1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Destellos de vida

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Sonia F, 24 de Agosto de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 607

  1. Sonia F

    Sonia F Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Mujer
    Agonía
    En la soledad de la noche , una mujer desgarra pensamientos en el interior de su hogar . El ambiente silencioso y atrapante va cerrando sobre ella innumerables pantallazos e ideas que le cuesta direccionar. A pesar de ello , mansamente se entrega al ritmo que ellos imponen, total las horas y los días no tienen un sentido y a cuentagotas va pasando su vida. Elucubra, divaga, cuestiona a aquellos seres que, en veredas opuestas a ella, se abarrotan de trabajo y actividades con el único fin, según su pensamiento , de evadir el planteo de su existencia en este plano terrenal . Si esto así fuera ¿ cuál es la finalidad del existir?
    El paso de algunos autos en la ruta y el de la computadora funcionando es lo único que en este momento rompe la monotonía de estas horas de loca cavilación. La noche, silenciosa, profunda y cerrada es una invitación a la concentración , a la búsqueda de respuestas, evadidas durante el día , durante días , durante años.
    Se hace necesario un balance de su vida en este momento ?? Ella sabe que llegó hasta allí por inercia , por el mandato social que la derivo en lo que es su vida actual . Es conciente que se dejó llevar y arrastrar por las circunstancias , buenas y malas ; y es consciente también que , visto de esta manera, no fue artífice de su vida , pero tampoco siente la necesidad de serlo.
    La razón de su existencia? Quizás siguiendo alguna concepción religiosa esté relacionada con una misión en la tierra, pero también , quizás solo sea sobrevivir .
    Mientras aspira el fresco aire de la noche que entra por los amplios ventanales y el olor a lluvia que sigilosamente penetra el lugar , piensa que quisiera encontrar respuestas pero se da cuenta que no tiene preguntas . Quisiera buscar preguntas pero no siente la necesidad. Quisiera iluminar su mente y solo encuentra densidad . Quisiera, solo quisiera por un segundo , ser feliz en su zona de confort y comodidad en que se instaló desde hace unos años. Aunque ya no sabe definir la felicidad .
    La ausencia de emociones , de adrenalina y de motivaciones que otrora llenaran sus horas, mente y corazón son solo un efímero recuerdo que poco a poco se diluyen en su mente. Sabe que no podrá cumplir el mandato materno grabado a fuego en el corazón “NO dejes oxidar el hierro que esta en ti” le dijo su fallecida madre, pero a estas alturas ya olvidó para que sirve ese hierro . A estas alturas ya olvidó porque no debe dejarlo oxidar.
    El sueño va ganando su cuerpo y la obliga a un cierre de esta tormentosa noche , en la que asume con clara conciencia que inconsciente y sistemáticamente , respondiendo a un perfecto plan autodestructivo , fue borrando de la mente, del cuerpo y del alma , los datos necesarios que pudieran permitirle encontrar las ganas de vivir nuevamente.

    Una mano tendida a la vida
    El nuevo día estruendosamente irrumpe en su ser. Los pájaros cotorrean cerca de su ventana transmitiendo la fuerza de la vida que se desarrolla a su alrededor. La ruta acerca el sonido constante de aquellos autos llenos de gente que se trasladan tras de sus metas, de sus objetivos y actividades.
    Se moviliza de la cama , refugio de los últimos tiempos , y lentamente se desplaza por la casa deteniéndose en la amplia galeria, que en este momento del día se encuentra plena de luz y de color, traduciéndose en una invitación a la vida . Mientras mira las plantas piensa que le gustaría estar exultante como ellas , que transmiten desde sus verdes una fuerza imparable. También piensa, que no había notado antes esa fuerza en las plantas y por un fugaz segundo quiso creer que su madre, desde el más allá, trataba de comunicarse a través de ellas y empujándola a elegir la vida . Pero este pensamiento solo tuvo como consecuencia instalar nuevamente el dolor y el vació que se adueño de ella desde el día en que la perdió . Cuanto la extrañaba! Cuanto la necesitaba!. La certeza del nunca mas la hundía en la depresión que ya no combatía y a la cual le había otorgado la victoria de la batalla final.
    Todo ese día fue angustia , lagrimas y pesar . Las palabras de sus seres queridos sonaban lejanas y distantes , tan distantes que la sensación de haberse desprendido de su cuerpo y ser espectadora de la escena era dominante .
    Automática e incoscientemente, ocupó su día en acomodar algunas de sus cosas y ordenar papeles - el seguro, las escrituras de la casa , el título del auto , la documentación de su hijo .
    Sonrie . ¡Su hijo!. El solcito de su vida. Hoy se hizo grande, independiente y esta viviendo sus sueños y proyectos lejos del nido que lo cobijó por tantos años. Se le sobrecoge el corazón al sentir clavado en su pecho ese nuevo vació que incorporó en su vida en los últimos meses .
    Recordando cae en cuenta que su hijo desde niño, fue cerrándose en su impenetrable mundo interior , como si supiera que debía prepararse para algún momento en que debiera seguir su camino en soledad . Piensa que quizás, este sea el momento .
    Él esta preparado para la vida y ella le dejaría la seguridad económica para ayudarlo a enfrentarla.
    Solo se estremece al pensar que en algún momento esta sensación que se apoderó de ella y la devastó pudiera llegar a afectarlo. En sus torpes intentos balbucea una oración en la que pide con fuerza para que esto no suceda ni una sola vez.
    Agotada , busca ayuda en un sedante para calmar su angustia. Se duerme y sumerge en la nada.
    La mano que su madre le tendiera para la vida, hoy ella no pudo tomarla .


    Inminente desenlace
    Este nuevo día no pudo , como el anterior , despegarla de su cama , hoy su espíritu en un estado de serenidad y quietud decidió planificar fríamente los pasos necesarios para terminar con este calvario .
    Calvario que se iniciara un día hace mas de tres años atrás , en que su vida comenzó inexorablemente a derrumbarse como consecuencia en parte, de un maléfico plan urdido entre bambalina por macabras mentes atormentadas en intereses mezquinos y que en tan poco tiempo de relación lograron albergar profundos sentimientos de odio hacia ella. Estos oscuros seres vigente e impunes, no se conformaron con inferirle golpes letales profesionalmente sino que se ocuparon cuidadosamente de buscar a profesionales en el manejo de fuerzas oscuras para encomendar el trabajo de destrucción total de su persona . Ella lo sabía porque una mañana de las filas de la oscuridad se había filtrado la información, sabía que habían juntado el dinero entre todas para pagar el trabajo. No solo querían su aniquilamiento profesional sino también la destrucción total de su ser. Hoy , estos nefastos seres, están a punto de ver su obra concluida y celebrar los resultados . Lograron vencerla a pesar de las duras batallas que presentó .
    La vencieron a nivel profesional y por sobre todas las cosas a nivel espiritual . Hoy el cansancio se apoderó de ella y ganó terreno ya que por propia voluntad decidió bajar los brazos y dejar de luchar. El descrédito profesional, la condena mediática a nivel social , la denigración de la encarcelación fueron sumándose a la perdida de su madre después de batallar por seis meses contra un fulminante cáncer , la partida de su hijo a estudiar , la falta de resolución legal a sus problemas , la indiferencia de sus pares , el acoso laboral del que es objeto, la incomprensión de los profesionales de la salud mental que la atienden y la falta de objetivos entre otros formaron un cóctel fatal , adormecedor de sueños e ilusiones.
    Piensa que sus enemigos , pocos en número pero poderosos en fuerza y maldad dentro de poco habrán concluido su obra . Piensa también , que no era merecedora de tanta saña del destino .
    Un último recorrido por su casa la llevan a verla luminosa , cálida, acogedora y protectora. Curiosamente toma nota mentalmente de algunas cosas que quedaron pendiente de arreglar, pero inmediatamente decide borrar ese pensamiento ya que sus objetivos están firmemente definidos.
    Lenta espera
    La casa encerada , la ropa en valijas , la documentación a mano son presagio de un pronto final .
    Esta mujer sabe que la fuerza que la mueve es producto de una decisión largamente pensada. Es por eso que sale al patio a dejar la comida y agua de sus perros y guarda en sus retina las imágenes del amado río que se encuentra iluminado por la luna, imagen que por casi más de diez años acompañara su vida y la vida de su hijo y madre mientras estuvieron con ella. Guarda también en su memoria los sonidos del agua al correr, sonidos que hoy se encuentran acrecentados por estar el río crecido después de las continuas lluvias que intermitentemente se sucedieron en estos últimos días .
    Recorre el pasillo que la conduce hacia su pieza y ajustando los últimos detalles se toma una pastilla del sedante, apaga las luces y se acuesta en la cama . No tardará en sentir el efecto, especialmente porque no había acostumbramiento a la medicación ya que ella evitó por siempre incorporar remedios en su cuerpo . Se relaja y espera .
    En pleno dominio de sus facultades todavía, lleva a su mente a refugiarse en los bellos recuerdos con su hijo, con su madre , con su hermana y familia que formaron parte de su entorno afectivo. Recuerdos que fueron atesorados pacientemente con esta finalidad y para esta ocasión.
    El gas que dejó abierto para que fluyera por la casa comenzó a desplazarse sibilante cual víbora mortal . La pastilla tomada aminorará los efectos . El final la encontrará dormida .
    Se entrega y relaja cuerpo y mente . Semi anestesiada siente que pierde el dominio de sus facultades , pero también siente que la está invadiendo el miedo, un profundo miedo que acelera su corazón . Las imágenes de su hijo la angustian . Quiere tenerlo de nuevo en sus brazos , verlo correr en la calle con sus pantaloncitos cortos de jeans y sus camisitas a cuadro . Ansia sentir sus tibias manitos en la cara deslizándole miles de caricias y los pequeños y cálidos bracitos enredados en su cuello .
    Quiere recuperar tiempos pasados, pero a esta altura es demasiado tarde .

    El después
    Oscuridad total , respiración descontrolada , dolor de cabeza infernal . La alarma del reloj la despertó sobresaltada . Estaba desorientada y todavía tenia la vívida sensación de la pesadilla que la había atrapado durante el sueño . Curiosamente no había tenido pesadillas durante muchísimos años.
    Sumergida en las profundidades de su mente , esa alarma le desgarró el alma al traerla a la realidad . Y la realidad le dio la tranquilidad de constatar que solo había sido un sueño , un mal sueño por supuesto, pero un sueño que la aferraba mucho mas a la vida , mucho más a la lucha que silenciosamente mantiene con sus agresores con el fin de demostrar que no pueden y no podrán doblegarla a pesar de las circunstancias que le toquen vivir , como sucedió hasta ahora.
    Ella tiene claro que el hierro que se encuentra en ella esta intacto y no se oxida . Solo espera el momento en que deba salir del letargo . Solo espera la señal justa para regresar al terreno de batalla
    Inteligentemente hace acopio de energía y ejercicio de paciencia . Cada vez queda menos tiempo para el golpe maestro que la reinvindique y que saque al tapete la verdad, pero la verdad “verdadera” , ya que esto le permitió descubrir que según el grado de poder es la verdad que circula y que se impone como tal. Temporalmente por supuesto , porque la “Verdad” , la verdadera , triunfa y emerge a la luz sostenida por una fuerza superior que compensa y equilibra las batallas entre las fuerzas del bien y del mal .
    Sonríe y atrapa del recuerdo de la frase que usara millones de veces para alentarse . “Siéntate al umbral de tu puerta y veras el cadáver de tu enemigo pasar”. Es solo cuestión de tiempo y resistencia . Ella nada tiene por perder y si mucho por ganar .
     
    #1
    Última modificación: 28 de Junio de 2015

Comparte esta página