1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Destierro...!

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Tuti, 3 de Septiembre de 2007. Respuestas: 30 | Visitas: 3406

  1. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Las paredes en silencio, un espiral de humo clamando al lejano cielo
    el chocolate servido...unos platos en el suelo
    el llanto fuerte de un niño, -no entiende- porqué partieron...

    Llanto de padres callados, condenados sin remedio
    ¡el campo!, -hoy campo minado-, paso a tener otros dueños

    ¡Campesino!, olor de tierra, de azada en mano de hierbas,
    campesino de mis campos...migrando de tu vereda...

    Haz dejado aquella casa, tus sueños en la alameda
    Te han condenado al destierro sin entender de esta guerra...

    Los espera la ciudad, con fauces cruel, indolente
    mirándoles sin piedad cual si fueran delincuentes...

    ¡Campesino de mis campos!, desplazado de tus tierras
    tierras de campos minados acabaron con tu huerta.
    Se robaron tu alegría, los IDIOTAS de la guerra...!
     
    #1
  2. ricardinalgra

    ricardinalgra Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Abril de 2007
    Mensajes:
    3.713
    Me gusta recibidos:
    474


    Hermoso alegato contra las guerras! y al estilo inconfundible de Tuti! Descarnada obra poética con una característica asombrosa: ni particulariza individualizando sensibleramente ni vocifera en una generalización pretendidamente abarcadora de todo, resultado: la excelencia en el término y equilibrio justo. Me encantó Anna y te sigo admirando, como siempre.
    Beso grande
    Ricardo
     
    #2
  3. calvared

    calvared Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.299
    Me gusta recibidos:
    35
    Se puede ver en tus versos la angustia de todos aquellos seres desplazados por las guerras estupidas. Esas guerras promovidas únicamente por intereses comerciales en donde cualquier cosa vale con tal de hacerse con el poder. Los poetas hacemos lo que debemos hacer, lo que tu estás haciendo, levantar nuestras plumas contra todo tipo de guerras, para que los niños no se queden huérfanos, para que las tierras no se queden baldías, para que la muerte, simplemente llegue de forma natural. Todas mis estrellas y besos para esta obra de denuncia.
    Carlos
     
    #3
  4. Salvador Pliego

    Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    12.630
    Me gusta recibidos:
    196
    Duro, duro, duro... Me encantó...
     
    #4
  5. Ladime Volcán

    Ladime Volcán Exp..

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    7.681
    Me gusta recibidos:
    104



    Una joya mi estimada amiga, mi admiración y estrellas para ti, besos, muacks!
     
    #5
  6. mabdt

    mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Mensajes:
    6.153
    Me gusta recibidos:
    83
    Un diez de diez para este poema protesta contra los peligros que acechan al campesino, esos peligros que nunca debieron ser sembrados pues germinan muerte y destrucción.
    Todo mi cariño Tuti
     
    #6
  7. Doña Myriam

    Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    4.403
    Me gusta recibidos:
    174
    Ay Tuti... tu poemas de la tierra siempre son un poco más fuertes, de carácter notorio!!!
    Un gran escrito lleno de pasión como siempre, Maestra...
    Te quiero requetetutilindahermosachikitiguau!!!
    Besotes y estrellas mi linda amigota!!!
     
    #7
  8. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    A tí apreciado Ángel, mil gracias por asomarte y dejar tu comentario en estas letras que duelen. Abrazito...!
     
    #8
  9. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Ricardo, mi entrañable amigo del sur...en este poema he querido plantear ese dolor de patria campesina (finalmente son ellos los que más han sufrido los embates de este mal llamado conflicto con los grupos al margen de la ley), "Ellos", tras las amenzas tienen que salir con lo que llevan puesto y enfrentarse muchas veces a las ciudades y estas a su vez son moles de cemento también en los corazones de quienes las habitan...yo, espero ver ún día ese campo sembrado de sonrisas (también los hay), pero deseo verlo a lo largo y ancho de mi querida patria. Un abrazo inmenso para tí...!
     
    #9
  10. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Tu comentario me llega fuerte al corazón, yo intento aportar desde mi cuota de sensibilidad y mostrar uno de los tantos desencadenantes de la guerra, esto no sólo ocurre en mi país, esto ocurre en todos los paises que enfrentan conflictos y así como tú lo haz expresado, finalmente son los niños quienes terminan en la horfandad o maltratados por la consecuencia de misería en que incurren. Abrazito enorme mi adorable amigo...!
     
    #10
  11. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Tú eres sensible y puedes entender lo duro que golpea esta imagen al corazón...gracias Salvador por llegar. Abrazitos...!
     
    #11
  12. tomas morlesis

    tomas morlesis Invitado



    Es triste la emigración del campo a la ciudad sobre todo si esta es obligada por especuladores que bajo engaños, tramas y muchas veces amparados por alguna ley parcial y déspota arruinan la vida de quienes la trabajan.
    El poema ya solo por su valor humano lo aprecio, tus versos amiga como no, los disfruto.

    un saludo y un abrazo.
     
    #12
  13. Ondina

    Ondina Invitado



    Cuánto sentimientos encontrados en tu versar
    cuánta sensación de dolor trasmites...un gusto leerte de ti besos de corales y arenita
     
    #13
  14. Flavio Hugo Ruvalcaba

    Flavio Hugo Ruvalcaba Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Mensajes:
    1.577
    Me gusta recibidos:
    30
    Tuti: Buen tema, no podemos más que estar en contra de la guerra, que es la más baja faceta de lo humano.
     
    #14
  15. Expulsado 03.12.07

    Expulsado 03.12.07 Exp..

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    61
    Hermoso poema,pero desgraciadamente las guerras son producto del canibalismo del capitalismo que mantiene en la miseria a los pueblos del tercer mundo .Un abrazo amiga
     
    #15
  16. Manuela

    Manuela Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer



    Ayyy Ana, querida Tuti,

    Me he quedado absorta en tus versos, porque me duelen, me duele la patria, me duele la tierra, me duele nuestras historias y tú lo plasmas y lo dices intenso, con fuerza, con poesía como un grito. Sabes, leerte me desahoga de alguna manera, yo grito contigo estos versos a esta guerra que destierra el futuro.

    Mi saludo más sentido, mi cariño y admiración por tu poesía.
     
    #16
  17. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer

    Gracias por esas palabras bellas que animan siempre. Un enorme abrazito con todo mi cariño y admiración por tu poesía...!
     
    #17
  18. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Y para tí, toda mi admiración y cariño en este enorme abrazo que muestra el infinito aprecio a tu visita y tus palabras sabias...!
     
    #18
  19. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Llevan esa fuerza de la impotencia en el corazón. Gracias mi adorable alumna por ser siempre tan especial con esta amiga que te aprecia y valora como nadie. Abazotototototes para la princesa maya moderna...!
     
    #19
  20. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Desafortunadamente esos ideales que se vieron hace muchos años en algunas revoluciones llevaban impresa otra forma de perseguir sueños. En mi país lamentablemente los ideales de unas guerrillas terminaron por volverse "narcoguerrilla", "narcoterrorismo", y allí siempre terminan sufriendo las clases más desfavorecidas. Gracias por tu bello comentario Abstrusa. Recibe mi más cordial abrazito compañera Juramusis...!
     
    #20
  21. Historia dolorosa de la Patria que alguien tiene que contar. Y el poeta nunca debe callar, por eso te aplaudo ese sentimiento de amor a la Patria que enalteces con tu grito ensordecedor de protesta contra la guerra y los que la patrocinan. Estrellas y mas estrellas para mi querida tuti!
     
    #21
  22. murmullo

    murmullo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    16
    Fotocopiemos corazones como el de este ANGEL DE CARNE y se extinguiran las guerras.
    Un beso Tuti y gracias eternas por tu aliento.
     
    #22
  23. Gustavo Cavicchia

    Gustavo Cavicchia Gus

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.931
    Me gusta recibidos:
    2.482
    Género:
    Hombre
    Estoy totalmente de acuerdo, la guerra es siempre cosa de IDIOTAS!!!... y como siempre, los que pierden son los pobres.

    Un gran beso para vos Tutti.
     
    #23
  24. Eugenio

    Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Mensajes:
    3.263
    Me gusta recibidos:
    107
    Siempre escribiendo tan bello amiga mía, haces que el alma se vaya en suspiros, reflexionar a veces como en esta ocasión, siempre tan elegantemente expresado el sentimiento...

    Un beso linda

    Eugenio
     
    #24
  25. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre


    Precioso, maravilloso, con fuerza, con rabia, eres como Gea... Amiga Tutti, tu linea de denuncia llega a lo mas profundo, no de mi corazon, sino de mi conciencia. Feliz de leerte y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre, siempre,....siempre.

    ferdorta
     
    #25
  26. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Y yo aprecio con todo mi afecto esta visita tuya en mis letras, en mis sentires, en cada lineas que dejo mostrando la sensibilidad que me acompaña algunos días más fuerte...intento dejar denuncia de algo que sucede en medio de los miserables conflictos de aquellos que sacan de sus parcelas a quienen más aman la tierra...un campesino llora y yo, lloro también con él. Abrazito enorme Tomás...!
     
    #26
  27. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Gracias hermosa, por esos besitos tan tiernos y por tus palabras tan vivas...eres una verdadera sirenita de mar de colores. Mi cariño inmenso en este abrazito...!
     
    #27
  28. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Así es Flavio, nuestra mejor arma es escribir lo que sucede y dejar en cierta forma una denuncia para que otros entiendan y sientan los pormenores de las guerras...abrazitos y gracias por asomarte hoy a mi espacio...!
     
    #28
  29. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Venga ese abrazito...por tantos y tantos que lo necesitan en medio de la desesperanza que invade en medio del conflicto. Abrazitos...!
     
    #29
  30. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer


    Manuela, mi apreciada poetisa de estas tierras Colombianas...vos y yo entendemos lo que trata este poema y sin duda como mujeres llenas de sensibilidad nos duele lo que pasa...para ti mi abrazito inmenso y cargado de cariño y admiración a tu poesía...!
     
    #30

Comparte esta página