libelula, 31 de Diciembre de 2022. Respuestas: 3 | Visitas: 331

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    [​IMG]
    El grito silencioso de un minuto,
    no contiene a las voces silenciadas
    que ya nunca podrán ser escuchadas,
    que dejan orfandad dolor y luto.
    En la simiente amarga de su fruto
    hay un mágico aroma a libertad
    y el orgullo que da la dignidad
    de saberse herederos del valor
    de una rosa que en todo su esplendor
    fue arrancada a la vida sin piedad.


    https://es.euronews.com/2022/12/29/...-tragico-en-violencia-machista-en-dos-decadas

    https://elpais.com/sociedad/2022-12...es-mas-letal-se-concentraron-en-festivos.html
    https://www.eldiario.es/sociedad/es...-diez-asesinatos-machistas-mes_1_9830842.html

    Contra la violencia machista


    Quiero elevar un solo de mujer,
    entre la voces blancas de los niños
    que lloran por la ausencia de sus madres,
    victimas la violencia del machismo;
    combate desigual donde el cobarde,
    mientras levanta su puño embravecido,
    presume de leer Mahama Gandy,
    que lleva siempre a mano en su bolsillo.
     
    #1
    Última modificación: 31 de Diciembre de 2022
    A Cecilya le gusta esto.
  2. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.719
    Me gusta recibidos:
    5.654
    Siempre diremos lo mismo, "que se termine" esa violencia que inicia siendo verbal y concluye en la muerte.
    Gracias Isabel por tocar estos temas, me sumo y dejo mis mejores deseos para un mundo mejor.
    Un gran abrazo.
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    Gracias a ti, Cecil, por pasar y dejar tu huella solidaria. A veces evito clamar por tantas vidas perdidas, y las profundas huellas que dejan en sus hijos, temo que se interprete como un ataque a los hombres en general, desde "Nuestro espacio", nada más lejos de mi intención, tengo dos hijos varones.
    Creo que cualquier padre, hermano, esposo, novio, amigo, cualquier hombre de bien, repudia estos crimenes y se une al clamor que dice: Basta ya!!
    En muchos paises se da la violencia contra la mujer, en otros muchos, nacer mujer es nacer perdiendo, pero pensábamos que en los paises democráticos, esto disminuiría, pero este final de año ha sido terrible y no puedo guardar silencio sobre un tema que nos hermana en el dolor y que parece no tener solución. Tendrán que ponerse a buscarla en la educación no solo en la escuela, más que nada en la familia, algo falla, y exige un profundo estudio para averiguar las causas.
    Es el foro de la mujer, no puedo pasar de puntillas sobre este tema.
    Gracias Cecil por estar aqui.
    Un enorme abrazo.
    Isabel
     
    #3
    Última modificación: 1 de Enero de 2023
    A Cecilya le gusta esto.
  4. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.719
    Me gusta recibidos:
    5.654
    Es que precisamente hombres de verdad son los buenos. Los que caminan a nuestro lado. Los otros son perversos a los que la palabra les queda grande.
    Es cierto que se debe rever la educación desde la primera infancia porque ninguno nace asesino, creo que la violencia es una semilla que va creciendo en ellos hasta transformarlos en criminales.
    Es un tema muy profundo y con muchas aristas y ángulos de análisis, pero hay que tratarlo y siempre que lo hagas estaré.
    Yo no sufrí golpes, pero eso no me impide ser solidaria.
    Otro abrazo.
     
    #4

Comparte esta página