1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Después vino la lluvia...

Tema en 'Microprosas' comenzado por Elisalle, 19 de Octubre de 2013. Respuestas: 35 | Visitas: 2227

1. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    DESPUÉS VINO LA LLUVIA …

Hoy me dio esa cosa loca de limpiar la tierra, quitar malezas y las basuritas que deja entre las plantas el jardinero. Decido que vuelvo a ocuparme y a ahorrar dinero.

De pronto, en la tierra de hojas reciclada por las mismas, aparece una papa o patata, como se entienda, arrancaba las hojas inmensas y salían más, bellas, limpias, rosadas, lisas, ovaladas. Cuando creí concluida la faena, observé desde la ventana. El cachorro estaba escarbando como loco, yo babosa lo miraba y de pronto con su pata trasera lanza algo redondo. Voy a ver y estaba sacando más papas, ya tenía como diez. Busqué una bolsa para ir guardándolas y en un descuido se aleja corriendo con ella en el hocico, tuve que atarlo para cosechar tranquila la nostalgia.

Después vino la lluvia…

Madre, todavía quedan recuerdos de cuando las sembramos.

Margarita​
    19/10/2013

“Todos los derechos Reservados.
    Prohibida su reproducción parcial
    y/o total por cualquier medio”
    @
    Propiedad Intectual <propiedad.intelectual@dibam.

Última modificación: 19 de Octubre de 2013
  2. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Hermoso y melancolico escrito.
    Me ha encantado leerlo. Imagine
    al perro corriendo con la bolsa
    y nunca imagie el final que es
    es conmovedor. Siempre quedan
    los recuerdos hasta enterrados
    en la tierra. Grato leerte.
    Saludos y Bendiciones.
    Te dejo Reputacion.

3. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    ¡Que momentos Elisalle! Cuando te leo así me transporto a ese mundo donde los recuerdos chocan con el presente, sin buscarlos , simplemente porque lo mas bello de los ayeres siempre deja su huella , a veces tangible otras sublime en pequeños actos y detalles. te leo, te leo pero para comentar me lo pienso porque a veces se queda encapsulado el sentir que provocas estimada poeta. Un abrazo enorme y sincero!

4. Isidoro

Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    429
    Que nostálgica prosa amiga mía, las patatas que se multiplican bajo tierra y tu sacando el tubérculo para después , me imagino comerlas tan ricas y frescas, sus hidratos de carbono ¡Seguro te sabrían a miel! y lo mas importante cosechadas por ti.Un deleite de microprosa maestra, me encantó.Un beso grandote toledano y feliz fin de semana mi queridisima Margarita, te quiero mucho corazón.

5. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Visualizaste a mi perro qu es tan jodido pues, pero es cachorro, como un bebé maldadoso e inquieto. Aquí, los recuerdos de mi madre por siempre, la veo en topdas las cosas, en todos los lugares, en todas las épocas y vive en mi corazón. Muchas gracias Lou. Saludos.

A Nancysant y (miembro eliminado) les gusta esto.
  6. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.232
    Género:
    Hombre
    "... cosechar tranquila la nostalgia"

Precioso relato que nos compartes. Como el recuerdo de tu rostro sonriente.

Un gran abrazo.

Dragon Ecu

7. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Sin vano orgullo me siento contenta de poder transmitir lo que yo vivo porque en mí casi todo es vivencial. Lo mío ocurrió temprano, antes que empezara la lluvia, estaba molesta por algo, la tierra me hace bien, me calma pero mi cachorro es travieso y se encarga de descalmarme jaja. Muchas gracias, marea nueva. Saludos.

8. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    yo te leia justamente después de terminar de limpiar la casa ,el jardín, el garaje ...y como siempre cuando termino de limpiar llueve grrr mi hijo me dice ma te dije que no limpies jajaja y cuando termine de leer ...se me escaparon las lagrimas se vinieron los recuerdos encima como una tonelada de papas ,ayer fue el aniversario de la muerte de mi madre y ...mañana aquí se festeja el dia de la madre ,octubre siempre me trae tristeza pero... tus letras me acariciaron el alma :::hug:::gracias por compartirlas

9. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Tengo una bandeja llena de papas de esas para hacer ensalada con pelito y todo porque son tiernísimas como las manos de mi madre. Se cosen un ratito y luego los aderezos, aunque yo me las serviría así nomás. Es tan lindo poder tener un pedacito de tierra y cosechar, con ella siempre teníamos de todo en casa, reviviré esos tiempos y sembraré o plantaré lo que pueda. Muchas gracias por leer, Isidoro. Bendiciones por adorar de esta manera los ejemplos de mi madre. Un abrazo, amigo. Muchas gracias.

10. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Un abrazo para ti, amigo, escribiste hermoso inspirado en la lluvia de diferentes lugares. Muchas gracias.

11. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Qué emotivo, Princesa de Fuego, es fuerte ahondar en el recuerdo de la madre, solo hay una y quienes tenemos la suerte de haber estado con ella, es ireemplazable ese amor, esa vida juntas, nuestros primeros años, el hada que ayuda cuando queríamos ir a fiestas y en mi caso, mi padre era estricto, me cambiaba la ropa enfrente de mi casa donde una vecina y mi madre me esperaba en zapatillas para abrir la puerta calladita y que papá no escuchara. Lo más bendito que tenemos y es nuestra, pero sigue siéndolo, amiga, ella nos espera, do quiera que esté, la veremos de nuevo. Te abrazo, Princesa. Lo siento, de veras. Que descanses. Estuvimos de aseo exterior hoy. Del garaje ni me hables, mi cachorro, ah, es otro cuento. Un abrazo. Muchas gracias por leer.

12. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.578
    Género:
    Mujer
    lograste un gran final,
    tuve que atarlo para cosechar tranquila la nostalgia. (eso me mató) re bueno

Después vino la lluvia…

Madre, todavía quedan recuerdos de cuando las sembramos.

lo veo como una nota( que sin duda parte el alma)

saludos elisalle y buen domingo.

13. GAVASE

GAVASE Invitado

Excelentes recuerdos nos dejas, yo tambien plante patatas y un perro se las comía. Feliz domingo.

14. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Fue un brisa ligera que hizo que recordara nuestros momentos. Muchas gracias Sheyla.
    Que tengas un buen domingo en tu patria hermosa. Saludos.

15. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Yo no sé que pretendía este, lo alcancé a ver cuando cosechaba. Muchas gracias. Es Lindo verlas tan bellas. Que tengas buen domingo, GAVASE. Muchas gracias.

16. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Una bonita historia nos dejas querida amiga Margarita, no hay mejor
    que despejarse de todo en el jardín haciendo que nuestro interior
    respire hondo y en libertad. Nostalgia nos dejan tus letras, pero
    con la delicadeza que tu pluma siempre nos hace disfrutar de tus
    inspiraciones. Ha sido un placer poder pasar a dejar mi huella en
    tu espacio. Te dejo reputación merecida.
    Besos y un abrazo para ti. ¡Feliz domingo!

17. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.935
    Preciosa prosa, mi querida amiga Elisalle. Después vino la lluvia...A veces en la brevedad uno expresa tanto. Me han emocionado tus letras, ese cosechar tranquila la nostalgia.

Un abrazo enorme, mi querida amiga

18. ROSA

ROSA Invitado

Ay niña, no coseches tanta melancolia mira siempre pá lante. Lo que se vivio quedó atras ahora hay que remover la tierra y sembrar nueva siembra. Vive el día a día que eso es lo que nos hace cosechar buena cosecha. Te quiero y aprecio mucho, no lo olvides.Un abrazo fuerte

19. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Imposible no mirar porque la madre nunca queda atrás, siempre va con uno y la nostalgia es necesaria a veces para tomar sentido que hay que continuar pero olvidar no, menos a quien fue mediadora de nuestra vida. A mi madre la recuerdo todos los días, en todas las cosas y jamás olvidaré nuestros momentos ni menos el día en que no fue más física para mí pero eterna en mi corazón. Mi vida no se detuvo allí y lo que plantamos revive en cada primavera. Dime si te gustó cómo escribí, quiero hacer bien los MICRO. Gracias ROSA. Me acaloro cuando hablo de mi madre, la amo.:::hug:::
    Beso, guapa.

20. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Es que sabes, Rafa, cuando mi madre se fue, había un tiempo de sequía bastante largo y cuando lancé mi puñado de tierra y una flor, empezaron a caer los primeros goterones, miré al cielo y mis lágrimas se confundieron con aquella lluvia que hizo milagros en Abril. Mi madre también se quedaba en mí. Gracias Rafael.

21. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Lo mejor es que descubrí al jardinero que me esconde la basura y a mi perro que cosecha papas. Mi madre presente en la casa y en todos los rincones de mi vida porque nunca nos separamos hasta la hora obligada.
    Muchas gracias, Tere. Mi admiración, amiga.

Última modificación: 20 de Octubre de 2013
  22. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Como siempre tus escritos, ya sean en prosa o en verso, guardan inmensos tesoros de verdad y de cercanía. Del primero al último trazo, la mirada se encadena de nostalgias o alegrías, y estás en ellas, admirando la espesura de sus luces y sus sombras...
    Un placer - siempre - abrazarlas...
    Besos y estrellas
    Eva

23. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Qué lindo lo dijiste Eva. " la mirada se encadena de nostalgias o alegrías, y estás en ellas, admirando la espesura de sus luces y sus sombras...", a mí no se me hubiera ocurrido pero es eso, el recuerdo, aunque sea nostalgia es feliz porque algo vivo existe eterno y mi cachorro empieza la vida y la hace alegre. Gracias, por adentrarte tanto en estas sencillas palabras pero de enorme valor para mí porque es lo que siento. Besos. Gracias.

24. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Hermosura en su totalidad amiga, un relato que llega al sentir del lector, una limpieza que terminó con lluvia del alma, y es que a veces la casualidad o yo diría el misterio nos acerca a eso que no andabámos buscando para evocar lo especial, seguro es la razón de escribirlo, admirada de todo lo que regalas a través de la poesía, abrazos grandes querida amiga. Feliz día.

25. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    La verdad es que la lluvia fue de verdad, como si llegara el riego total y a barrer lo mínimo que quedaba. La nostalgia se fue después de perseguir al cachorro por todo el patio en busca de bolsa con papas. Muchas gracias amiga. Te quiero mucho.:::hug:::

26. Sandro Ullod

Sandro Ullod Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    88

Me ha encantado y el final es inesperado. A mi tambien me gusta escarbar de vez en cunado. Un abrazo

27. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    La belleza de tu escritura no tiene igual amiga, plasmar estos recuerdos de tan magnífica manera solo una poeta de tu altura lo hace. Felicitaciones Margarita por este bellismo texto, saludos poeta

28. carmina burana

carmina burana Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    19
    HA....la papa noble fruto que alimenta al mundo; hay cierta belleza muy peculiar en las personas que cosechan el fruto de lo que siembra, se entiende a la tierra de una manera profunda y diferente......bello dedicar un poema a ese hecho, me encanta..abrazos Elisalle.

29. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    La tierra es demasiada energía que se transporta por todo el cuerpo y el alma y a uno hasta le cambia la óptica de las cosas. Es su aroma, la suavidad, los colores ahora que es primavera, es algo que no se compara con nada.. Muchísimas gracias, Sandro. Buenas noches.

30. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    El contacto con la tierra es algo que no se explica con palabras, es magia que se siente y recorre el organismo, el cerebro, el alma. Se recuerda sin penas y hasta la nostalgia que se hace presente es algo agradable. Muchísimas gracias, carmina. Agradezco mucho que hayas pasado aquí. Descansa. Buenas noches.

Comparte esta página