1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Desvanecimientos Amorosos

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Damiku, 20 de Julio de 2022. Respuestas: 2 | Visitas: 256

  1. Damiku

    Damiku Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Julio de 2022
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    47
    Todo esto lo escuchaba ella, hecha ojos, doliéndose del desconocimiento que aquel su amado tenía de su amor, y de quien guardaba los más altos requiebros, los más tiernos deseos, los más aniñados caprichos, los más elocuentes versos, los más graves quebrantos, los más dulces estrambotes, los más lujuriosos antojos, la más encarnizada pasión y el más indecoroso apetito. En este pensamiento iba toda ocupada, preguntándose cuando habría de finalmente dar felice cima a la confesión de su enamoramiento, cosa que aún llevaba pendiente. Paseó un dedo por sus labios, húmedos y guindos, y con muy desvanecidas palabras dijo:

    —Mirá si no me hallo venturosa cada vez que le nombro y pienso, que el rostro se me pone de mil colores, y mi corazón galopa en tercio y quinto. Mal lograda so de su desconocimiento, y asimismo vo acuitada, menesterosa y malferida. ¡Oh, qué de arrullos te diera, qué de blandas caricias, qué de dulces holapandas, qué de besos de alfeñique, cada uno enmelado, que en darte de tantos, ahíto te habría! Tuya soy, mansa, rolliza y tierna; que en halagarte, soy jilguero, y en requebrarte, de copla y trova. Abrásame el alma, ¡oh ingrato!, con ese par de aljófares, que no que costosas perlas, son el Febo y el Apolo, con cuyos vistosos rayos avivas la lumbre de mi apetito; pues para ti soy toda de paño y de almíbar, y para los demás, de piedra y de aloe. ¡Oh, querido y requerido!, gorjeárate yo desde tu ventana, y murmurárate al oído las mil suertes de estrofas que para ti compuse; que si no hallare consuelo en la declaración de estas atropelladas confesiones, aún me contentara con ver aquellas manitos de leche, a quien besara yo en robándotelas, con tanto empeño, que se te colorasen de rubor. Trocárame, ¡oh aguerrido labrador!, por tu tridente, y asimismo me dieras esos mismos tocamientos y repiques, de los que estoy deseosa y antojada, y tras esto refocilárame yo con el aletargante aroma que destilas. Bien se me refleja, según te miro y remiro, que el que más granjea entre tus muchos atributos, es el de la belleza, quien me ensalza y conforta, me mima y entibia.

    Y en esto, sus ojos se impregnaron de muy menudas lágrimas, y prosiguió diciendo:

    —Oprimida vo so la desdicha en la que tu encanto me somete, y a ella ruégole de gran ánimo, como también a tu mucha gracia y a mi buena discreción, quiera hoy mi suerte darme la merced y privilegio de llamarte mío, y sólo de mí, que te adoro como el viento a la mar, y quiéralo igualmente la fortuna, quien suavemente dispone de todas las cosas.
     
    #1
    A Medusa y dragon_ecu les gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.189
    Me gusta recibidos:
    10.474
    Género:
    Hombre
    Una invitación en toda regla.
    Son letras que doblegan.
     
    #2
    A Damiku le gusta esto.
  3. Damiku

    Damiku Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Julio de 2022
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    47
    Se aprecia <3
     
    #3

Comparte esta página